- - . KIKKA: PT VA CON XÓCHITL GÁLVEZ
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 16 de marzo de 2010

PT VA CON XÓCHITL GÁLVEZ

  • Reconoce que podría provocar una ruptura con López Obrador
  • Respalda el PT la postulación de Xóchitl Gálvez en Hidalgo
AMLO no está de acuerdo con las alianzas.

Foto
El diputado federal Óscar González Yáñez, secretario de la Comisión Política nacional del Partido del Trabajo, y el dirigente petista en Hidalgo, Arturo Aparicio Barrios, presentaron ayer a la panista Xóchitl Gálvez como candidata de esa organización a la gubernaturaFoto Notimex
Carlos Camacho
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 16 de marzo de 2010, p. 28

Pachuca, Hgo., 15 de marzo. El Partido del Trabajo (PT) presentó a Xóchitl Gálvez Ruiz como su precandidata al gobierno de Hidalgo para los comicios del 4 de julio.

La ex comisionada nacional para el desarrollo de los pueblos indígenas adelantó que buscará una "candidatura de unidad" con los partidos que forman la coalición Hidalgo nos Une, a fin de evitar la encuesta que ha provocado el recelo de José Guadarrama Márquez, precandidato postulado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien considera que el proceso se ha "viciado" y se pretende dar un albazo que favorezca a Gálvez Ruiz.

El diputado federal Oscar Yáñez González, en nombre de la dirigencia nacional del PT, informó este lunes en conferencia de prensa que, "luego de una seria deliberación", se decidió proponer a Gálvez Ruiz para encabezar la alianza que forman PRD, PT y los partdos Acción Nacional (PAN) y Convergencia.

A su vez, la ex funcionaria del gobierno de Vicente Fox Quesada dijo que seguirá en la coalición, en la que también participaba el senador Francisco Xavier Berganza, quien recientemente se retiró.

Agregó que buscará evitar la consulta como método para seleccionar al abanderado de la oposición al Partido Revolucionario Institucional (PRI), y concretar una "candidatura de unidad" que derive en confrontaciones y dudas, como las que causaron la renuncia de Berganza. Sin embargo, Guadarrama insiste en que la mejor fórmula es una elección directa, no una encuesta "manipulada" para favorecer a Gálvez Ruiz.

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la bancada del PT en el Senado, anticipó hace unos días que su partido abandonaría la coalición y postularía al perredista Guadarrama Márquez a la gubernatura.

La tarde de este lunes quedó anulada esa posibilidad y ahora quedan dos contendientes por la candidatura de Hidalgo nos Une.

Oscar Yáñez aceptó que la decisión fue difícil y generará "complicaciones" que incluso podrían derivar en una ruptura con el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien ha reiterado su rechazo a las alianzas del PT con los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...