- - . KIKKA: PEÑA BOTS PRI, molesto con su equipo de jóvenes tuiteros PEÑA-BOTS
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 8 de junio de 2012

PEÑA BOTS PRI, molesto con su equipo de jóvenes tuiteros PEÑA-BOTS

PRI, molesto con su equipo de jóvenes tuiteros

El equipo de campaña asegura que los encargados de redes sociales de candidatos, de organizaciones que forman parte del partido y dirigencias estatales se han dejado intimidar por el movimiento de AMLO y que no han sido capaces de frenar los embates contra Peña Nieto.
Alejandro Sánchez @alexsanchezmx / Animal Político
08 junio 2012
http://www.vanguardia.com.mx/
Foto: Especial/Animal Político
Dijo que en Yucatán alguien le confesó que estaba siendo intimidado y amenazado con que iban a “cortarle la cabeza” y que él contestó en broma “que te la corten no pasa de que la exhiban en Periférico”. Pero sonrió y dijo que son advertencias que no llegarán a nada.

Desde que López Obrador subió en las encuestas, el equipo de Alejandra Lagunes, coordinadora de Estrategia digital y redes sociales de Peña Nieto, ha buscado crear hashtags en Twitter y redes sociales para hacerlos trending topic nacionales e internacionales, pero los resultados no siempre resultan ser favorables para el equipo de Peña Nieto.



#Morenatambiénespirrurris #10 compromisosporMéxico #En1mesMéxicocambiaráconEPN, #Los6MillonesdeAMLO, pero muchas veces y con ingenio de la oposición esos hasthtag acaban siendo trending topic con comentarios que se revierten para Peña Nieto. Las ocurrencias en contra llegan a trascender más que el propósito original que es dar a conocer con seriedad la propuesta original.

Estos cibernautas son un grupo paralelo al que encabeza Alejandra Lagunes, ex directora general comercial de Televisa Interactive Media y ahora encargada de las redes sociales de Peña Nieto. Y se reúne por primera vez a tres años de su creación y a cuatro semanas de surgido el movimiento #Yosoy132 que ha determinando pronunciarse contra Peña Nieto y que mediante redes sociales convoca a nuevas movilizaciones para los últimos días de campaña, así como a novedosas formas de pronunciarse contra el candidato, como cartulinas con leyendas en su contra al Estadio Azteca.

El evento inició ayer y termina hoy. Carolina Viggiano, coordinadora de la campaña presidencial con la sociedad civil, llegó con un tono fuerte y dinámico como para despertar a los muchachos. “Yo aquí veo a más de 132?, dijo al arrancar su discurso y provocó el griterío y las porras en favor de Peña Nieto.

Aseguró que el INEGI dice que en México hay 103 millones de habitantes. “Que bueno que no está aquí AMLO sino me diría que nos son cifras confiables”, bromeó con los chavos que sonrieron al recordar que una noche antes en Tercer Grado de Televisa, López Obrador desconoció algunos números del organismo federal.

Dijo que el 80 por ciento de los mexicanos está en zonas urbanas y 20 por ciento zonas rurales. “Pero no es suficiente saber usar redes, sino colocar la información y saber comunicar”. El mensaje incluyó una recomendación adicional: leer y estar actualizado de los termas del momento para presentar argumentos a la oposición.

“Hoy ustedes que están allí, en esas comunidades, tienen que manejar información, estar preparados y mínimo conocer la historia de México para de allí comprender lo que está sucediendo. A raíz del movimiento 132 sufrimos muchas agresiones, odio y rencor que le va bien a Andrés Manuel López Obrador”.

Como Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que con el movimiento 132 los priístas se ensimismaron. “Nos retraímos. Los priístas estamos mas preparados, pero en esa ocasión nos retraímos. En esa ocasión debimos salir a pesar de recibir ataques”, agregó y demandó a los jóvenes a empaparse de las propuestas de Peña Nieto para comunicarlas en la red.

Expuso que el éxito de la estrategia está basada en “nuestras fortalezas”. Y llamó a no esconderse cuando los ataques aticen en contra del ex gobernador del Estado de México. “Si esuchamos ataques, hay que destacar las fortalezas con un gran orgullo, sentirse orgullosos de lo que aportó el PRI para el país, los 12 años en que ha gobernado la oposición debe servirnos. No podemos retraernos ante alguien que nos amenaza, que nos agrade”.

#El PRI que viene, así se denominó a la Asamblea Nacional de Cibernautas PRI que ayer tuvo sus trabajos de las 16:00 a las 20:00 horas. Además de Ramírez Marín y Viggiano hablaron Arnoldo Cordoba, quien en su calidad de secretario del tricolor, dio la pauta en 2009 a Sergio José Gutiérrez Hernández para que el Movimiento Nacional de Cibernauta quedará constituido como una organización adherente.

Hace tres años el joven Gutiérrez se acercó a Cordoba y le planteó el proyecto, le dijo para 2012 la historia electoral y los resultados presidenciales podrían escribirse por la tendencia en redes sociales y aunque se integró el proyecto en todo este tiempo no hubo ninguna reunión seria ni asamblea ni nada para atender las necesidades o hacer estrategias para este proceso.

Vamos, Peña Nieto apenas abrió su cuenta de twitter en agosto pasado. Cuatro meses después, cerca de entrar a las campañas presidenciales de manera oficial, en dos días el aspirante fue motivo de cinco de los 10 trending topics o temas principales de Twitter, pues fueron dedicados a criticar al ex gobernador del Estado de México por no saber responder la pregunta de tres libros que marcaron su vida, algo inédito en la política.

También los trending estuvieron dedicados a su hija, quien lanzó un twitt atacando a la “prole” que criticaba a su papá. Pese a eso Peña Nieto llevaba una campaña sin preocupaciones hasta que los universitarios de la Ibero dieron pie a la creación del #yosoy132.

Así que, a 20 días de acabarse las campañas, los jóvenes de todo el país involucrados con redes sociales en el PRI fueron convocados a su sede nacional para una asamblea de dos días que termina hoy con la visita de Peña Nieto, y para quienes los muchachos ensayaron ayer una coreografía con DJ Barajas para recibir al candidato con toda la energía posible.

Los temas que ayer fueron abordados y que contemplaron los discursos de Ramírez, Viggiano, Cordoba y Guitérrez fueron: Cómo vamos, cuales son los retos. La campaña de redes sociales del PRI, el activismo el línea. ¿Qué es el PRI? Historia de los Partidos en México. ¿Quién es Enrique Peña Nieto? Ciudades Digitales. La democratización de los medios y de los partidos. Las Tics en la actividad electoral.

Para este viernes los trabajos se centrararán en dos mesas. La primera buscará hacer trendig topic #SoyelPRIqueViene: un PRI gestor de ciudadanía y de rendición de cuentas. La segunda será La agenda que viene: La agenda del futuro. Es como el PRI busca ganar la batalla en las redes sociales, donde el PRI ha sido rebasado.

El equipo de campaña cree que en las redes no se ha logrado posicionar ni comunicar que Peña Nieto es candidato de una nueva generación. Esa tarea les dejó Viggiano a los encargados de las redes para que la apliquen con toda su fuerza el resto de la campaña.

“Nuestros candidato pertenece a nuestra generación. No podríamos volver a tener el mismo régimen porque los mexicanos ya pensamos diferente, la democracia está fortalecida, el reto que va a enfrentar nuestro presidente será un gran desafió que requiere la unidad del priísmo”, dijo.
.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...