- - . KIKKA: CRITICAN PANISTAS: REFUTAN PLAN DE GARCIA LUNA DE DESAPARECER A LA POLICIA
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 26 de septiembre de 2009

CRITICAN PANISTAS: REFUTAN PLAN DE GARCIA LUNA DE DESAPARECER A LA POLICIA

  • Aseguran que eliminar las policías municipales no resuelve el problema de la inseguridad
  • Senadores panistas refutan a García Luna
  • Felipe González dijo que el secretario debe exponer los datos duros de su propuesta. El gobernador de NL y el alcalde de San Pedro manifestaron su negativa.
  • PERO NO SE HAGAN BOLAS, LOS PANISTAS YA NO GOBIERNAN, FECAL ESTÁ ENCARRERADO EN EL AUTORITARISMO, NADA MANDA AL CONGRESO, TODO LO APRUEBA ÉL SÓLO.
  • NO HABRA MAS POLICIA, SERÁ EL EJERCITO INEPTO QUIEN HAGA ESA CHAMBA

2009-09-26•M.P.

Senadores del PAN criticaron la propuesta del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, de integrar las dos mil 22 corporaciones municipales a las policías estatales, al considerar que va en sentido contrario a las recientes reformas del Congreso, además de que no se resuelve el problema de la inseguridad.

El presidente de la Comisión de Justicia, el senador panista Alejandro González Alcocer, comentó que la propuesta del funcionario es contraria: “La tendencia es al revés, porque los municipios son los que atienden y tienen cercanía con la gente”.

Consideró que reagrupar a las corporaciones municipales en las estatales no resuelve el problema de la inseguridad y la corrupción, además de que se tendría que modificar la Constitución.

En entrevista por separado, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, el panista Felipe González, opinó que antes el funcionario debe exponer con estudios, cifras y datos duros de la propuesta que resultan “muy delicados”, porque los municipios son los que dependen de los estados para obtener recursos de seguridad pública.

Lamentó que los diputados no hayan preguntado por qué los estados no ejercen los recursos para el combate a la inseguridad

“Es impresionante que en un país con tantas carencias y con una inseguridad tan brutal tengamos dinero guardado, porque no haya quien quiera operarlo”, dijo al insistir en que el subejercicio es imperdonable, dado que existen municipios que apenas cuentan con fondos para
el pago de la raya de policías.

Los diputados “se dedicaron a decirse, a ofenderse y a decirse cosas, en lugar de ver qué es bueno para la ciudadanía”.

García Luna tiene que informar qué ha pasado con las recientes propuestas si fracasaron y por qué, dijo.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal, Ramón Galindo, expuso su rechazo a la propuesta, ya que “va contra la gente, es terrible, va en contra de fortalecer a los municipios, es injusta, porque generaliza al considerar que todas las policías son inútiles y corruptas”.

Incluso, afirmó que “es contrario a lo que pide el presidente Felipe Calderón, que es corresponsabilidad”, además, aseguró que “las policías estatales son tan o más corruptas e ineficientes, que cualquier otra entidad. Es una estrategia equivocada pretender centralizar, la tendencia mundial recomienda la descentralización, la propuesta no va a generar buenos manejos, ni honestidad”.

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Natividad González Parás, así como el alcalde de San Pedro, Fernando Margáin, manifestaron también su negativa a la propuesta federal.

Asimismo, un grupo de alcaldes en Hidalgo también están contra la propuesta del secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, respecto a la desaparición de las policías municipales.

Elementos del Ejército mexicano decomisaron en Michoacán un arsenal compuesto por 27 armas de fuego, más de 300 cargadores y 881 cartuchos útiles, en el municipio de Purépero. En un informe militar, se detalló que el aseguramiento se registró en una casa abandonada. Con la ayuda del detector molecular GT-200, en el interior de la finca fue localizado un tinaco y dentro de éste el armamento, en el que destacan ocho armas largas, una de las cuales tiene grabada la leyenda “El loco cazador”.
México. Elba Mónica Bravo

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...