- - . KIKKA: Los 10 puntos de AMLO para replantear México: AMLO presenta nuevo proyecto rumbo a 2012
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 23 de noviembre de 2009

Los 10 puntos de AMLO para replantear México: AMLO presenta nuevo proyecto rumbo a 2012

AMLO presenta nuevo proyecto rumbo a 2012
Señala el ex candidato presidencial que el nuevo proyecto será coordinado por una comisión integrada por Ignacio Marván, Luciano Concheiro, Rogelio Ramírez de la O, Héctor Díaz Polanco, José María Pérez Gay, entre otros

AMLO presenta nuevo proyecto rumbo a 2012
LANZA DECÁLOGO. Propone 10 puntos para replantear el rumbo del país (Foto: EFE )
  • Entérate Los 10 puntos de AMLO para replantear México 00:24
  • Esparza respalda a ex candidato 2009-11-23
  • Impiden a feligrés paso a Catedral 2009-11-23
  • Ortega: PRD será un partido verde 2009-11-23

Video AMLO lanza decálogo con miras al 2012

José Gerardo Mejía
El Universal
Lunes 23 de noviembre de 2009
jose.mejia@eluniversal.com.mx

Andrés Manuel López Obrador presentó su decálogo para replantear el rumbo económico y político del país con miras a consolidar un nuevo Proyecto Alternativo de Nación para 2012.

“Pensando en la transformación del país y con miras a 2012, debemos elaborar, a la luz de los recientes acontecimientos nacionales e internacionales, el nuevo Proyecto Alternativo de Nación”, dijo el tabasqueño en un mitin en el Zócalo capitalino.

Criticó al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, a quien, dijo, “venden como producto chatarra o actor de telenovela”, porque “la mafia en el poder ya decidió que el PAN no les funciona y por eso han convertido a Felipe Calderón de pelele a chivo expiatorio” y han decidido apostar por el PRI.

“Es evidente que (Carlos) Salinas actúa como jefe de campaña de Peña Nieto y que Televisa lo ha venido proyectando como se introduce al mercado un producto chatarra o actor de telenovela. Es claro que el gobernador del estado de México es el candidato de la mafia en el poder”.

Informó que el nuevo Proyecto de Nación será coordinado por una comisión integrada por Ignacio Marván, Luciano Concheiro, Rogelio Ramírez de la O, Héctor Díaz Polanco, José María Pérez Gay, entre otros.

A tres años de haber sido proclamado presidente legítimo por sus seguidores, López Obrador se pronunció por recuperar al Estado y promover otro modelo económico al servicio del pueblo: “Lo primero debe ser rescatar democráticamente al Estado y, una vez logrado este propósito, reintegrar las riquezas de reglamentos y leyes secundarias que en ningún caso pueden estar por encima del principio constitucional que señala el dominio directo de la nación sobre los recursos naturales del país”.

Pide mayor compromiso

El ex candidato presidencial planteó democratizar los medios masivos de comunicación, porque “es inaceptable que un pequeño grupo posea el control de la televisión y de la radio y administre la ignorancia en el país en función de sus intereses”.

Para concretar su proyecto, propuso que se ejerza la política como imperativo ético y llevar a la práctica la austeridad republicana porque “si no hay una renovación tajante y se mantiene el mismo régimen de opresión, corrupción y privilegios, no vamos a poder revertir la decadencia”.

En este punto preguntó a sus seguidores, que llenaron la plancha del Zócalo, si estaban dispuestos a hacer un mayor esfuerzo para llevar a cabo una revolución de conciencias, casa por casa y con comités, para “hablar con la verdad”. La mayoría levantó la mano y entonó el himno nacional al final del acto.
-----------------------
Los 10 puntos de AMLO para replantear México
Durante su mitin en el Zócalo, el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, propuso democratizar los medios masivos de comunicación y promover una corriente de pensamiento alejada de la corrupción
  • AMLO lanza decálogo para replantear México 2009-11-22
  • AMLO cobija a Esparza en mitin en el Zócalo 2009-11-22
  • AMLO encabeza mitin en el Zócalo 2009-11-22

Redacción
El Universal
Ciudad de México Lunes 23 de noviembre de 2009
00:24

A tres años de iniciar su resistencia civil, Andrés Manuel López Obrador presentó sus 10 postulados básicos para replantear el rumbo económico y político del país.

  1. 1. Rescatar al Estado y ponerlo al servicio del pueblo y la Nación, principalmente en los casos de la minería, la industria eléctrica y el petróleo
  2. 2. Democratizar los medios masivos de comunicación, porque "es inaceptable que un pequeño grupo posea el control y administren la ignorancia en el país en función de sus intereses".
  3. 3. Crear un nuevo modelo económico
  4. 4. Combatir las prácticas monopólicas
  5. 5. Abolir los privilegios fiscales
  6. 6. Ejercer la política como imperativo ético y llevar a la práctica la austeridad republicana
  7. 7. Fortalecer al sector energético
  8. 8. Alcanzar la soberanía alimentaría. Denunció que este año serán utilizados 16 mil millones de dólares para importar maíz, frijol, arroz, leche, y desechos de pollo, que el país podría producir.
  9. 9. Establecer el Estado de bienestar, para proteger a los pobres, a los débiles y olvidados por la desigualdad social
  10. 10. Promover una nueva corriente de pensamiento para impedir el predominio de la corrupción, el engaño y el afán de lucro.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...