- - . KIKKA: AUDIO COMPARECENCIA DE DANIEL KARAM: DIRECTOR DEL IMSS CASO GUARDERIA ABC: ENTREGA LISTA DE NOMBRES FALSA
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 9 de julio de 2009

AUDIO COMPARECENCIA DE DANIEL KARAM: DIRECTOR DEL IMSS CASO GUARDERIA ABC: ENTREGA LISTA DE NOMBRES FALSA

4 HORAS DE COMPARECENCIA INUTIL, MILLONARIO NEGOCIO
LOS RICOS VIVEN CON LUJOS POR LOS NIÑOS POBRES
MILES DE MILLONES DE PESOS AL AÑO
DANIEL KARAM ES UNA "MOSCAMUERTA" OCULTA LA VERDAD


aa94e8e/COMPARECENCIA-KARAM-GUARDERIA-ABC 1

c6c5f3d/COMPARECENCIA-KARAM-GUARDERIA-ABC 2
  • DANIEL KARAM SABE QUE LA SUBROGACION ES ILEGAL, POR ESO ENTREGÓ UN DISCO CON TONELADAS DE INFORMACION FALSA, DESACTUALIZADA, DESORDENADA, PARA TAPAR LA VERDADERA INFORMACIÓN.
  • DANIEL KARAM DEFIENDE LA CORRUPCION QUE MATÓ A 48 NIÑOS
  • KARAM EVADE LA JUSTICIA
  • JUAN MOLINAR HORCASITAS TRAFICO DE INFLUENCIAS, NEPOTISMO
LOS CABRONES DEL IMSS MAMAN DINERO A GRANDES CANTIDADES

Karam evade responder si ese esquema del IMSS es legal
Parientes de Zedillo, Fox y Calderón, con estancias subrogadas
También hay familiares de gobernadores, ex gobernadores y legisladores
Entrega la lista de dueños de las mil 500 guarderías en manos privadas
También aparecieron perredistas y ex directivos del IMSS
Familiares de Fox, Zedillo y priístas, en lista de guarderías

Andrea Becerril y Ángeles Cruz

Una vez que el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Daniel Karam, presentó ante legisladores de la Comisión Permanente un disco con la información sobre los socios y representantes legales de las más de mil 500 guarderías subrogadas, se inició una guerra entre priístas y panistas, ya que salieron a relucir nombres de familiares de los ex presidentes Vicente Fox y Ernesto Zedillo, de políticos de ambos partidos, así como de ex directivos del IMSS.

Incluso algunos perredistas resultaron implicados, pero los más mencionados fueron priístas. En la confrontación, el diputado del tricolor José Murat entregó a los reporteros copias de un contrato de servicios de computación por 3 mil 100 millones de pesos que el entonces director del Seguro Social, Juan Molinar, asignó a la empresa extranjera Tata. Denunció que el responsable del contrato es Carlos Castañeda Gómez del Campo, primo hermano de Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón.

Durante la comparecencia, el perredista Javier González Garza dijo esperar que la lista no haya sido depurada o maquillada y reveló que un primo del Presidente, Tarcisio Torres Calderón, es dueño de guarderías en Michoacán.

Una primera revisión del listado sacó a relucir el nombre de José Fox –hermano del ex presidente Vicente Fox Quesada– como socio de otra estancia infantil en Guanajuato; del ex gobernador interino de ese estado, Carlos Medina Plascencia, además de uno de sus hermanos y otros familiares; asimismo, un funcionario foxista, el ex encargado de la Oficina de la Presidencia para la Innovación Gubernamental, Juan Carlos Murillo.

Los panistas, a su vez, advirtieron que también es socia y representante legal de una guardería en Guanajuato la ex diputada perredista Martha Lucía Micher, actual directora del Instituto de la Mujer en el Gobierno del Distrito Federal. Por la noche, el gobierno capitalino desmintió tal información y sostuvo que Micher nunca fungió como representante legal de la guardería Casa de Apoyo a la Mujer. Ante ello, el IMSS cambió varias veces la información sobre este caso en su página de Internet. La última versión puso como actual representante legal a Eduardo Medrano, pero a la perredista la deja entre los socios.

Antes de que los legisladores pudieran revisar la información comenzó a circular una larga lista en la que se desglosan los nombres de parientes de connotados priístas, desde hermanas del fallecido Luis Donaldo Colosio, los ex gobernadores Fernando Moreno Peña, de Colima; José Antonio González Kuri, de Campeche, así como varios familiares del actual mandatario de Sonora, Eduardo Bours, y del hidalguense Miguel Angel Osorio Chong.

