- - . KIKKA: Manú Dornbierer: Pueblo harto de fascismo: “Los Pinos acosan al DF”
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 19 de octubre de 2009

Manú Dornbierer: Pueblo harto de fascismo: “Los Pinos acosan al DF”

Pueblo harto de fascismo
Manú Dornbierer
Era como si todo el pueblo mexicano marchara contra el fascista Calderón, informa participante de la que se recordará como la “Megamarcha del 15 de octubre”. Presentes físicamente o no con los trabajadores de México que exigen un alto a la destrucción del país, gente de las más diversas tendencias políticas entiende hoy que la forma en que ha gobernado el espurio Calderón en sus 3 años de gobierno y como lo está haciendo después de su derrota de en la elección de julio 2009, que hizo las veces de referéndum nacional, no puede continuar si los mexicanos queremos conservar un país.

Ayer, por otra parte, fue evidente que el duopolio televisivo Televisa y TV Azteca por más que intentaron minimizar la marcha, no lo lograron y sólo demostraron que son ellos mismos el pilar del fascismo que está estrangulando a México. En todo el país y en el extranjero trascendió la verdad sobre la marcha.

EL PRIAN CONTRA UN DF DE IZQUIERDA
Si se nos tiene animadversión por lo que pensamos y hacemos, lo entiendo; pero lo que no tiene justificación alguna es perjudicar a la ciudad y a sus ciudadanos.
Marcelo Ebrard

Personalmente no siento por Ebrard la misma confianza y simpatía que por El Peje, pero mientras aplique las ideas por las que voto y sea un gobernante para el que son importantes todos sus gobernados no sólo los ricotes y los extranjeros, mientras no sea un entreguista, no hay bronca.

Por otra parte, no conozco personalmente al colega Paco Rodríguez, pero sí su trabajo y también coincido con sus ideas. Si el mundo fuera justo, los diarios que me pagan por Satiricosas deberían pagarle hoy a él por lo menos la mitad, porque voy a repetir aquí tal cual sus argumentos del artículo “Los Pinos acosan al DF”, del 8 de octubre, para sostener la tesis que compartimos, ahora que a todo lo que él dijo se añade “el regreso al siglo XIX” que, según el autor del epígrafe, es el autoritario cierre de la compañía de Luz y Fuerza del Centro, surtidora de la energía en el DF y estados circunvecinos. Haya sido como haya sido, lo cierto es que de un plumazo “el presidente del empleo” borró 44 mil empleos.

Decía Paco en el citado artículo: “La administración federal no hace, pero bien que deshace. En materia de obra pública, por ejemplo, poco o nada es lo que desde el 2000 -peor aún desde el 2006- puede presumir. De hecho, para promocionar la controvertida entrega de su Tercer Informe, el señor Felipe Calderón grabó spots transmitidos profusamente en agosto y septiembre, en los que usaba el sombrero ajeno de proyectos carreteros que en realidad son acreditables a empresas como IDEAL, de Carlos Slim, o a la española Obrescón Huarte Laína (OHL), lo mismo que a los gobiernos de Enrique Peña Nieto y de Fidel Herrera Beltrán.

Otra de las obras que sin ser propia ostentó Calderón cual suya fue la de la construcción de la Línea 12 del Metro de la capital nacional. Como lo hiciera el gobernador veracruzano con el periférico del puerto jarocho y el libramiento de Xalapa, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, aclaró paradas: La obra es del Gobierno local. Pero aún así, los mentirosos spots se siguieron difundiendo.

No hace, pues, pero bien que deshace. Porque ahora en su proyecto de presupuesto de egresos para el 2010, la administración federal recorta recursos para la conclusión de la mayoría de esas obras. Lo resienten las obras viales veracruzanas. También el Metro del DF. Hay una suerte de acoso a los gobiernos que sí hacen.

El del Distrito Federal es todo un caso. Al perredista Marcelo Ebrard prácticamente lo traen a sombrerazos. Éstos, sí, nada ajenos. Muy propios de quienes desde Los Pinos lanzan periódicas y constantes campañas de desprestigio en contra de sus opositores.

