- - . KIKKA: El pan de las guarderías…
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 9 de julio de 2009

El pan de las guarderías…

El pan de las guarderías…
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce

2009-07-09•Política

• Delegación de sindicatos en México
• Colisión de crisis…

La duda, mi estimado, es más feroz que la peor de todas las verdades. La debacle del PAN comienza a ponerse color de hormiga guanjuatizada. La precipitada y visceral salida (por la puerta de atrás, perdón, de Los Pinos) de Germán Martínez ordenada por Felipe Calderón terminó por alebrestar la gallera azul, donde los panistas están entendiendo y asimilando no sólo (que no hay peor castigo que perder, Beltrones dixit) los descomunales errores por el pragmatismo del dedazo presidencial sino la complejidad del escenario electoral del 2010 —en el que 10 estados tienen cita con las urnas– donde la victoria para el partido en el poder (del no poder) se antoja... de emocionante adversidad.

Quizá por eso varios de los prospectos para ser títeres, perdón de nuevo, para conducir al blanquiazul cuyo CEN tiene encerrona para definir ¿interinato o tres años más? el próximo lunes, my friend, andan midiéndole el agua a los camotes (tú también, mi César?) para ser el dedit… no, no, el líder que Felipe necesita para continuar (des)gobernando…

Por eso el sugerente llamado de auxilio a la nueva legislatura, atiborrada de lacritas tricolores, para entrarle al tsunami del desastre económico que tendrá complejas aristas sobre los costos políticos de las medidas antipopulares que vendrán en el nuevo paquetón fiscal para el 2010…

Que además también está en el interés del gobierno de Obama como una de las primeras preocupaciones (para el próximo embajador Carlos Pascual, quien ayer pasó aduana ante el Congreso estadunidense) por las derivaciones de la inminente colisión entra la crisis económica y la de seguridad que plantean peligrosas prospectivas en el tablero de seguridad nacional bilateral por la simple razón de que habrá un madral de empleos… pero en las filas del organizado crimen, yes?

Y hablando de crímenes, con la novedad que el muchachito Karam finalmente dio a conocer las listas de las guarderías subrogadas del IMSS donde, como aquí se publicó hace lunas, aparece un primo de Felipe constatando que, con la pena, sí hubo dolo federal y lucro sobre 48 féretros en la entrega de la información antes de la jornada electoral. Pero además, entre los familiares incómodos del PAN apareció uno de los Fox, un hermano de Carlos Medina y seguramente habrá varias sorpresitas más aunque al cierre de este espacio continuaba la singular comparecencia.

Lo claro es no perder de vista el pino ante la información de todo un bosque porque sin duda es fundamental que se transparente el mecanismo, y el modus operandi en el negocio de (des)cuidar infantes, pero lo ocurrido en la guardería ABC no puede ser mezclado en el calderón de la confusión.

Y el quid está en la innegable responsabilidad del IMSS de Juan Molinar Horcasitas y de Carla Rochín Nieto, a quienes se les está desplegando una cortina de impunidad. Aunque a partir del domingo negro, my friend, el leverage azul para el tianguis del arreglón legislativo se ha vuelto, por mucho, más complicado y caro.

Muy caro.

Por la Mirilla

Uno.- Ante la ineptitud de la Semarnat y Profepa en el asunto sobre la ilegal construcción del Desarrollo Inmobiliario Aura Arena Blanca en Bahía de Banderas, Nayarit, tuvo que intervenir la Procuraduría local y poner sellos de clausura pero… no me la va a creer (o sí) pero a las pocas horas llegaron los desarrolladores a allanar el inmueble, mandar al diablo la ley en presencia, ni más ni menos, que de la fiscal Heredia Verdugo, quien horas antes había ejecutado la orden judicial. La simpática pregunta es ¿quién(es) está(n) detrás de la millonaria tenebra?

Dos.- ¡¿Cuándo renuncia Jesús Ortega al PRD...?!

Y tres.- Red Alert —Ayer arribó a la capital una importante delegación de líderes sindicales y diputados de 13 países en apoyo a los mineros de Napoleón Gómez Urrutia, que ha sufrido los atropellos de Grupo México y del (des)gobierno de Calderón. La FITIM, la ICEM, los célebres USW vienen encabezados por Jack Layton, líder del partido Demócrata Canadiense (NDP), además del respaldo de 27 congresistas de los EEUU quienes enviaron una misiva a Felipe manifestándole los serios cuestionamientos que se han generado en el Capitolio sobre las prácticas laborales en su país. Esta delegación estará varios días de divertida gira (stay tuned) que culminará este sábado en Lázaro Cárdenas, Michoacán, para el 75 aniversario del Sindicato Minero. ¿Así o más claro…?
gomezalce@aol.com
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...