- - . KIKKA: Germán Sánchez : VIDEO: CLAVADOS: Iván García, Rommel Pacheco: Panamericanos 2011
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 25 de febrero de 2012

Germán Sánchez : VIDEO: CLAVADOS: Iván García, Rommel Pacheco: Panamericanos 2011

Junto con Rommel Pacheco clasificó a la semifinal individual de 10 metros
El plataformista Germán Sánchez da otra visa olímpica a México
La selección de clavados, a un paso de ganar 12 plazas y tener equipo completo en las ocho pruebas
Dolores Hernández no pudo asegurar su pase en trampolín; Laura Sánchez terminó sexta

El yucateco Rommel Pacheco terminó séptimo en las preliminares Foto Reuters

Londres, 24 de febrero. México se colocó a un paso de hacer historia y tener equipo completo en los Juegos Olímpicos de Londres con la undécima plaza obtenida por Germán Sánchez y Rommel Pacheco en la plataforma individual en la Copa del Mundo, que se realiza en el mismo escenario de la justa veraniega, donde Laura Sánchez se quedó con el sexto lugar en la final de trampolín tres metros.

Gracias a la brillante actuación de sus juveniles y representantes de experiencia, la selección nacional competiría en las ocho pruebas del programa con los 12 lugares, que es la máxima cifra para una nación, por lo que la dupla de Paola Espinosa y Laura Sánchez en los sincronizados tres metros deberá cerrar las actividades este sábado.

En la penúltima jornada en el Centro Acuático de Londres, Germán Sánchez se ubicó en el quinto sitio, con 489.60 puntos en las preliminares y Pacheco en séptimo, al contabilizar 467.25. Fueron superados por los chinos Yue Lin y Bo Qiu, así como el sueco Christofer Eskilsson y el campeón olímpico australiano Matthew Mitcham, quienes ocuparon el primero, segundo, tercero y cuarto puestos, respectivamente, para avanzar a las semifinales. A la disputa por las medallas clasificarán 12.

El mexicano mejor colocado ganará automáticamente la visa para unirse a Iván García, quien aseguró el pase desde el Mundial de Shangai y luego lo confirmó con el oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Si ninguno cumple el requisito, la Federación Mexicana de Natación realizará un selectivo interno para definir al mejor plataformista.

Los dos clavadistas buscaron asegurar su clasificación entre los 18 semifinalistas, grupo al que pertenecieron desde las primeras rondas, entre 42 competidores, en la llamada prueba reina de los saltos ornamentales. Los protagonistas lucieron sus mejores clavados y los jueces concedieron notas de 10 y nueves.

El Duva, como se le conoce en el medio, quien la víspera consiguió la plata con García en los sincronizados plataforma 10 metros y con ello el viaje olímpico, se presentó hoy con una mejor lista de clavados de alto grado de dificultad, en comparación con Pacheco, quien a pesar de realizar ejecuciones precisas no le alcanzó para superar a su compañero, por tener saltos de menor puntuación, pero sí fueron suficientes para acceder a la siguiente fase.

En la final de trampolín tres metros, Laura Sánchez, quien ya tiene asegurado el pase olímpico en la prueba, concluyó en el sexto lugar, al sumar 329.10 unidades, luego de que en las ronda preliminar fue 18 y décima en la semifinal, en la que Dolores Hernández terminó decimocuarta (300.30) y no logró ponerle su nombre a la segunda plaza de la prueba que había ganado el día anterior. El puesto se determinará en un selectivo local.
Agencias


Iván García, Rommel Pacheco. Final plataforma 10m. Panamericanos 2011 (1a parte)



Periódico La Jornada
Sábado 25 de febrero de 2012, p. a13

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...