- - . KIKKA: FECAL DICE QUE: ABRIR TU NEGOCIO EN 2 HORAS
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 3 de agosto de 2009

FECAL DICE QUE: ABRIR TU NEGOCIO EN 2 HORAS

Ofrecen apertura de empresas en 2 horas
TU LE CREES A FECAL ?? YO TAMPOCO
FALTO DECIR, OFERTA VÁLIDA SOLO PARA LOS PRIMEROS 20 QUE LLEGUEN.
El Presidente encabezó el acto de presentación del portal en Palacio Nacional, con la asistencia de empresarios.

Con el portal http://www.tuempresa.gob.mx se evitará el llenado excesivo de datos y trámites engorrosos en ventanillas públicas

Mayolo López y Verónica Gascón REFORMA.COM

Ciudad de México (3 agosto 2009).- El Gobierno federal anunció este lunes la introducción de un portal de acopio de datos y de trámites que permitirá la apertura en dos horas de empresas grandes y pequeñas.

En Palacio Nacional, ante hombres de negocios de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el Presidente Felipe Calderón explicó que el nuevo instrumento suple al que requería entre 22 y 30 días para efectuar 18 trámites.

"Vamos a transformar radicalmente la forma de abrir un negocio, grande o pequeño, con el portal tuempresa.gob.mx, en menos de dos horas", explicó.

Con el nuevo procedimiento, detalló el Mandatario, se evitará el llenado excesivo de datos y el ciudadano ya no se topará con trámites engorrosos en varias ventanillas públicas.

Además del registro de datos en el nuevo portal, sólo bastará la intervención de un fedatario público para dar de alta el nuevo establecimiento.

En la presentación del sitio web, el Secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, afirmó que el registro de una empresa costará 50 por ciento menos.

Por otra parte, Felipe Duarte, subsecretario de Normatividad y Competitividad de la SE, dijo que con esta herramienta se simplifica al máximo posible el proceso de apertura de un negocio.

"Son cinco a seis pantallas donde se inscriben los datos, y el ciudadano no tiene que ir a ningún otro lado", explicó.

Los interesados ingresan al sitio y deben aportar los datos solicitados en varias pantallas, como es la razón social de la empresa, así como hacer el pago de tarifa correspondiente.

La información proporcionada se envía automáticamente a las dependencias que requieren los datos, sin necesidad de que el interesado acuda personalmente.

Agregó que a este portal se conectaron las Secretarías de Economía y Relaciones Exteriores, el SAT, el IMSS, los bancos y fedatarios públicos.

Sin embargo, esta herramienta sólo podrá ser empleada en 10 entidades del País, entre ellas el Distrito Federal, y los interesados tendrán que hacer de manera habitual los trámites a nivel municipal, dijo el titular de la SE.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...