Igualmente está una hermana del ex director del Seguro Social Genaro Borrego Estrada; un tío del gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza; la mamá y el hermano de la ex presidenta del PRI Dulce María Sauri; el yerno del coordinador de los diputados del tricolor, Emilio Gamboa Patrón, y nietos e hijos del ex gobernador de Baja California Milton Castellanos, entre muchos otros.

En la comparecencia, el director del IMSS sostuvo que los datos que ayer hizo públicos van más allá de una lista de nombres. Incluyen a los socios y representantes legales que iniciaron operaciones y a los actuales, así como los nombres de las directoras de las estancias infantiles y las actas constitutivas de cada establecimiento.

El respaldo de la información requirió, dijo, la digitalización de más de 70 mil hojas de los contratos y las mencionadas actas constitutivas. “Quiero recalcar que la divulgación de esta información constituye un hecho de transparencia sin precedente tanto en la administración pública federal, como en la estatal y municipal.

Senadores y diputados de PRI y PRD se quedaron con muchas dudas. Durante la sesión, el perredista González Garza insistió en que no bastaba con la entrega del disco y pidió a Karam que él mismo diera a conocer algunos de los nombres, pero el funcionario ni siquiera respondió y los demás legisladores tampoco insistieron, aunque el coordinador de los diputados del PRD propuso que se suspendiera la comparecencia hasta que pudieran revisar el grueso expediente electrónico, o por lo menos lo imprimieran.

Los priístas consideraron que deben analizar a fondo la información ya que, tal como está presentada, es difícil ubicar a funcionarios, políticos y sus familiares implicados. Sin embargo, la lista que circuló ubica a detalle a los integrantes del PRI que administran guarderías del IMSS bajo el esquema de subrogación.

Por ejemplo, en el caso de Colima aparece como dueño de una estancia Sócrates Velasco Núñez, al que se ubica como hermano de Nilda Patricia Velasco, esposa del ex presidente Ernesto Zedillo. Asimismo, se menciona como socia de una estancia infantil en La Paz, Baja California Sur, a María Antonieta Unzón, esposa del diputado del PRI José Luis Parra Rubio.

En el caso de Eduardo Bours, la lista es larga. Aparecen su hermano Ricardo, su sobrina María de los Ángeles y sus primos Adrián y Jesús Enrique. Además están funcionarios de su gobierno y un pariente del ex candidato del Partido Revolucionario Institucional al gobierno sonorense Alfonso Elías Serrano, de nombre Gildardo Urquídez Serrano.

Otros beneficiarios con contratos en Zacatecas son funcionarios del gobierno perredista de Amalia García. Tal es el caso de su secretario de Desarrollo Económico, Nicolás Castañeda, y el asesor Manuel Ibarra Santos.

------------------------
Caso ABC: torpeza o dolo
EDITORIAL LA JORNADA
NO ES TORPEZA, MANDARON A DANIEL KARAM A DEFENDER A LOS PARIENTES DE LOS PINCHES POLITICOS QUE SE ROBAN OLEADAS DE DINERO DEL PUEBLO
Durante su comparecencia ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión por los lamentables sucesos del pasado 5 de junio en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora –en donde 48 niños perdieron la vida y decenas más resultaron heridos–, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam, entregó a los legisladores la información sobre las poco más de mil 500 guarderías subrogadas por la entidad que encabeza, incluidos los datos de los representantes legales y los socios originales y actuales de esos centros, así como los contratos y las actas constitutivas correspondientes.

De acuerdo con los documentos proporcionados por el funcionario federal, entre los beneficiados con la subrogación de guarderías se encuentran Tarcisio Torres Calderón, primo del titular del Ejecutivo federal, Felipe Calderón Hinojosa; José Fox Quesada, hermano del ex presidente Vicente Fox; Óscar Medina Plascencia, hermano del ex gobernador de Guanajuato, Carlos Medina Plascencia; Juan Carlos Murillo Flores, encargado de la Oficina de la Presidencia para la Innovación Gubernamental en el sexenio anterior, así como familiares de Genaro Borrego Estrada, director general del IMSS en tiempos de Ernesto Zedillo, y de Dulce María Sauri, ex presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional.

A la luz de esa información, queda claro que el caso de la guardería ABC representa sólo la punta del iceberg de un entramado de presumibles casos de nepotismo, favoritismo y tráfico de influencias en la concesión de los servicios públicos, y que el esquema de guarderías subrogadas aplicado por el IMSS no busca el mejoramiento de una prestación que corresponde por ley a los trabajadores y a sus familias, sino el enriquecimiento de personajes cercanos al poder político.

