- - . KIKKA: Los que llegaron - Italianos en México (28/03/2012)
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 29 de marzo de 2012

Los que llegaron - Italianos en México (28/03/2012)

A mediados del siglo XIX los gobiernos liberales de México fomentaron proyectos de colonización del país, con el fin de poblar el extenso territorio y desarrollar el campo. Entre los extranjeros invitados a impulsar la agricultura se eligió a los italianos por ser blancos, católicos y de origen latino. Así, los italianos se establecieron en el actual municipio veracruzano de Gutiérrez Zamora, en donde fundaron una primera colonia que sirvió de modelo a muchas otras, las cuales se formaron en otros lugares de la República.

En Chipilo, próximo a la Ciudad de Puebla, en 1882 se estableció una colonia formada por unos 3 mil inmigrantes italianos, provenientes de la región septentrional del Véneto, al norte de Italia. Ellos vinieron a México en busca de tierras fértiles y huyendo de la pobreza que azotaba la región en esa época.

Para los años veinte, después de la Primera Guerra Mundial y una vez concluida la etapa armada de la Revolución Mexicana, la inmigración italiana se duplicó. Hoy en día existen aproximadamente 13 mil residentes de ciudadanía italiana en México, y se estiman 85 mil mexicanos descendientes de italianos.

.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...