- - . KIKKA: Limpia, Tláhuac Milpa Alta y Xochimilco: Ssa federal: no hay riesgo sanitario en el agua de tres delegaciones: LA PATRAÑAS DEL AGUA PARA ATACAR AL GDF
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 16 de octubre de 2009

Limpia, Tláhuac Milpa Alta y Xochimilco: Ssa federal: no hay riesgo sanitario en el agua de tres delegaciones: LA PATRAÑAS DEL AGUA PARA ATACAR AL GDF

  • Acuerda con el gobierno local coordinar trabajos para vigilar la calidad del líquido
  • Recula la Ssa federal: no hay riesgo sanitario en el agua de tres delegaciones
  • Las revisiones conjuntas sólo detectaron índices altos de cloración en algunas zonas
  • LOS PANISTAS ATACAN ZONAS ESTRATEGICAS DE LA CIUDAD DE MEXICO
  • VEN MUCHO EL HISTORY CHANNEL, deberian leer a JULIETA FIERRO cientifica mexicana.
Foto
El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, acompañado del titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, y del delegado de Coyoacán, Raúl Flores, recorrió el laboratorio del SACM donde se analiza la calidad del líquido que llega al DFFoto Roberto García Ortiz
Ángeles Cruz Martínez

La Secretaría de Salud (Ssa) federal reconoció que no existe riesgo sanitario para los habitantes de Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco por el agua que consumen. Así, dio marcha atrás en la información difundida el pasado 30 de septiembre por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) sobre este tema, a partir de la cual se generó un nuevo enfrentamiento entre los gobiernos federal y capitalino.

Luego del anuncio, la Ssa y el gobierno capitalino informaron que se llegó a un acuerdo para efectuar una reunión entre las áreas técnicas de la Secretaría de Salud local, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y la Cofepris, a fin de coordinar los trabajos de vigilancia de la calidad del agua.

Las dependencias reafirmaron que análisis bacteriológicos y de cloro hechos en las delegaciones Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco arrojaron que el agua suministrada en esas demarcaciones no representa un riesgo bacteriológico.

Los exámenes también detectaron, en algunas de las muestras tomadas, niveles de cloración por encima de la norma, sin que esto se traduzca en un riesgo para la población por los ajustes que se realizan continuamente a los niveles de cloro encontrados.

El acuerdo entre las dependencias incluye continuar con el fortalecimiento del sistema de vigilancia de la calidad del agua, compartir información de resultados de los análisis y datos epidemiológicos para garantizar un abastecimiento seguro del agua y la salud de la población.

Con base en muestras y análisis del agua realizadas en julio, la Cofepris aseguró que 8.4 por ciento del líquido en esas demarcaciones estaba contaminado con bacterias de heces fecales, a pesar de que el sistema cloraba el abastecimiento.

Apenas se dieron a conocer los resultados del análisis de la Cofepris, las autoridades del Distrito Federal los rechazaron y señalaron la responsabilidad en que incurría el organismo al no haber reportado de inmediato esos hallazgos.

Además del tiempo que había pasado desde la toma y el análisis de las muestras, la Cofepris omitió ponerse en contacto con las autoridades capitalinas antes de difundirlo a los medios de comunicación. Al día siguiente, Miguel Ángel Toscano, titular de la comisión, defendió el dictamen en diversas entrevistas.

Desde entonces no se le ha visto públicamente, ni tampoco acompañó al secretario de Salud, José Ángel Córdova, en su comparecencia del miércoles en la Cámara de Diputados, aunque estaba prevista su asistencia.

Aun así, la Cofepris refrendó los resultados de su estudio. Incluso tuvo el respaldo de Córdova Villalobos, quien también propuso realizar un trabajo conjunto entre los niveles federal y local para garantizar la calidad del agua en la capital del país. Después, el funcionario reconoció que el problema de la deficiente calidad del líquido es nacional y se debe atender con un monitoreo constante.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...