Si la tardanza con que se ha presentado esta información constituye en sí misma un indicio alarmante de torpeza e incapacidad administrativa por parte de los funcionarios calderonistas, el formato en que fue entregada –más de 70 mil cuartillas– pareciera obedecer a un intento por encubrir a los propietarios de los centros referidos al esconder sus nombres en una montaña de documentos. Asimismo, la extemporaneidad con que se dan a conocer estos documentos alimenta la sospecha –ampliamente difundida en la opinión pública nacional– de que el gobierno de Felipe Calderón se ha conducido, en el caso de la guardería ABC, con una lógica electorera inadmisible: es significativo, a este respecto, que legisladores de Acción Nacional hayan maniobrado para conseguir que la comparecencia del titular del Seguro Social fuera pospuesta para después de los comicios del pasado domingo.

A las consideraciones anteriores habrá de sumarse el rosario de actitudes tardías, erráticas e improcedentes por parte de la administración federal, que obligan a suponer un designio de proveer impunidad para los presuntos implicados en los lamentables acontecimientos del pasado 5 de junio en la capital sonorense. El pasado martes, la Procuraduría General de la República dio a conocer que había solicitado a la Interpol la detención de nueve supuestos responsables de la muerte de los 48 niños –entre los que se encuentran servidores públicos y particulares–, medida del todo inverosímil habida cuenta de que esa misma dependencia tardó cerca de tres semanas en atraer la investigación –pese a que el incendio se originó en un local a cargo de una institución federal y era, por tanto, procedente y necesario que emprendiera las pesquisas de inmediato–, y otorgó, con ello, un amplio margen de maniobra para que los indiciados huyeran.

Los elementos enumerados ponen en relieve que, ante una tragedia por demás dolorosa, el gobierno mexicano se ha conducido con una deplorable falta de decoro, ha ocultado información a las familias de las víctimas y de la sociedad en su conjunto, y ha actuado, en suma, en sentido contrario de su responsabilidad de procurar justicia y esclarecer los hechos.
-------------------------------------------------------

Lista de dueños, 33 días después

Ricardo Gómez, Jorge Ramos y Ruth Rodríguez
El Universal Jueves 09 de julio de 2009
politica@eluniversal.com.mx

Treinta y tres días después de que ocurrió el incendio en la guardería ABC de Hermosillo, que derivó en la muerte de 48 niños, el director general del IMSS, Daniel Karam, hizo pública la lista con los nombres de los propietarios de estos centros subrogados por la institución, que operan en todo el país, y en la que aparecen políticos y sus familiares. En el listado, que fue entregado a legisladores de todas las fracciones parlamentarias tras una fuerte presión social, aparecen, entre otros, José Fox Quesada, hermano del ex presidente Vicente Fox, como uno de los socios originales de una guardería en Guanajuato, junto con la perredista Martha Lucía Micher. Sin embargo, ambos dijeron por separado que la Asociación Civil Casa de Apoyo a la Mujer, que aparece en la lista, no es guardería, sino centro de atención para mujeres víctimas de violencia sin fines de lucro.

Exigen limpia en el IMSS

Al comparecer ante la primera comisión de la Comisión Permanente, Karam y legisladores de todos los partidos coincidieron en que la tragedia de la guardería ABC, de Sonora, no debe repetirse. En el encuentro, que duró más de cuatro horas en el salón Miguel Ramos Arizpe del Senado, Karam entregó, en cinco discos compactos, 70 mil hojas digitalizadas de los contratos y las actas constitutivas de todos y cada unos de los más de mil 500 establecimientos que operan como guarderías subrogadas. El formato causó el enojo de algunos de los legisladores, principalmente del coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Javier González Garza, quien exigió una impresión con la lista de los propietarios de las guarderías.

Denunció que en el registro aparece Tarcisio Torres Calderón, representante legal y socio de la guardería infantil Sol, en Michoacán, supuesto primo hermano del presidente Felipe Calderón. El diputado Juan N. Guerra (PRD) pidió al director general del Seguro Social asumir su responsabilidad y no ser “tapadera de intereses”, y le pidió hacer una “limpia” en la institución. Julio César Márquez, padre de uno de los niños fallecidos, dijo que el encuentro les dejó un mal sabor de boca, pues desde su punto de vista el director del IMSS no fue honesto y debe renunciar.