La del agua contaminada en tres delegaciones capitalinas es otra de las embestidas en contra del Gobierno capitalino. Tres meses después de su “descubrimiento”, una de las agencias de la Secretaría de Salud dio a conocer que en Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco, el líquido estaba contaminado con materias fecales. La Universidad Autónoma Metropolitana recién ha desvirtuado a la dependencia de la administración federal. Falso que haya bacterias de ese tipo en el agua. Ya los diputados locales perredistas han presentado una denuncia penal en contra de la dependencia sanitaria federal.

El de la reestructuración de la deuda pública del gobierno de Ebrard fue otro ítem. Llevada a cabo con la asesoría de Pedro Aspe, la SHCP, en la que tan a disgusto despacha Agustín Carstens, puso toda suerte de trabas, incluso la de no tener espacio en la agenda, para que no se llevara a cabo el refinanciamiento de algo así como 38 mil millones de pesos.

En el ámbito legislativo federal, el acoso a Ebrard se ha manifestado primordialmente en la colocación de Gabriela Cuevas al frente de la comisión encargada de observar los asuntos de la capital nacional. Cuevas no sólo es panista -la ciudad es mayoritariamente perredista-, sino lo peor es que toma “a personal” todo aquello que no comulga con su ideología o los intereses de aquéllos a quienes, cual el llamado “Jefe” Diego, representa.

El acoso al DF es más que obvio; Los perjudicados son los habitantes del DF
Índice Flamígero: ¿Por qué la actitud amenazante de Felipe Calderón en contra de sus opositores o los gobernadores?, se pregunta el columnista asociado José Antonio Lara Peinado, sicoanalista social. Él mismo responde: “Su personalidad atraviesa por un momento muy delicado. Hemos de recordar varias cosas para comprender la crisis en la que se encuentra:

1.- Ante el fantasma del fraude, simbólicamente se disfraza de militar con un traje que le queda grande.
2.- Viste a sus hijos de militares.
3.- Inicia una guerra contra el narco, que ha costado miles de vidas.
4.- Enfrenta una de las peores derrotas del PAN de las cuales se tenga memoria.
5.- Hay una crisis en todos los ámbitos económicos y sociales en el país.

Un sujeto que accede al poder y encuentra que mucha gente no le reconoce ese poder, entra en estados alterados de personalidad. La idea simbólica de vestirse de militar y comportarse como lo que no es, solamente habla de lo que carece, pero que en el fondo quisiera. Cuando el disfraz no alcanza, cuando los rituales militares no le bastan a un sujeto para calmar la angustia surgida por una realidad que lo rebasa, comienzan entonces comportamientos de odio, enojo y enfrentamiento directo.

Los últimos discursos del señor Calderón lo sitúan en un momento de odio y de revancha contra el pueblo. Sus palabras se convierten no en defensa de un paquete económico, se convierten en una amenaza real para millones de mexicanos. Estamos justo en un momento de quiebre en la personalidad de un sujeto que puede provocar que de la amenaza verbal pase a la agresión física contra quien le muestre su falta. En este particular comentario espero sinceramente estar equivocado. La fuerza del Estado volcada hacia el pueblo, tal cual ha amenazado Calderón, llevaría a ahondar la crisis de gobernabilidad que tiene a este país cayéndose a pedazos”.
http://www.indicepolitico.com

PRUEBAS QUE INVOLUCRAN AL PRIAN
Calderón no va sólo en el cierre de Luz y Fuerza del Centro, que implica apoderarse de 100 kilómetros de fibra óptica de Luz y Fuerza del Centro para hacer un hipernegocio con los amigos gachupas del espurio, como se avisa en innumerables artículos de comunicadores que no están pagados para erigir en héroe al mentiroso espurio -en esta inicua materia lambiscona están los campeones Radiofórmula FM y los más grotescos son Óscar Mario Beteta y Pablo Hiriart-.

Sino que se trata de los que Paco Rodríguez denuncia de acosar al DF. En el Senado, el PAN y el PRI, es decir el PRIAN ataca de nuevo una vez pasada la lucha electoral. En tanto que el senador del PT Ricardo Monreal expone el claro caso de abuso dictatorial de Calderón, ya que antes de publicar su propio decreto para que valiera, Calderón ordenó la noche del festejo futbolero que la Policía ocupara las instalaciones de la en ese momento todavía una compañía paraestatal.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...