- - . KIKKA: Desempleo a mayor nivel en 13 años
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 22 de julio de 2009

Desempleo a mayor nivel en 13 años

Llega desempleo a mayor nivel en 13 años
Según estimaciones basadas en la ENOE, el número de desempleados en el País alcanzó en junio los 2.4 millones. En junio, la tasa de desocupación fue de 5.17 por ciento de la PEA, menor que la registrada en mayo, cuando se ubicó en 5.31 por ciento.
FELIPE CALDERON FECAL, LA ESTRATEGIA ES MATAR A 70 MILLONES DE MEXICANOS, MALDITOS PRI PANISTAS.
Mónica Ramírez reforma.com

Ciudad de México (22 julio 2009).- En el segundo trimestre del año, la tasa de desempleo promedió 5.24 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), la mayor desde el mismo periodo de 1996, cuando se ubicó en 5.3 por ciento, señalaron cifras del Inegi. En el periodo abril-junio, la población desocupada aumentó en 794 mil 264 respecto al segundo trimestre de 2008. En relación al cierre de 2008, el número de desempleados a junio se elevó en 427 mil 548. De acuerdo con las estimaciones basadas en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), la población desocupada llegó a 2.4 millones de personas.

En junio, la tasa de desocupación fue de 5.17 por ciento de la PEA, menor que la registrada en mayo, cuando se ubicó en 5.31 por ciento, pues se descontó el efecto de la menor ocupación por la alerta sanitaria y hubo una generación de plazas formales de 19 mil. No obstante, para el caso de los hombres, la tasa ya llegó a 5.43 por ciento de la PEA masculina, la mayor tasa desde 1995, mientras que en el caso de las mujeres se colocó en 4.84 por ciento de la PEA femenina, la más alta en 11 años.

Minimiza STPS desocupación en junio

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social justificó la tasa de desempleo en junio, que fue de 5.17 por ciento de la Población Económicamente Activa del País. La dependencia dijo que la tasa de desocupación se ha mantenido estable a pesar de la situación económica e incluso, en en el mes de junio, este índice fue ligeramente inferior a los resultados observados en el mes de mayo, cuya tasa fue de 5.31 por ciento. Añadió que no puede olvidarse el efecto de la emergencia sanitaria en el sector turismo que se presentó en el País en la última semana de abril y que tuvo su mayor impacto en la desocupación de los meses de mayo y junio.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...