- - . KIKKA: EL DERECHO FUNDANTE REPERCUTE EN LOS DERECHOS CIRCUNDANTES: REFORMA DEL ESTADO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 15 de diciembre de 2009

EL DERECHO FUNDANTE REPERCUTE EN LOS DERECHOS CIRCUNDANTES: REFORMA DEL ESTADO

SE CAYÓ MEXICO POR QUE LA SOCIEDAD ES MEZQUINA Y SUS POLITICOS REPRESORES,
AHORA DEBEMOS RESTITUIR EL ESTADO DE BIENESTAR Y LA FELICIDAD.
ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR LO DIJO DESDE EL 2000 POR EL BIEN DE TODOS PRIMERO LOS POBRES
EL DERECHO FUNDANTE SON LOS POBRES, QUE DE ELLOS SE ENRIQUECEN LOS RICOS, ES TIEMPO DE QUITAR A LOS GATOS GORDOS, YA LO DIJO BARACK OBAMA AL REGAÑAR A LOS BANQUEROS.
UNA SOCIEDAD POLITIZADA ES UNA SOCIEDAD RESPONSABLE, DEMOCRACIA QUIERE DECIR: EL PODER DEL PUEBLO POBRE, NO EL PODER DEL DINERO DE LOS INDUSTRIALES EMPRESARIOS.
“LA REFOMA DEL ESTADO MEXICANO”

CONTENIDO:

1. INTRODUCCIÓN.
2. FASES DE LA REFORMA DEL ESTADO MEXICANO.
3. CARACTERISTICAS DE GESTIÓN PÚBLICA MEXICANA.
4. NIVELES DE LA REORMA DEL ESTADO.
5. REFORMA ADMINISTRATIVA.
6. REFORMA POLITICA
7. CONCLUSIONES.
8. BIBLIOGRAFÍA.

1. INTRODUCCIÓN.
“El concepto de Reforma del Estado es muy extenso, ya que incluye gran cantidad de temas que pertenecen a los ámbitos de política económica, política social, administración pública, política electoral, a al naturaleza del Estado. Siendo pues un concepto tan vasto termina por perder su significado, por lo que desde las distintas disciplinas se intenta precisar su significado acotándolo a campos más definidos.”[1]
Las reformas al Estado son procesos inducidos cuyos objetivos esenciales buscan que el Estado asegure su supervivencia y su funcionalidad ante los incesantes cambios económicos, políticos y sociales de cada país. La referencia a reformas estatales en otros países permite identificar logros, fracasos y deficiencias.
Es esencial incluir en la propuesta de Reforma del Estado el tipo de administración pública necesaria para responder y atender de manera eficaz las demandas de las sociedad. No es viable un Estado que conserva una administración pública tradicional, en la cual la ciudadanía no confía, que considera ineficiente, corrupta y desvinculada de los problemas sociales.
Es por ello que en el presente trabajo intentare analizar el como es que se ha venido desarrollando la Reforma del Estado en México, ye que en las ultimas décadas esta, ha sido un tema central de cada una de las administraciones en turno. Estas a su ves la han concebido de diferentes maneras, pero a la conclusión que han llegado es que consideran al Estado Mexicano, un estado obeso, y es por esto que lo que se ha venido manejando es el redimensionamiento del estado, aunque aquí se podría caer en una confusión entre Reforma del Estado y Reforma Administrativa.


2. FASES DE LA REFORMA DEL ESTADO MEXICANO.
SIGUE LEYENDO EN ESTA PAGINA-..........>>>>>>>>>>>>>
7. CONCLUSIONES.

* En México se ha caído en la gran confusión entre reforma del Estado y el redimensionamiento del Gobierno, ya que los presidentes en turno creen que reformar al Estado es hacer menos obeso al sistema burocrático, pero también hay que ver que esto si es parte de la reforma del Estado, ya que esto entra dentro de la reforma administrativa, pero esto no quiere decir que al hacer esto ya se haya reformado al Estado en su totalidad, como se ha manejado.
* La reforma del Estado mexicano, ha sido un largo proceso en el cual no se han visto grandes frutos, pero a pesar de todo esto dicha reforma se ha seguido implemento durante décadas. Lo cual conlleva a que cada administración en turno le ha puesto su propio matiz, y aun así estamos de acuerdo en que las administraciones están concientes en que se deben de mejorar los procesos al interior del Estado, así como también se debe mejorar la relación Estado-sociedad.
* La reforma del Estado esta compuesta por una serie de reformas, las cuales podríamos decir que las primordiales son:

1. Reforma Constitucional, la cual se traduce en la reforma del marco jurídico en el que se rigen las acciones del Estado.
2. Reforma Administrativa, que se enfoca en la mejora de los procesos al interior de la administración pública, para la mejora de los servicios que presta el Estado.
3. Reforma Política, que es la búsqueda de la mejora en la relación Estado-sociedad. Así mismo es la que busca darle legitimidad a las acciones del Estado.


kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...