- - . KIKKA: PRI: PUGNAS EN EL SENADO 2012
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 21 de enero de 2012

PRI: PUGNAS EN EL SENADO 2012

Pugnas de última hora para definir candidaturas del PRI al Senado
Gabriela Hernández
PUEBLA, Pue. (apro).- El desistimiento de Enrique Agüera Ibáñez, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), de participar en la contienda interna y el anuncio de que Puebla sería una de las entidades donde se modificará el acuerdo de coalición con los partidos Nueva Alianza (Panal) y el Verde Ecologista (PVEM), dejan en suspenso las candidaturas del PRI al Senado.

Aunque desde hace varias semanas se daba por hecho que una de las fórmulas de Puebla por el Senado sería para el actual diputado local del Panal, Guillermo Aréchiga, cercano a la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, con el anuncio del dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, de que se renegociarían los términos de la coalición, priistas poblanos aseguraron que las dos candidaturas serán ahora para militantes del Revolucionario. También, hasta este jueves, se afirmaba que Enrique Agüera Ibáñez encabezaría la primera fórmula del PRI para el Senado, sin embargo, en la sesión del Consejo Universitario de la BUAP realizada esta tarde, el rector dio a conocer su determinación de continuar en el cargo y dejar de lado la posibilidad de participar en la contienda electoral. En círculos políticos, corrió la versión de que las candidaturas priistas serían ahora para Javier López Zavala, quien fue el candidato derrotado por la gubernatura en la pasada contienda local y cercano colaborador de Mario Marín Torres, y para Blanca Alcalá Ruiz, exalcaldesa de Puebla.



A través de un comunicado, López Zavala anunció que este sábado se registrará como precandidato al Senado, por lo que renunció a su cargo como secretario general Adjunto en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI. Igualmente, fuentes priistas informaron que otros militantes que solicitaron cédula de registro fueron Alejandro Armenta Mier, Jorge Juraidini Rumilla, Fernando Morales Martínez, Oscar Aguilar González y Blanca Alcalá Ruiz. Desde que se dieron a conocer los términos de la coalición entre PRI, Panal y PVEM, en los que se estipulaba que una de las dos candidaturas al Senado sería para el Partido Nueva Alianza, priístas poblanos enviaron al CEN escritos para manifestar su inconformidad.

En su cuenta de Twitter, el exsecretario de Desarrollo Social en el municipio de Puebla, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, dio por hecho de que las protestas de los poblanos fueron escuchadas por el CEN. “Se modifico el acuerdo de la coalición con el Panal. Se impuso la razón. El priismo en Puebla debe de estar de fiesta”, escribió. Sin embargo, Juan Carlos Lastiri, dirigente estatal del PRI, pidió esperar a que las negociaciones entre el PRI y sus aliados electorales del Panal y el PVEM, concluyan para conocer los acuerdos. “Los cambios que pudieran darse al Convenio de Coalición serán notificados al termino de la reunión de las Dirigencias Nacionales al Comité Directivo Estatal de Puebla”, puntualizó.

Este sábado se abrirá el periodo de registro de precandidatos al senado, aunque la dirigencia priísta asegura que las negociaciones al interior buscan que las postulaciones se definan por “unidad”.


.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...