- - . KIKKA: foto: Gilberto Brown Gantús se fue al PAN: EL PRD QUEDA FUERA: ELECCIONES GOBERNADOR EN CAMPECHE
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 23 de junio de 2009

foto: Gilberto Brown Gantús se fue al PAN: EL PRD QUEDA FUERA: ELECCIONES GOBERNADOR EN CAMPECHE

LA FAMILIA DE MOURIÑO LADRONES IMPUNES
  • Con la defección de Brown Gantús en favor del PAN, el sol azteca se quedó sin candidato
  • El PRD, fuera de la elección de gobernador en Campeche
  • Venció el plazo legal para sustituirlo y su nombre aparecerá en las boletas
  • La traición ya se veía venir, dice la dirigencia perredista
  • Los demás postulados continuarán sus campañas
Foto
Gilberto Brown Gantús renunció el domingo a la candidatura del Partido de la Revolución Democrática a la gubernatura y se unió al Partido Acción Nacional y a su aspirante, Mario Ávila Lizárraga, con el beneplácito de la familia Mouriño Foto Lorenzo Chim
Lorenzo Chim Corresponsal

Campeche, Camp., 22 de junio. La traición de Francisco Gilberto Brown Gantús, candidato perredista a la gubernatura que declinó en favor del panista Mario Ávila Lizarraga, ya se veía venir y no sorprendió a nadie, sostuvo el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ismael Canul Canul, quien reconoció que el sol azteca se quedó sin aspirante en uno de los seis estados donde el 5 de julio se renovará el Ejecutivo.

Aclaró que el registro del PRD en Campeche no está en riesgo porque depende del porcentaje de votos que obtengan sus candidatos a diputados.

El secretario ejecutivo del Instituto Electoral del Estado, Víctor Manuel Rivero Álvarez, informó que Brown Gantús no ha tramitado su declinación en favor del Partido Acción Nacional (PAN), por lo que oficialmente sigue siendo candidato, y como ya venció el plazo para sustituir aspirantes, su nombre aparecerá en las boletas.

En entrevista, Ismael Canul, dirigente estatal perredista, aseguró que no se espera que otros candidatos declinen en favor del PAN, pues el Consejo Político Estatal del PRD impidió oportunamente que Brown Gantús impusiera a sus incondicionales como abanderados perredistas.

Quería las candidaturas a las presidencias municipales de Campeche y Ciudad del Carmen, donde se concentra la mayor cantidad de votantes, para que en la recta final también se inclinaran por los panistas, pero no se lo permitimos, subrayó.

El dirigente estatal perredista admitió que si bien la ley electoral no les permite suplir al candidato a estas alturas –el plazo venció el 5 de junio–, corresponderá al Consejo Político Estatal tomar una decisión. Se espera que ese órgano sesione en las próximas horas y que el dirigente nacional, Jesús Ortega, llegue a Campeche el viernes para encabezar una concentración masiva con los candidatos.

La decisión de Brown Gantús, quien anunció su cambio de bando durante un mitin en el malecón, el domingo pasado, motivó reacciones de todos los partidos. El candidato del Partido del Trabajo (PT), Manuel Chablé Gutiérrez, dijo que ya se veía venir, pues toda su familia está en el PAN y su hermanita está casada con Carlos Mouriño Terrazo, el dueño de la franquicia panista en Campeche.

Al fijar su postura, Francisco Brown reiteró que fue traicionado por la cúpula del PRD y consideró: Sería tonto quedarme en un partido que está secuestrado y que tiene alianzas con el PRI-gobierno. Soy un mexicano libre con los derechos que consagra la Constitución y mi decisión fue apoyar al PAN, que sí es una verdadera oposición.

Cronología de una traición

En los comicios de 1997, cuando Francisco Gilberto Brown Gantús quiso ser diputado por primera vez, fue derrotado por el panista Juan Camilo Mouriño Terrazo. Este proceso se convirtió en una confrontación entre familias. Giselle Brown, una ex reina de belleza en la entidad, estaba casada con Carlos Mouriño.

Al declinar de sus aspiraciones de gobernar Campeche, Francisco Brown también logró la reconciliación entre ambas familias del jet set campechano. El domingo pasado, en el malecón de la ciudad, además de Giselle y Alejandro Brown Gantús (diputado local panista) estuvo Carlos Mouriño Atánez, el patriarca del clan y mandamás del poderoso Grupo Energético del Sureste, acompañado de tres de sus nietos, los tres hijos del desaparecido secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.

Seis años después de su derrota ante Mouriño, Francisco Brown pudo llegar al Congreso del estado, desde donde aspiró a ser candidato priísta a la alcaldía de Campeche. Al no lograrlo, emigró al PRD, que lo postuló y logró captar 25 por ciento de los votos, por debajo de los abanderados panista y priísta. Llegó al cabildo en calidad de regidor plurinominal. Desde ahí consiguió la candidatura al gobierno del estado, a la que renunció.

Camilo Massa Pérez, ex dirigente estatal del PRD, advirtió desde noviembre pasado que se fraguaba una traición. Reprobó que el consejo político perredista le hubiera reservado la candidatura a Brown Gantús en lugar de hacer una elección interna. Va a declinar por el PAN. Es un infiltrado de los Mouriño, advirtió.

En sus escasos actos de proselitismo, Brown Gantús se presentaba como candidato ciudadano, aseguraba que el PRD era un nido de corruptos e hizo a un lado el emblema y los colores perredistas. En sus promocionales, camisetas y banderolas sólo aparecía su nombre en blanco y negro, sin siglas.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...