Protestas e incredulidad

Afuera se escuchaban las expresiones de protesta contra autoridades de la institución de seguridad social, a quienes responsabilizaban de la tragedia del pasado 5 de junio, las cuales crecieron con la llegada de Karam al recinto legislativo. El diputado del PRI José Murat dijo que hay sospechas de que se “maquilló” la lista de las guarderías subrogadas, en donde puede haber prestanombres. El senador del PAN Ricardo García Cervantes lamentó la tragedia, y dijo que la corrupción “mata” porque cobija la negligencia y se apoya a la impunidad; vio positivo que la Suprema Corte atraiga el caso. Karam informó a su vez que habrá nuevos lineamientos para la licitación de guarderías, en los que se deberán presentar, entre otros requisitos, la contratación de una póliza de seguro, que sólo podrá ser emitida por una empresa del ramo que compruebe las medidas de seguridad mediante verificación presencial.

El funcionario expuso que, en adelante, se deberá conocer no sólo la razón social de la guardería subrogada, sino también el nombre de los propietarios, directores y su perfil profesional. El IMSS integrará también comités de seguridad en cada guardería, que sesionarán trimestralmente, y estarán integrados por el IMSS, Protección Civil municipal o estatal, representantes de la guardería y padres de familia. La senadora del PRD Yeidckol Polevnsky, cercana a Andrés Manuel López Obrador, moderó el encuentro entre el titular del IMSS y los legisladores.
-----------------------------------

Reprochan al IMSS falta de “seriedad” en la lista
Los Fox y Martha Lucía Mícher niegan sociedad con guarderías
El Instituto de Mujeres del DF informó que en 1998 se conformó la asociación civil Casa de Apoyo a la Mujer AC, cuyo fin era brindar atención integral a mujeres y niñas víctimas de violencia en Guanajuato.

2009-07-09•Estados

José Fox, hermano del ex presidente Vicente Fox, negó ser socio de guardería alguna, y de igual manera, el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal aseguró que Martha Lucía Mícher, su actual directora general, nunca fungió como representante legal de la guardería Casa de Apoyo a la Mujer AC.

La guardería Estancias Infantiles del gobierno del estado de Colima, en tanto, informó que es operada y administrada por un patronato en el que participa el DIF estatal, pero ello no significa que esa guardería haya sido subrogada a esposas de funcionarios de esta administración.

Las anteriores fueron las primeras reacciones que generó el listado de beneficiarios de concesiones de guarderías subrogadas, que entregó ayer al Congreso federal el director general del IMSS, Daniel Karam.

José Fox fue “consejero original” de la estancia, institución sin fines de lucro, pero “no es socio de guardería alguna y el cargo de consejero lo ejerció hasta 2003”, precisó en un breve comunicado.

El Instituto de Mujeres del DF informó que en 1998 se conformó la asociación civil Casa de Apoyo a la Mujer AC, cuyo fin era brindar atención integral a mujeres y niñas víctimas de violencia en Guanajuato, y Mícher fungió como coordinadora de esa asociación en aquella fecha.

La institución asentó en un comunicado, que esa asociación “nunca funcionó como guardería o instancia infantil”, y fue hasta septiembre de 2003, después de que renunciara a ella, cuando se reformuló el acta constitutiva para darla de alta como guardería.

“Esto sólo evidencia la falta de seriedad en la información que proporcionó el IMSS”, se asienta en el documento.

La estancias del gobierno de Colima informó que ahí se presta el servicio a hijos de madres trabajadoras del gobierno estatal y derechohabientes del IMSS, y aparecen como responsables de su operación esposas de funcionarios del gobierno actual, ya que son integrantes del voluntariado estatal, pero “no significa que esta guardería haya sido subrogada a esposas de funcionarios”.
México • Redacción
------------------------

  • También aparecieron perredistas y ex directivos del IMSS
  • Familiares de Fox, Zedillo y priístas, en lista de guarderías

Andrea Becerril y Ángeles Cruz

Una vez que el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Daniel Karam, presentó ante legisladores de la Comisión Permanente un disco con la información sobre los socios y representantes legales de las más de mil 500 guarderías subrogadas, se inició una guerra entre priístas y panistas, ya que salieron a relucir nombres de familiares de los ex presidentes Vicente Fox y Ernesto Zedillo, de políticos de ambos partidos, así como de ex directivos del IMSS. Incluso algunos perredistas resultaron implicados, pero los más mencionados fueron priístas. En la confrontación, el diputado del tricolor José Murat entregó a los reporteros copias de un contrato de servicios de computación por 3 mil 100 millones de pesos que el entonces director del Seguro Social, Juan Molinar, asignó a la empresa extranjera Tata. Denunció que el responsable del contrato es Carlos Castañeda Gómez del Campo, primo hermano de Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón.

