- - . KIKKA: El PRI CANCELA ALIANZA CON PANAL 2012
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 21 de enero de 2012

El PRI CANCELA ALIANZA CON PANAL 2012

El PRI cancela su alianza con Panal
Francisco Reséndiz
MÉXICO, D.F., enero 21 (EL UNIVERSAL).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) canceló la alianza electoral que firmó el con el Partido Nueva Alianza (Panal), vinculado a Elba Esther Gordillo, a fin de distender los reclamos y protestas de su militancia, y ofrecerles más espacios en el Congreso de la Unión.
Tras una semana de intensas negociaciones, la noche de este viernes fracasó el intento del presidente nacional priísta, Pedro Joaquín Coldwell, de modificar el acuerdo que cedía al Panal candidaturas al Senado, en primera fórmula, en Chiapas, Sinaloa, y en segunda fórmula en Puebla y Nayarit. Joaquín informó que se resolvió la separación con el partido fundado por el magisterio a fin de tener equilibrios y necesidades internas, y ratificó su coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). No es una ruptura, es una separación amistosa… simplemente por equilibrios internos de nuestros partidos y por así convenir a nuestros intereses hemos decidido caminar cada partido por su lado en el proceso electoral federal”.



En un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI detalló: “No se alcanzaron las condiciones políticas necesarias en los equilibrios internos de los partidos. Esta decisión se tomó con el interés fundamental de respetar y preservar la unidad y los derechos políticos de los militantes de los tres partidos”. Rechazó que haya surgido una confrontación PRI-Panal. Sin embargo, del equipo cercano a Gordillo Morales se conoció la versión de que fue Nueva Alianza el partido que puso sobre la mesa la ruptura aliancista, que en un primer momento se pactó con Humberto Moreira, cercano al magisterio. Este viernes por la tarde, la Comisión Política Permanente del PRI autorizó a Joaquín Coldwell para reunirse con las dirigencias del PVEM y Panal en busca de modificar, antes del primer minuto de este sábado, el convenio al registro de precandidatos priístas al Senado, y poder abrir este sábado el registro en las 32 entidades de sus aspirantes a un escaño en el Senado. Bajo el liderazgo de Humberto Moreira, el PRI concretó la coalición “Compromiso por México” el 17 de noviembre pasado mediante la cual tenían una alianza total con PVEM y Panal en la contienda por la Presidencia de la República y parcial en el Congreso. El PRI había cedido candidaturas al Senado a sus aliados en Chiapas, Sinaloa, Puebla, Nayarit, Quintana Roo, Jalisco, DF, Veracruz, Estado de México y Zacatecas. Además de ir en alianza en 126 de las 300 candidaturas a diputados federales de mayoría. El acuerdo contemplaba a personajes como Mónica Arriola y Fernando González, hija y yerno de la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, el ex consejero electoral Emilio Zebadúa, así como “El Niño Verde”, Jorge Emilio González. En tanto, el presidente de Nueva Alianza, Luis Castro, aseguró que la separación del PRI y el PVEM no es una decisión unilateral. “Nueva Alianza sale ganando con la determinación”. “Es mejor ir solos porque nos da la oportunidad de devolvernos a la ciudadanía y clarificar los escenarios electorales”.

FECHAS CLAVE
AGOSTO 2011
•El día 2, el PAN y Panal arman alianza en Michoacán

NOVIEMBRE 2011
•El 17 PRI, PVEM y Panal consolidaron la alianza “Compromiso por México” rumbo a
2012
•El 29 el Consejo General del IFE aprobó la alianza

DICIEMBRE 2011
• El 18 registran a Enrique Peña como precandidato de la alianza

ENERO 2012
• El día 20, el líder del PRI, Pedro Joaquín Coldwell anunció la separación del Panal de la coalición
.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...