- - . KIKKA: 'Moonwalker': Guadalupe Loaeza
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 30 de junio de 2009

'Moonwalker': Guadalupe Loaeza

'Moonwalker'
Guadalupe Loaeza
30 Jun. 09

Hace unos días, cuando estaba intentando conciliar el sueño, de pronto sonó el teléfono... ¡era Sofía! Para variar, estaba particularmente alterada, no obstante su voz se oía con cierta tristeza y hasta irritación. A pesar de que me encontraba exhausta por una jornada particularmente intensa, me intrigó el tono de su voz. "¿Pero qué te pasa, Sofía? ¡¡¡Cálmate!!! ¡Ni siquiera puedo entenderte bien!" "¿Pero qué no sabes?", me respondió con mucha agitación, "¿No sabes lo de Michael Jackson?" "¡Tranquilízate, Sofía, claro que lo sé! Si nadie habla de otra cosa. Lo supe desde que confirmaron la noticia por Fox. Los doctores lo declararon muerto a las 14:26 en un hospital de Los Ángeles apenas el pasado el 25 de junio. ¿Por qué te afecta tanto si ni era de tu generación?".

A partir de ese momento, Sofía recurrió a sus eternos monólogos: "¿Qué no escuchaste las declaraciones de Felipe Calderón, te das cuenta que dijo que la muerte de 'uno de los mayores ídolos de varias generaciones y el mayor vendedor de discos de música pop... se debe a un uso indebido de drogas, en lo que sería también la plenitud de la edad'? ¿Imagínate que lo dijo cuando ni siquiera los familiares del músico sabían nada y cuando los médicos dijeron que tardarían varias semanas en saber los resultados? Qué Presidente tan anticuado y desinformado tenemos en lo que se refiere al mundo de los espectáculos. Qué diferencia con lo que dijo Obama que fue uno de los primeros en manifestar sus condolencias y hasta mandó una carta de pésame a su familia. Incluso, su portavoz dijo que el presidente de Estados Unidos veía a Michael como un icono musical aunque desafortunadamente su vida tenía aspectos trágicos y tristes. No obstante, también creía que se trataba de un artista espectacular. Te confieso que ya no perteneció a mis tiempos y que no me sé todas sus canciones, pero muchas de ellas me encantan y hasta me las sé de memoria. Mis amigas más jóvenes están muy tristes pero sobre todo mi hija, que es una de sus admiradoras, se encuentra profundamente consternada. Llevo toda la tarde viendo las noticias y en todo el mundo están al pendiente de lo que pasó con él, con su familia y con los admiradores de países de Europa, de Asia y hasta de África. Apenas sale una nueva noticia y la repiten absolutamente todos los medios del mundo: que si dejó una deuda de 500 millones de dólares, que si su madre podrá tener la custodia de los tres hijos de Michael, que si el cantante pesaba sólo 51 kilos... ¿Te das cuenta?".

No me sorprendía todo lo que me decía mi amiga con tanta intensidad pues ella es adicta a las noticias y siempre está viéndolas por televisión o consultando páginas en internet. Era evidente que no podía intervenir en su monólogo, y así continuó con su discurso:

"A que no sabías que hasta ahorita hay más de 130 mil noticias en internet que se refieren a la muerte de 'El rey del pop', como le dicen sus admiradores. ¿Te imaginas cuántas personas estuvieron al tanto de esta noticia? Pues resulta que en internet, el 25 de junio, la mitad de las búsquedas fueron para informarse de su muerte. Por su parte Twitter tuvo más de 10 millones de entradas ese día. Y finalmente, los portales de noticias tuvieron hasta 4 millones 200 mil visitantes por minuto. Dicen que hasta en Malasia hay manifestaciones de personas que llevan carteles expresando sus condolencias. Lo mismo ocurrió en Francia, China, Paquistán, Inglaterra, Sudáfrica e Israel. ¿Sabes que incluso una joven se suicidó en Túnez, pues se encontraba completamente desesperada por la muerte de su ídolo? ¿No crees que se trata de la crónica de una muerte televisada? Estoy segura que ni Elvis ni Marilyn merecieron un despliegue noticioso tan impresionante. ¿Puedes creer que hasta Hugo Chávez se quejó de la magnitud de esta cobertura, pues mientras tanto se cometió un golpe de estado en Honduras?

"También leí las reacciones de los famosos que lo admiraban. Hasta Frank Sinatra dijo en una ocasión: 'El único cantante que he visto aparte de mí y que es mejor que yo, es Michael Jackson'. Por ejemplo, Elizabeth Taylor no ha tenido fuerzas para dar una declaración al respecto; Britney Spears dijo que estaba devastada por la muerte la persona que ha sido 'su inspiración a lo largo de toda su vida'. Paul McCartney mandó un comunicado en el que decía que se sentía privilegiado por haber trabajado con Michael. Diana Ross, quien fue su descubridora, declaró que ni siquiera ha podido asimilar la noticia. Y finalmente, Madona asegura que desde que se enteró de su muerte no ha parado de llorar. Qué curioso, porque acabo de leer que cuando a Madona la nombraron la artista de la década en 1989, Michael le dijo a su socio: 'No es tan buena. Seamos honestos: ella no sabe cantar. Simplemente es una bailarina pasable'. Incluso se dice que hasta habló a las oficinas de la Warner para quejarse de este premio que le dieron a su 'amiga' ¿Puedes creerlo? ¿¿¿Bueno, bueno??? ¿Qué ya te dormiste? Bueno mañana te hablo para comentarte de la muerte de Farrah Fawcett... ¿¿¿Bueno, bueno???".


Correo electrónico: gloaeza@yahoo.com
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...