- - . KIKKA: FRAUDE PVEM: PVEM lanza aspirante "antiecologista" Martín Jiménez Ramos
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 16 de abril de 2012

FRAUDE PVEM: PVEM lanza aspirante "antiecologista" Martín Jiménez Ramos

PVEM lanza aspirante "antiecologista"

POLÉMICO. Ex alcalde del municipio de Tolimán, Martín Jiménez Ramos. (Foto: JUAN JOSÉ ARREOLA EL UNIVERSAL )

Lunes 16 de abril de 2012
Juan José Arreola Corresponsal | El Universal

QUERÉTARO. El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) postuló como candidato a diputado federal por el Primer Distrito al ex alcalde del municipio de Tolimán, Martín Jiménez Ramos, quien al final de su administración autorizó la instalación de una empresa tratadora de antimonio, lo que generó una gran movilización popular de protesta.

Señalado en esa ocasión como “antiecologista” por habitantes de Tolimán y Ezequiel Montes, la alcaldía de Jiménez Ramos avaló la instalación de la empresa entre ambos municipios, a menos de un kilómetro de la Peña de Bernal y en territorio sagrado Otomí-Chichimeca, declarado por la UNESCO patrimonio cultural de la humanidad.

Tras las protestas de los pobladores entre septiembre de 2009 y marzo de 2010, la dirigencia estatal del PVEM, encabezada por Ricardo Astudillo Suárez, se pronunció a favor de los habitantes y en contra de la decisión del ayuntamiento de Tolimán que presidía Jiménez Ramos, en tanto que la filial estadounidense Antimonio de México desistió de establecer su empresa en ese lugar.

La empresa también desmanteló sus instalaciones y evacuó el predio que ocupaba en la comunidad de San Antonio de la Cal, donde se tienen localizados grandes yacimientos de antimonio, un semimetal usado en la fabricación de cerámicas, esmaltes, aleaciones y componentes resistentes al fuego. Los lugareños vetaron a la empresa por considerar que sus procesos extractivos eran peligrosos para la salud y el hábitat.

Jiménez Ramos fue candidato del PAN a la alcaldía de Tolimán en 2003 pero perdió ante el priísta Magdaleno Muñoz y en la siguiente contienda se postuló como aspirante por Convergencia para ganar en 2006.
.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...