- - . KIKKA: PROPUESTA AMLO: SECRETARÍA DE CIENCIA: A CARGO DE RENÉ DRUKER COLIN
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 20 de abril de 2012

PROPUESTA AMLO: SECRETARÍA DE CIENCIA: A CARGO DE RENÉ DRUKER COLIN

Si gana la Presidencia, AMLO creará la Secretaría de Ciencia

La nueva dependencia estaría a cargo del investigador de la UNAM, René Drucker.
ENERO 25, 2012

Foto: Cuartoscuro.

El precandidato de la izquierda a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, propuso que, de ganar en las próximas elecciones el 1 de julio, creará una Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, cuya cabeza sería el investigador de la UNAM, René Drucker Colín.

López Obrador elogió la carrera de Drucker, quien es investigador emérito del Sistema Nacional de Investigadores, catedrático del Instituto de Fisiología Celular, expresidente de la Academia Mexicana de Ciencias y fue asesor de la Presidencia en materia científica.


En palabras de López Obrador, René Drucker “tiene el perfil para modificar la política científica del país”.

Durante el segundo día de la reunión general de Ciencia y Humanismo organizada por la Academia Mexicana de las Ciencias, una de las conclusiones fue la necesidad de crear una Secretaría de Ciencia que impulse la investigación y unifique las ciencias exactas, sociales, tecnología, cultura y humanidades.

El exrector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, dijo que en 2005 se eliminó de la estructura de la Subsecretaría de Educación Superior e Investigación Científica, la parte científica y tecnológica, y que por ello era importante crear una nueva dependencia.

El presidente de la AMC, Arturo Menchaca, entregó el documento “El único camino hacia el desarrollo de México pasa por el conocimiento. Recomendaciones para el futuro presidente de México” con cuatro propuestas para impulsar la ciencia y la investigación: mejorar la educación básica en ciencia, aumentar el nivel de recursos humanos, aumentar la prioridad en la tecnología y aumentar la inversión.

Con información de El Universal.
http://www.animalpolitico.com/
.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...