- - . KIKKA: NASA: ENERGÍA EN TORMENTA SOLAR video: ABASTECER NY POR 2 AÑOS : LA ATMOSFERA TERRESTRE RECIBIO 26 MIL MILLONES DE KWH
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 23 de marzo de 2012

NASA: ENERGÍA EN TORMENTA SOLAR video: ABASTECER NY POR 2 AÑOS : LA ATMOSFERA TERRESTRE RECIBIO 26 MIL MILLONES DE KWH

Tormenta solar liberó energía para abastecer Nueva York 2 años

Lamentablemente no se ha creado la forma de aprovechar esa energía debido a que se encuentra muy lejos de la superficie terrestre

"Las tormentas solares se produjeron del 8 al 10 de marzo" (Especial)

¡Cuídese¡ los rayos solares y la mala calidad del aire no cesan

ESTADOS UNIDOS, 23 de marzo.- Las tormentas solares producidas recientemente, del 8 al 10 de marzo, y que afectaron a la Tierra bloqueando comunicaciones han vertido suficiente energía a la atmósfera como para poder abastecer cada casa de la ciudad de Nueva York durante dos años, según informa en su portal electrónico la ABC.

"Esta fue la mayor dosis de calor que hemos recibido de una tormenta solar desde el año 2005", alerta Martin Mlynczak, del centro de investigación Langley de la NASA. "Esto muestra cómo la actividad solar puede afectar directamente a nuestro planeta".


Lamentablemente, aún no se ha creado una forma práctica de aprovechar esa enorme cantidad de energía debido a que se encuentra muy lejos de la superficie terrestre y la mayoría vuelve rebotada al espacio. De no ser así, la energía impactaría directamente en nosotros y terminaríamos calcinados.

Entre el 8 al 10 de marzo, la termósfera absorbió 26 mil millones de kilovatios-hora (kWh) de energía, explica al medio español James Russell, de la Universidad de Hampton. "La radiación infrarroja del CO2 y el óxido nítrico, los dos refrigerantes más eficaces en la termósfera, devolvió el 95% de todo eso al espacio", agrega.

Te recomendamos un viaje por los especiales de Global de www.excelsior.com.mx:
-----------------------------

UNIVERSITAM

LAS ATMOSFERA TERRESTRE RECIBIO 26 MIL MILLONES DE KWH DE ENERGIA DURANTE LAS TORMENTAS SOLARES DE MARZO
http://universitam.com/academicos/?p=18598

La reciente oleada de erupciones en el Sol generó una gran cantidad de auroras muy cerca de los polos. Investigadores Financiados por la NASA dicen que las tormentas solares del 08 al 10 de marzo arrojaron suficiente energía en la atmósfera superior de la Tierra con un poder suficiente para dotar de electricidad a cada residencia en Nueva York durante al menos dos años. Durante el período de tres días, la termosfera absorbió 26 mil millones de kWh de energía.

“Esta fue la mayor dosis de calor que hemos recibido de una tormenta solar desde el año 2005″, dice Martin Mlynczak de la NASA Langley Research Center. “Fue un gran evento, y muestra cómo la actividad solar pueden afectar directamente a nuestro planeta”.

Mlynczak es el investigador asociado principal del instrumento SABER a bordo del satélite de la NASA TIMED. SABER controla las emisiones de infrarrojos de la atmósfera superior de la Tierra, en particular de dióxido de carbono (CO2) y el óxido nítrico (NO), dos sustancias que juegan un papel clave en la balanza de energía de cientos de kilometros de aire sobre la superficie de nuestro planeta.

“El dióxido de carbono y el óxido nítrico son termostatos naturales”, explica James Russell de la Universidad de Hampton, investigador principal de Saber. “Cuando la atmósfera superior (o ‘termosfera’) se calienta, estas moléculas intentar tan duro como pueden arrojar el calor hacia el espacio.”

Eso es lo que sucedió el 08 de marzo, cuando una eyección de masa coronal (CME) impulsada en nuestra dirección por un destello solar de clase-X5 impactó con el campo magnético de la Tierra. (En la “Escala de Richter de las llamaradas solares,” llamaradas de clase X son del tipo más poderoso.)

Las partículas energéticas cayeron sobre la atmósfera superior , depositaron su energía donde golpearon. La acción produjo espectaculares auroras alrededor de los polos y significativa calefacción atmosférica superior en todo el mundo.

“La termosfera se enciende como un árbol de Navidad”, dice Russell. “Comenzó a brillar intensamente en longitudes de onda infrarrojas como el efecto del termostato…”

Durante el período de tres días, 08 de marzo al 10, la termosfera absorbió 26 mil millones de kWh de energía. La radiación infrarroja a partir de CO2 y NO, los dos refrigerantes más eficaces en la termosfera, re-irradiaron el 95% de ese total hacia el espacio.

En términos humanos, esto es una gran cantidad de energía. Según la oficina del alcalde de Nueva York, un hogar de NY medio consume un poco menos de 4700 kWh al año. Esto significa que la tormenta geomagnética arrojo suficiente energía a la atmósfera para dar poder eléctrico a todos los hogares en la Gran Manzana durante dos años.

“Desafortunadamente, no hay forma práctica de aprovechar este tipo de energía”, dice Mlynczak. “Es tan difuso y fuera del alcance muy por encima de la superficie terrestre. Además, la mayoría ha sido enviada de vuelta al espacio por la acción de CO2 y NO. ”

Durante el impulso de la calefacción, la termosfera se hinchó como un malvavisco dorado en una fogata, de manera temporal aumento la resistencia en satélites en órbita baja. Esto es bueno y malo. Por un lado, una resistencia adicional ayuda a la basura espacial clara de la órbita de la Tierra. Por otro lado, disminuye la vida útil de los satélites útiles por acercándolo a ellos el día de la reentrada.

La tormenta ya pasó, pero Russell y Mlynczak esperan más por venir.
“Estamos saliendo de un mínimo solar profundo”, dice Russell. “El ciclo solar está ganando fuerza, con un máximo esperado en el 2013.”
Más manchas solares están arrojando más CMEs hacia la Tierra lo que se suma a más oportunidades para para estudiar el efecto de calentamiento de las tormentas solares.

“Esta es una nueva frontera en la conexión Sol-Tierra”, dice Mlynczak, y los datos que estamos recogiendo son sin precedentes “.

FUENTE: NASA

http://universitam.com/academicos/?p=18598

kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...