- - . KIKKA: TODOS A VOTAR: Asamblea #YoSoy132 LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL NO ESTA DECIDIDA TODOS A VOTAR
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 28 de mayo de 2012

TODOS A VOTAR: Asamblea #YoSoy132 LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL NO ESTA DECIDIDA TODOS A VOTAR

La elección presidencial no está decidida: #YoSoy132
Azul Marino Mejia publicó en Video de APOYO a AMLO

Primeros resolutivos de la Asamblea # Yo soy 132
La asamblea de Tlatelolco termina con resolutivos, que se discutirán de nuevo en la asamblea del miércoles en CU.
Algunas de sus resoluciones son impulsar el voto joven, pedir el debate en cadena nacional y marchar al IFE. Reafirman ser apartidistas, no violentos, plantearon formar un solo consejo de universitarios, e informar a la ciudadanía.

Varios jóvenes se han retirado de la plaza, el grupo de estudiantes aún no llega a acuerdos. Los moderadores dicen que los resolutivos se subirán a redes con el hashtag #AsambleaTlatelolco26.

Una de las propuestas que parece tener consenso es trabajar en un plan de trabajo durante esta semana y volver a reunirse el próximo sábado.

Algunos grupos de la UNAM convocan a una asamblea en Ciudad Universitaria el próximo miércoles al mediodía. En tanto estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) planean una marcha a TV Azteca el lunes, otros grupos habían propuesto lo mismo, sin definir fecha.


Un hombre que se presenta como expreso político les dice a los estudiantes que “hoy, como ayer, los estudiantes son el motor del movimiento social”. “No permitan que usufructúen su movimiento”, agrega. “Tienen que aprender de la experiencia”.

Tras casi dos horas de asamblea, la mayoría de los oradores ha coincidido en que el #YoSoy132 necesita unificarse y dar representación a todos. Ya hay más de 1,000 personas en la Plaza de las Tres Culturas

En los costados de donde se realiza la reunión hay jóvenes mostrando pancartas, dibujos o bailando en apoyo al movimiento.

Algunos oradores dicen que la Cámara de Diputados invitó a representantes del movimiento a dialogar.

El productor de televisión Epigmenio Ibarra llega al lugar de la asamblea con su cámara.

Algunas de las propuestas planteadas hasta el momento por los estudiantes son definir si el movimiento es apartidista o no, y cuidar las casillas durante la elección del 1 de julio. En Tlatelolco ya han cerca de 200 jóvenes

Los estudiantes de la UNAM están saliendo de la modorra en que permanecieron durante 12 años tras la huelga que paralizó a la institución entre abril de 1999 y febrero de 2000. El movimiento #YoSoy132, detonado hace dos semanas en la Universidad Iberoamericana, los trae de regreso a la arena política. Claro, no son los de antaño y su causa es otra y suena más ambiciosa: cambiar el país, hacerlo verdaderamente democrático.

Este sábado les toca a los estudiantes de la UNAM. Desde el mediodía la zona de islas de Ciudad Universitaria empieza a hervir de juventud entusiasmada y participativa. Llegan representantes y alumnos de todas las escuelas y facultades. De nuevo hay vida política en el campus.

Entre los puntos más conflictivos está el carácter político pero apartidista del movimiento. Unos dicen que no están contra ningún candidato; otros se pronuncian contra el abanderado del PRI, Enrique Peña Nieto. La mayoría apoya.

Otro pregunta: "¿cómo es que no estamos contra Peña Nieto si por eso nació el movimiento?" Son comprensibles las dificultades para poner de acuerdo a una comunidad tan numerosa como diversa
.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...