- - . KIKKA: AMLO ofrece crecimiento económico del 6% si llega a la presidencia
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 18 de enero de 2012

AMLO ofrece crecimiento económico del 6% si llega a la presidencia


Amlo ofrece crecimiento económico del 6% si llega a la presidencia

Miércoles, 18 de Enero de 2012 08:26

Claudia Herrera y Leopoldo Ramos
Enviada y corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de enero de 2012, p. 5
Saltillo, Coah., 17 de enero. Reunido con empresarios, Andrés Manuel López Obrador ofreció eliminar el impuesto empresarial a tasa única (IETU) y los privilegios fiscales, no incrementar o crear más gravámenes, ni endeudar al país, como parte de un convenio por el crecimiento económico.

En presencia del aspirante a la Presidencia de la República por los partidos de izquierda, Armando Guadiana Tijerina, empresario minero, aprovechó para anunciar su renuncia al Partido Revolucionario Institucional y respaldo al perredista. Denunció que no quiere formar parte de tradiciones corruptas que defiende el PRI de Enrique Peña Nieto y de los hermanos Moreira.


Al presentar la directrices de su plan que luego suscribió con un grupo de empresarios –más de 6 mil ya lo han firmado a lo largo del país, de acuerdo con información del equipo del precandidato– aseguró que se logrará el crecimiento de 6 por ciento con la eliminación de privilegios a altos funcionarios públicos para ahorrar 600 mil millones de pesos al año.

Cuando el político tabasqueño llegó al salón Villa Ferré, de esta ciudad, fue recibido en la puerta por los empresarios Fernando Turner –a quien invitó para que sea secretario de Economía–, el regiomontano Alfonso Romo, Mauricio Sada, Adolfo Helmont, Alejandro Gurza y Fernando Canales Stelzer.

Adentro lo aguardaban unas 300 personas –un buen número de ellas de los estados del norte–, entre las que se encontraban Isidro Ruiz Díaz, ex presidente de la Canacintra; María del Carmen Rodríguez, de la Canaco; el inversionista minero Sebastián Zertuche; Roberto Vázquez, de la Canacintra, y el constructor Alejandro Pepi de la Peña. Había empresarios de otros estados, como el chiapaneco Jaime Mantecón.

En esta visita, López Obrador estuvo acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Muller, con quien viajó desde la ciudad de México, y por su hijo José Ramón.

Después de que Turner presentó el proyecto económico, el abanderado perredista prometió modernizar y limpiar de corrupción al sector energético para crear empleos y reducir los precios de gasolina, diesel, gas y energía eléctrica en beneficio de consumidores y empresarios.

La meta, expuso, es sacar del estancamiento al país, generar un millón 200 mil empleos por año, respetar la autonomía del Banco de México y mantener equilibrios macroeconómicos.

Expuso que el presupuesto del gobierno federal es de 3 billones 700 mil millones de pesos, que es suficiente, y lo ahorrado se destinará al desarrollo y bienestar de la población.

No hace falta aumentar impuestos ni endeudar al país si hay un buen manejo del presupuesto público, expresó. Enfatizó que promoverá la libre competencia y dirá no a las prácticas monopólicas. Su proyecto incluye combatir la pobreza para evitar estallidos de odio.

En esta entidad, que padece altos niveles de violencia, López Obrador consideró que el próximo secretario de la Defensa deberá ser un militar y no un civil, como se propuso recientemente.

Se le preguntó si perdonaría la deuda de Coahuila y su respuesta fue que no habrá impunidad, pero tampoco se utilizará a la procuraduría para venganzas políticas.

Argumentó ante los empresarios que ha dado a conocer nombres de futuros integrantes de su gabinete, porque tiene libertad. No estoy atado a intereses de grupo ni intereses creados, dijo.

De hecho, en el salón se encontraba Javier Jiménez Espriú, a quien invitó a ser secretario de Comunicaciones y Transportes.

A su público, el precandidato le preguntó cómo calificaba a Turner después de que lo escucharon y el auditorio contestó con un bieeen.

Con una presentación en power point, Turner buscó demostrar que ni los gobiernos del PRI ni del PAN han logrado el crecimiento económico porque han aplicado la receta equivocada. Expresó que es necesaria una transformación de fondo que implique impulsar el mercado interno y salir de la revolución tecnocrática, y afirmó que López Obrador no administrará el desastre económico, sino promoverá grandes proyectos de infraestructura, como un aeropuerto internacional en Tizayuca.

Para convencer a la iniciativa privada que vote por López Obrador expuso: Como empresarios seríamos miopes o peor si no lo apoyamos. Pidió cambiar miedos y fantasías; no se dejen llevar por propaganda sucia, analicen y juzguen con inteligencia.

En conferencia de prensa posterior, el perredista anunció que este miércoles enviará una carta a los partidos políticos con la propuesta de sustituir los espots en radio y televisión por 12 debates.

Al final, algunos empresarios todavía lo siguieron a la entrada del salón. El tabasqueño se paró en el estribo de la camioneta para despedirse de los reporteros, a quienes antes les confió (fuera de grabadora) que evitaría la corrupción no incluyendo a Arturo Montiel ni a Elba Esther Gordillo en su gabinete presidencial.

. kikka-roja.blogspot.com/ .
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...