- - . KIKKA: Germán Martínez, se deslindó de Benjamín González Roaro : ÁLVARO DELGADO: Se deslinda el PAN del nombramiento
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 10 de junio de 2009

Germán Martínez, se deslindó de Benjamín González Roaro : ÁLVARO DELGADO: Se deslinda el PAN del nombramiento

Se deslinda el PAN del nombramiento de González Roaro
ÁLVARO DELGADO
MÉXICO, D.F., 9 de junio (apro).- Después de la designación de Benjamín González Roaro –quien está vinculado con Elba Esther Gordillo-- como director de la Lotería Nacional, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Martínez, se deslindó de ese nombramiento y se desdijo de que esa institución es un "feudo" de la dirigente magisterial.

"Yo dije que se aprovechara para fusionar la Lotería Nacional con Pronósticos Deportivos", se escabulló Martínez, en la conferencia de prensa en la que omitió su demanda de que esa dependencia "no sea feudo de nadie".

--¿No ha llegado el momento de que la Lotería Nacional deje de ser coto de una corriente política, de un sector político de la sociedad, por una parte? --preguntó una reportera.

--Debe fusionarse Pronósticos Deportivos con la Lotería Nacional, como lo propusimos y lo comenté en alguna de las anteriores comparecencias y así eficientar (sic) los juegos y sorteos del Estado mexicano.

Martínez, inclusive, deslindó al titular del Ejecutivo, Felipe Calderón, de la designación que legalmente le corresponde, tal como lo hizo con el anterior director, Miguel Angel Jiménez, sujeto a investigación por usar presuntamente recursos para apoyar las campañas del PAN en Campeche.

--¿Quién designó a González Roaro? ¿Elba Esther Gordillo o Felipe Calderón?

--El Partido Acción Nacional no.

--¿Quién lo designó?

--El Partido Acción Nacional, no. Yo sólo respondo por el PAN.

--¿Fue Elba Esther Gordillo entonces?

--El Partido Acción Nacional, no. Yo sólo respondo por el PAN.

En lo que no tuvo duda Martínez fue en calificar de "honorables" a los también panistas Diego Fernández de Cevallos y Antonio Lozano Gracia, quienes litigaron contra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y ganaron un amparo que les dio una ganancia de mil 500 millones de pesos.

"Yo no niego la cercanía con Diego Fernández de Cevallos, con Antonio Lozano Gracia; y para mí, Diego Fernández de Cevallos y Antonio Lozano Gracia son personas honorables", dijo con orgullo.

--¿Aunque le peguen al gobierno?

--Son abogados de causas que todo mundo sabe. Para mí, yo le estoy agradecido a Diego, de los consejos, de la cercanía y de la comunicación que tiene con el presidente del partido. De sus asuntos de su despacho, los desconozco. Lo que yo le voy a pedir consejo o de lo que yo le pido comunicación estoy agradecido. Para mí Diego Fernández de Cevallos y Antonio Lozano Gracia son personas honorables.

Por otra parte, el presidente del PAN se sumó al gobierno de Calderón en el esclarecimiento de la muerte de los 44 niños en el incendio en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, sin importar que una de las dueñas sea familiar de Margarita Zavala, mujer de Calderón.

"El PAN afirma que se deben deslindar responsabilidades administrativas o penales y ahí nuestra posición es la misma que se ha asumido por el gobierno federal, de caiga quien caiga en esa tragedia en Sonora, tenga el parentesco que tenga o tenga la militancia política que tenga o sea cercano a quien sea", subrayó.

También censuró que se lucre con la tragedia: "Acción Nacional no va lucrar con eso."

Interrogado sobre la violencia que generó un grupo de golpeadores del PAN, encabezados por el dirigente juvenil de ese partido en la delegación Benito Juárez, Alberto de la Barrera, en protesta por la supuesta exclusión del candidato panista a esa demarcación, Mario Palacios, Martínez hizo un tibio deslinde.

"Rechazo toda forma de violencia física", dijo y añadió que pidió a la presidenta del PAN en la capital, Mariana Gómez del Campo, una investigación.

Sobre las demandas que plantean los promotores de anular el voto, entre ellas la rendición de cuentas de los diputados federales y la disminución de éstos, Martínez dijo que están contenidas en la Plataforma registrada ante el Instituto Federal Electoral (IFE), y propuso que ese órgano tenga un órgano garante como el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI).

--¿Viene en la Plataforma 2009 de su partido la propuesta de crear un IFAI para la Cámara de Diputados y para el Senado?

--Es una propuesta que nosotros estamos haciendo en la campaña.

--¿No viene en la plataforma entonces?

--Viene en la rendición de cuentas.

--¿Hay una iniciativa en este sentido de los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores?

--La suscribiría frente a notario Josefina Vázquez Mota cuando sea diputada.

--¿No es demagogia y oportunismo hablar de esto, sobre todo cuando la Ley Federal de Transparencia ya contempla que, entre los sujetos obligados, hay órganos garantes de responder a las solicitudes de los ciudadanos, ¿o no la conoce?

--Hago ese compromiso público. No me parece demagogia frente a los ciudadanos, frente a ustedes, de promover un IFAI para el Poder Legislativo
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...