- - . KIKKA: SILVIA OLIVA EN EL LIMBO JURIDICO: LA RECHAZAN
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 23 de junio de 2009

SILVIA OLIVA EN EL LIMBO JURIDICO: LA RECHAZAN

  • Para nosotros no existe legal ni jurídicamente: Miguel Ángel Vásquez
  • Oliva, sin apoyo ni defensa del PRD capitalino ante el IEDF
  • Su registro como candidata afecta a los partidos y la democracia, dice
Foto
El representante del PRD-DF, Miguel Ángel Vásquez (centro), conversó ayer con los consejeros electorales Fernando Díaz Naranjo y Gustavo Anzaldo, antes de iniciar la reunión para la selección de las casillas donde se harán conteos rápidos el 5 de julioFoto Cristina Rodríguez
Laura Gómez Flores

La representación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) determinó tratar a Silvia Oliva Fragoso como candidata de otro partido, porque para nosotros no existe legal ni jurídicamente, por lo que no vamos a atenderla ni a defenderla, afirmó Miguel Ángel Vásquez. El representante partidista reiteró que la dirigencia local del sol azteca impugnará la extralimitación en que incurrió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para ordenar el registro de Oliva, así como el procedimiento seguido en el instituto electoral local para votarlo. Detalló que el proyecto habla hasta de candidaturas internas de un proceso interno de mi partido, lo que nada tiene que ver con lo que dijo el tribunal; y se pasó por alto lo estipulado para cumplir con este registro, por lo que vamos a buscar su revocación ante el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF).

Confió en que antes del 5 de julio se tenga una respuesta afirmativa a su solicitud, aunque si es después, también procede, porque mientras no tomes protesta se pueden reparar los actos, y es lo que estamos buscando, porque desconocemos la candidatura emanada del tribunal electoral federal, que hizo caso omiso del informe de gastos de precampaña y otros requisitos, y dio el manotazo teniendo la información en el proyecto.

Al término de la sesión extraordinaria del comité especial encargado de dar a conocer los resultados electorales preliminares el día de la jornada electoral (Corepere 2009), explicó que no conforme con hacer valer su imperio máximo, en la sentencia ordenó a los consejeros electorales locales: siéntense y voten que sí, porque si no, aguas, lo cual no podemos permitir los partidos.

La aceptación de esta sentencia, cuando no se había cumplido con la entrega de todos los requisitos, no sólo afecta la vida interna de las organizaciones políticas, sino la democracia de la ciudad, por lo que se solicitará al TEDF atraer el caso, y lo tiene que hacer por las implicaciones que tiene. Comentó que el partido ya aportó la parte que correspondió a la candidatura de Iztapalapa, así que Silvia Oliva tendrá que entablar un diálogo con la dirigencia estatal para conocer cuánto dinero puede utilizar para su campaña en los días que faltan para la elección.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...