- - . KIKKA: vacuna: La influenza dispararía el síndrome de Guillain-Barre
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 29 de enero de 2010

vacuna: La influenza dispararía el síndrome de Guillain-Barre

La influenza dispararía el síndrome de Guillain-Barre
30/01/2009 - 14:19



NUEVA YORK (Reuters Health) - La infección de la gripe puede precipitar a veces la aparición del síndrome de Guillain-Barre, publicó un equipo de investigadores franceses en la revista Clinical Infectious Diseases.

El síndrome de Guillain-Barre es una enfermedadinflamatoria que afecta a los nervios periféricos y producedebilidad, entumecimiento u hormigueo en los brazos y laspiernas.

Otros síntomas son la pérdida de movilidad y sensibilidaden los brazos, las piernas, la parte superior del cuerpo y lacara.

La condición "aparece generalmente por una enfermedadinfecciosa o una vacuna", explicó a Reuters Health la autoraprincipal del estudio, la doctora Elyanne Gault.

"Hasta ahora, la influenza estaba asociada con el síndromede Guillain-Barre a través de la vacunación, según un informesobre una gran cantidad de casos durante una campaña devacunación masiva contra la gripe porcina en Estados Unidos",agregó.

El nuevo estudio revela "evidencias virológicas de que lainfección de la influenza es un disparador del síndrome deGuillain-Barre con una frecuencia determinada por el nivel dela epidemia de gripe", manifestó la autora.

El equipo de Gault, de Hospital Ambroise Pare, enBoulogne-Billancourt, Francia, analizó los datos de 406pacientes con el síndrome de Guillain-Barre. El agente causalno había sido identificado en 234 pacientes.

Los autores investigaron la incidencia mensual de los casosde síndrome de Guillain-Barre y de enfermedades similares a lainfluenza. También analizaron los anticuerpos contra la gripe.

El equipo identificó 73 casos de Guillain-Barre asociadoscon la influenza. Casi el 14 por ciento tenía signosserológicos de una infección por influenza tipo A reciente y el5,5 por ciento presentaba indicios de una infección porinfluenza tipo B.

Ocho de los diez casos de influenza tipo A ocurrierondurante la temporada de gripe, mientras que nueve de esospacientes tenían anticuerpos específicos para la cepa encirculación.

Gault concluyó: "Aunque ocurre rara vez, es mucho másfrecuente que los casos que se producen por la vacunaciónantigripal (...) Debería tenerse en cuenta el beneficio de lavacunación a gran escala como una protección contra el síndromede Guillain-Barre".

FUENTE: Clinical Infectious Diseases, 1 de enero del 2009
kikka-roja.blogspot.com/

1 comentario:

  1. Pero que increíble blog! No intento insultarte ni nada solo te ofrezco mi humilde opinión como estudiante mexicano.

    ¡Esta totalmente desorganizado! ¡Tanto que parece discurso del Peje!

    No se ni cual es el titulo.

    Solo te falta hacer un altar del Peje.

    ¡Los colores! ¿Hace cuanto visitaste un oculista?
    ¿Que es esto que veo? ¿Esto es un blog o un sitio de adoración del ignorante López Obrador, el idiota más grande de México?
    Me siento tan avergonzado, no se si alguien realmente inteligente entraría a tu blog, y si es que tienes visitas apostaría que son personas ignorantes que piensan solo en webonear y que quieren dinero fácil, que el gobierno les de, pero ellos no quieren dar, por favor, que horrible blog.
    ¿Y tú? ¿Eres algún porro o acarreado como todos los de los mendigo sindicatos que solo saben subir con palanca y no estudiando, ó un estudiante de la UNAM de nivel medio superior, ó simplemente alguien que le gusta quejarse?
    Nota. Me alegro que ahora CFE, así tendremos un mejor servicio, pero estoy triste por las personas afectadas por el cambio, pues miles de personas que entraron con palanca se quedaran sin empleo, (del anterior) pues no saben nada, ni estudiaron, ni quieren hacerlo y solo quieren vivir de favores, que lastima.

    El cambio inicia en cada persona, no en el gobierno.

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...