Durante la comparecencia, el perredista Javier González Garza dijo esperar que la lista no haya sido depurada o maquillada y reveló que un primo del Presidente, Tarcisio Torres Calderón, es dueño de guarderías en Michoacán. Una primera revisión del listado sacó a relucir el nombre de José Fox –hermano del ex presidente Vicente Fox Quesada– como socio de otra estancia infantil en Guanajuato; del ex gobernador interino de ese estado, Carlos Medina Plascencia, además de uno de sus hermanos y otros familiares; asimismo, un funcionario foxista, el ex encargado de la Oficina de la Presidencia para la Innovación Gubernamental, Juan Carlos Murillo.

Los panistas, a su vez, advirtieron que también es socia y representante legal de una guardería en Guanajuato la ex diputada perredista Martha Lucía Micher, actual directora del Instituto de la Mujer en el Gobierno del Distrito Federal. Por la noche, el gobierno capitalino desmintió tal información y sostuvo que Micher nunca fungió como representante legal de la guardería Casa de Apoyo a la Mujer. Ante ello, el IMSS cambió varias veces la información sobre este caso en su página de Internet. La última versión puso como actual representante legal a Eduardo Medrano, pero a la perredista la deja entre los socios.

Antes de que los legisladores pudieran revisar la información comenzó a circular una larga lista en la que se desglosan los nombres de parientes de connotados priístas, desde hermanas del fallecido Luis Donaldo Colosio, los ex gobernadores Fernando Moreno Peña, de Colima; José Antonio González Kuri, de Campeche, así como varios familiares del actual mandatario de Sonora, Eduardo Bours, y del hidalguense Miguel Angel Osorio Chong. Igualmente está una hermana del ex director del Seguro Social Genaro Borrego Estrada; un tío del gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza; la mamá y el hermano de la ex presidenta del PRI Dulce María Sauri; el yerno del coordinador de los diputados del tricolor, Emilio Gamboa Patrón, y nietos e hijos del ex gobernador de Baja California Milton Castellanos, entre muchos otros.

En la comparecencia, el director del IMSS sostuvo que los datos que ayer hizo públicos van más allá de una lista de nombres. Incluyen a los socios y representantes legales que iniciaron operaciones y a los actuales, así como los nombres de las directoras de las estancias infantiles y las actas constitutivas de cada establecimiento. El respaldo de la información requirió, dijo, la digitalización de más de 70 mil hojas de los contratos y las mencionadas actas constitutivas. “Quiero recalcar que la divulgación de esta información constituye un hecho de transparencia sin precedente tanto en la administración pública federal, como en la estatal y municipal.

Senadores y diputados de PRI y PRD se quedaron con muchas dudas. Durante la sesión, el perredista González Garza insistió en que no bastaba con la entrega del disco y pidió a Karam que él mismo diera a conocer algunos de los nombres, pero el funcionario ni siquiera respondió y los demás legisladores tampoco insistieron, aunque el coordinador de los diputados del PRD propuso que se suspendiera la comparecencia hasta que pudieran revisar el grueso expediente electrónico, o por lo menos lo imprimieran.

Los priístas consideraron que deben analizar a fondo la información ya que, tal como está presentada, es difícil ubicar a funcionarios, políticos y sus familiares implicados. Sin embargo, la lista que circuló ubica a detalle a los integrantes del PRI que administran guarderías del IMSS bajo el esquema de subrogación.

Por ejemplo, en el caso de Colima aparece como dueño de una estancia Sócrates Velasco Núñez, al que se ubica como hermano de Nilda Patricia Velasco, esposa del ex presidente Ernesto Zedillo. Asimismo, se menciona como socia de una estancia infantil en La Paz, Baja California Sur, a María Antonieta Unzón, esposa del diputado del PRI José Luis Parra Rubio.

En el caso de Eduardo Bours, la lista es larga. Aparecen su hermano Ricardo, su sobrina María de los Ángeles y sus primos Adrián y Jesús Enrique. Además están funcionarios de su gobierno y un pariente del ex candidato del Partido Revolucionario Institucional al gobierno sonorense Alfonso Elías Serrano, de nombre Gildardo Urquídez Serrano.

Otros beneficiarios con contratos en Zacatecas son funcionarios del gobierno perredista de Amalia García. Tal es el caso de su secretario de Desarrollo Económico, Nicolás Castañeda, y el asesor Manuel Ibarra Santos.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...