- - . KIKKA: La inequidad en la sucesión por el GDF : Joel Ortega
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 17 de enero de 2012

La inequidad en la sucesión por el GDF : Joel Ortega

ARTÍCULOS ANTERIORES
La inequidad en la sucesión por el GDF 02 de enero de 2012
La construcción del “delfinato” 19 de diciembre de 2011
AMLO, candidato a la Presidencia 21 de noviembre de 2011
02 de enero de 2012

joelortega01@gmail.com

www.cyd.org.mx

Esta semana el Partido de la Revolución Democrática abrirá su convocatoria para la sucesión al Gobierno del Distrito Federal en medio de un proceso que será ampliamente inequitativo. La mayor parte de los que aspiran al cargo ocupan cargos públicos y están haciéndose promoción bajo la sospecha de usar fondos públicos y las estructuras administrativas que están bajo sus responsabilidad.


Salvo Martí Batres y el que escribe, todos los demás ocupan cargos en el Gobierno de la Ciudad, las coordinaciones de las fracciones parlamentarias del PRD de la ALDF y del Senado de la República. En otra época el perredismo de la Ciudad hubiera calificado este proceso como el de un partido de Estado, pues se hace campaña y promoción de la imagen con los cargos públicos, sin ningún disimulo, ni rubor.


Esta semana en miles de casas de la Ciudad, en mi casa una de ellas, se recibieron llamadas con grabaciones de Mario Delgado, Secretario de Educación promocionándose dizque con Andrés Manuel López Obrador para desear felices fiestas decembrinas. ¿El PRD-DF dice algo al respecto? No, nada, silencio cómplice.

El sábado 24, me toco personalmente ver que sobre el circuito interior, se estaban instalando espectaculares de Miguel Ángel Mancera, Procurador General de Justicia del DF, anunciando un informe que ocurrió en los primeros días de diciembre y que ningún ordenamiento legal le señala rendir, salvo ante la Asamblea Legislativa. En los muebles de los valets parking su fotografía es exhibida, para lo cual no debería mayor riesgo más que el de violar la ley electoral.

En el caso del Procurador Mancera el problema es más profundo, sin lugar a dudas él puede y esta en su derecho de poner su foto y nombre en donde guste, pero no los emblemas de la Procuraduría de Justicia que dirige ni del Gobierno de la Ciudad, eso si es poco ético para un abogado que ha intentado distinguirse en el servicio público. ¿la promoción en espectaculares y en mobiliario de los valets es gratuita o es a cargo del presupuesto del la PGJDF? ¿Todos los funcionarios del GDF promueven sus informes en espectaculares con sus fotografías sin hablar de resultados concretos de su gestión?

Hace dos semanas en la casa de mi mamá, se recibió una carta de Alejandra Barrales, Presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, en dicha carta se rinden cuentas de una serie de acciones del trabajo colegiado de los diputados locales, la distribución es casa a casa, sin timbre postal. Se habla del Registro de Deudores Alimentarios Morosos, REDAM, sin que a la fecha exista ni el registro, ni acceso internet alguno. Pero la promoción esta ahí, ¿alguien sabe si son recursos públicos? ¿el Instituto Electoral del DF en algún momento se pondrá las pilas y emitirá alguna sanción?. Claro, los consejeros electorales fueron electos por la ALDF, faltaba más!

Del 4 al 8 de enero se harán los registros para los precandidatos, el 14 y 15 se aplicará la encuesta. ¿Es posible pensar que habrá equidad en el proceso interno del PRD por la Jefatura de Gobierno? Creo sinceramente que no.

Es un proceso viciado desde su origen por diversos motivos: La inexistencia de la dirigencia del PRD en el DF para reglamentar la contienda interna y establecer lo que esta permitido y lo que no. El uso de recursos públicos en la promoción de la imagen de los funcionarios es no solo visible sino elocuente. Funcionarios de primer nivel han venido haciendo campaña y promoción de su imagen en actos oficiales, sin sanción alguna.

Se ha optado por aplicar una encuesta como método de selección del candidato del PRD, no habrá contacto con las bases del partido ni con la población, será un concurso de popularidad de los colaboradores del Jefe de Gobierno. No hay ideario político, tampoco plataforma electoral, ni compromisos mínimos a cumplir con la ciudadanía, solo nombres que no muestran convicciones, ni carácter, ni personalidades, ni conocimientos sobre la Ciudad. Ojalá no nos equivoquemos, la sanción puede ser durísima.



kikka-roja.blogspot.com/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...