- - . KIKKA: Los que llegaron - Alemanes en México : canal once tv (11/04/2012)
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 12 de abril de 2012

Los que llegaron - Alemanes en México : canal once tv (11/04/2012)

video
La inmigración a gran escala de alemanes a México se dio en los últimos años del siglo XIX, cuando el presidente Porfirio Díaz abrió la economía a la inversión extranjera con el fin de impulsar el desarrollo y la modernización del país. En 1922 otro grupo considerable de alemanes llegó a México, conocido como menonitas, y pertenecientes a la iglesia protestante anabaptista, cuyos miembros sufrieron persecuciones en Europa, obligándolos a trasladarse al continente americano.

La Segunda Guerra Mundial transformó la vida de la comunidad germana en México, que para ese momento sumaba unos 7 mil residentes. El gobierno intervino las empresas alemanas establecidas en el país, confiscándoles sus bienes y obligándolos a concentrarse en la Ciudad de México. Concluida la Guerra, les fueron devueltos sus bienes intervenidos. En México hoy viven unas 6 mil personas nacidas en Alemania, que junto con los descendientes de germanos que inmigraron a México en distintos momentos, forman una comunidad de más de dos millones de personas establecidas en todo el país.



.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...