- - . KIKKA: VIDEOS DE JAVIER SICILIA PEGANDOLE A LOS PRESIDENCIABLES
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 28 de mayo de 2012

VIDEOS DE JAVIER SICILIA PEGANDOLE A LOS PRESIDENCIABLES




El dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia, acusó a los partidos políticos de no haber hecho una limpieza honorable de sus filas y de haber negado al país una reforma política amplia.

El movimiento de víctimas recibió primero a Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) y luego al candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto.

Posteriormente se reunió con el candidato de izquierda, Manuel Andrés López Obrador y con Gabriel Quadri, del minoritario partido Nueva Alianza (Panal).

No hemos venido a apoyar a ningún candidato. (...) Estamos aquí para saber cómo van a cooperar y comprometerse con las víctimas", explicó a la prensa el poeta, que inició el movimiento hace un año después de que su hijo fuera asesinado por narcotraficantes en Cuernavaca junto a otras seis personas.



Como mensaje para los candidatos y la candidata a la presidencia de la República, Sicilia expresó que esta nación debe encontrar su camino, ya que la hipocresía y el clima de delincuencia “tienen herido el corazón de la nación y exonerado el cuerpo de la patria”.

Hace poco más de un año este organismo expresó su hartazgo social mediante un discurso dirigido a las autoridades y los políticos en donde se manifestó que no se aceptaría una elección si antes los partidos no limpiaban sus filas.

PRI, RETORNO AL PASADO, A LA CORRUPCIÓN

Sicilia, afirmó que el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, representa para muchos retornar al pasado, “el regreso al origen de la corrupción de las instituciones”.

En la reunión entre integrantes de organizaciones sociales y los aspirantes a la Presidencia de la República, el escritor aseguró que “la corrupción no sólo es la violencia, el dolor, la impunidad y la guerra sino la imposición de la presidencia imperial y el uso patrimonialista de la nación y la represión”.

El activista dijo al priísta que en este lugar se encontraban víctimas que eran ejemplo de la represión de su partido, el PRI, así como del crimen organizado.

Durante su discurso, el activista y poeta consideró que mientras la ciudadanía vive en una indefensión, Peña Nieto y el PRI "gastan" en campañas millonarias. La suya señor Peña Nieto –reprochó el poeta- “es desvergonzada”.

Sicilia dijo que ni para Peña Nieto ni para el PRI existen los casi 60,000 muertos y más de 20,000 desaparecidos, así como los cientos de miles de desplazados, heridos, perseguidos, viudas y huérfanos que la guerra contra el crimen organizado está costando.

AMLO, ASOCIADO CON INTOLERANCIA Y RESENTIMIENTO

De acuerdo con el escritor, López Obrador representa también para muchos el “mesianismo”, la incapacidad autocrítica para señalar y castigar la corrupción de muchos miembros de su partido que en contra de la mejor tradición de la izquierda mexicana no han dejado de golpear a las comunidades indígenas de Chiapas y Michoacán.

Significa también la red de componendas locales con dirigentes que años atrás reprimieron a quienes buscaban un camino democrático. El señor Bartlett, es toda una punta del iceberg”, añadió.

Sicilia advirtió que México está en una encrucijada sin soluciones fáciles y ante un proceso electoral atrapado en un callejón sin salida.

Refirió que gane quien gane los comicios tendrá que enfrentarse a un tejido social destrozado que la campaña electoral está ayudando a desgarrar más.

Por ello, aseguró que “hoy parece que las urnas electorales no alcanzarán a responder a los sueños rotos de la patria”.

JOSEFINA PIDE PERDÓN POR OMISIONES PANISTAS

Ante el reclamo por las víctimas que ha dejado el combate al crimen organizado, Vázquez Mota, pidió perdón por cualquier omisión en que hayan incurrido los gobiernos emanados de esa fuerza política.

En el encuentro con el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, encabezado por Javier Sicilia, la aspirante panista pidió disculpas por cualquier falta de atención o consideración y por aquellos funcionarios que en su tiempo y circunstancia no hicieron lo propio.

La ex secretaria de Educación Pública sostuvo que su compromiso mayor es con las familias mexicanas y pidió también al activista no dar cabida a la desesperanza.

Vengo frente a este movimiento como una madre de tres hijas, como una mujer honesta, que he luchado como ustedes desde la trinchera ciudadana; no voy a pactar con el crimen organizado porque sería rendir a sus familias ante ellos", puntualizó.

QUADRI, USURPADOR DE CANDIDATURA CIUDADANA

En el encuentro con el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, encabezado por Javier Sicilia, que sostuvo Gabriel Quadri de la Torre, candidato del Partido Nueva Alianza a la presidencia de la República, éste fue criticado porque se trata del partido de Elba Esther Gordillo.

Sicilia criticó a Quadri por usurpar una candidatura ciudadana "que nos negaron" y de sostener "su campaña en una cacique que tiene secuestrada la educación en el país".

Con información de Mauricio Rubí, Ana Langner y Radio Fórmula.

MIF


http://www.livestream.com/emergencia/folder


kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...