- - . KIKKA: 20 VIDEOS EL PRI COMPRA VOTOS: FRAUDE PEÑA NIETO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 11 de julio de 2012

20 VIDEOS EL PRI COMPRA VOTOS: FRAUDE PEÑA NIETO

1. Primeras entregas de despensas (Publicado el 13 de mayo) Diversas personas con credencial de elector en mano entran a un domicilio del Estado de México con carritos del mandado y bolsas para después salir con una despensa en ellos. De la fachada del inmueble cuelga una lona de una de las candidatas del PRI. 
2. Priísta se graba mientras hace rifas y da regalos a simpatizantes (Publicado el 7 de junio) El ex candidato a la diputación local del distrito VIII de Sonora, Julio López Ceja se autograba en diversas ocasiones mientras realiza rifas y entrega vales de gasolina a la población. Con voz de locutor da toda clase de obsequios, incluyendo carne asada.
3. Denuncian presunto acarreo en Cancún (Publicado el 3 de junio) Un hombre denuncia a través de un video el acarreo de personas de pocos recursos en Cancún, con el fin de manifestarse en contra del entonces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y el movimiento estudiantil #YoSoy132. Al ser cuestionados sobre su asistencia, los presuntos anti-AMLO no saben ni qué decir. Recibieron una playera. 
4. Revelan video que muestra compra de votos por 50 pesos (Publicado el 11 de junio) El pasado 10 de junio se realizó una marcha tricolor en Quintana Roo, en donde los asistentes eran acarreados. Tras asistir al evento y dar sus datos, los supuestos simpatizantes del PRI recibieron 50 pesos. El joven que documentó el hecho, logró captar una inmensa fila, así como los transportes en que decenas de personas fueron llevadas al lugar. 
5. Graban a priísta dando instrucciones y hablando de “próximos pagos”(Publicado el 16 de junio) Un joven graba en la delegación Álvaro Obregón a un priísta dando instrucciones a un grupo de gente sobre qué hacer el 1 de julio y de dejarlos sin otro pago en caso de no conseguir el número de votantes requeridos, al ser descubierto, todos callan y un priísta le pide salir del lugar. 
6. Hallan montañas de regalos priístas en una supuesta bodega del gobierno de Veracruz (Publicado el 17 de junio) Un hombre grabó el interior de una bodega que al parecer pertenece al gobierno del priísta Javier Duarte en Veracruz, en el lugar se encontraban montañas de despensas, sillas, botellas, morrales, cachuchas, colchonetas, paraguas y otros regalos que llevan el logotipo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Enrique Peña Nieto. 
7. Descargan camión con cientos de despensas (Publicado el 16 de junio) Un camión es captado cuando sus operadores descargan se su interior cientos de despensas en una de las calles de Nayarit. Los víveres, dentro de una bolsa blanca son ingresados a un domicilio. 
8. Acarreados dicen recibir 500 pesos por asistir a mitin (Publicado el 17 de junio) Algunos presuntos acarreados del PRI afirman haber recibido 500 pesos por asistir a mitin tricolor en la delegación Cuauhtémoc. El autor del video, al ser descubierto es cuestionado por una mujer, quien le dice que para poder entrevistar a alguien debe contar con credencial de prensa. 
9. Difunden imágenes de compra de votos en Guanajuato (Publicado el 20 de junio) Una grabación revela la presunta compra de votos en el Comité Municipal del PRI en Villagrán, Guanajuato. Las imágenes muestran a diversas personas, algunas de ellas de escasos recursos, firmando un documento para recibir un billete a cambio. 
10. Rifan estufas (Publicado el 20 de junio) En un mitin del PRI, rodeado de mantas de Enrique Peña Nieto, se escucha que un anunciador da a conocer los números ganadores de una estufa, además, también se obsequiaron ventiladores. Quien grabó el video se pregunta ¿dónde está la Fepade? 
11. Decenas esperan una dádiva en Tamaulipas (Publicado el 22 de junio) En un terreno en construcción de un municipio a todas luces pobre, presuntamente burócratas del estado de Tamaulipas, realizan regalos del PRI. Los requisitos: la credencial de elector y la CURP. 
12. Regalan bulto de cemento a cambio de sufragio (Publicado 25 de junio) Personas de escasos recursos en Zacatecas y otras con playeras de color azul y rojo reparten cemento, supuestamente a cambio del voto, ante esto, una señora encara a los repartidores y les dice que “¿Por qué hacen eso justo unos días antes de las elecciones?” Y culmina asegurando que se trata de “una cochinada”. 
13. Exhiben acarreo de pobres en Guanajuato: tortas de sopa, promesas de dinero, etc. (Publicado el 26 de junio) La grabación, difundida ampliamente en las redes sociales, da cuenta del acarreo de los miserables: la torta de sopa de arroz, las promesas de dinero en efectivo, el reparto de tarjetas –como La Benefactora–. Es un material extenso que muestra la necesidad de muchos quienes son llevados con promesas a los mítines del “nuevo PRI” que a 5 días de las votaciones recurrió a este tipo de prácticas para ganar adeptos. 
14. Captan a priístas enlistando a ciudadanos y dando regalos en DF (Publicado el 26 de junio) Ante un tumulto de gente, un grupo de pirístas reparten tarjetas del PRI dentro del Metro Constitución de la Línea 8, al grito de “Hambrientos” y “Su dignidad vale 100 varos”, las personas reclaman y critican a quienes aceptan los obsequios. Afuera, otra comitiva del partido enlista a ciudadanos y reparte más obsequios. 
15. Regalan tarjetas con valor de 100 pesos (Publicado el 28 de junio) Una furiosa mujer denuncia en pleno Metro de la ciudad de México que le dieron una tarjeta con valor de 100 pesos en un intento de coaccionar su voto. Los usuarios le toman fotos y le preguntan de qué se trata. 
16. Reparten supuestos vales tras emitir el voto (Publicado el 1 de julio) Presuntamente con el fin de favorecer al Partido Verde, un grupo de personas que al parecer son simpatizantes de este órgano político entregan vales a quienes ya votaron a favor de los candidatos del ecologista. Este video grabado en Tuxtla Gutiérrez fue tomado el mismo día de la elección el pasado 1 de julio. 
17. Descubren al director jurídico del Municipio de Otzolotepec, Edomex comprando votos (Publicado el 2 de julio) Un grupo de vecinos denunció ante un policía al funcionario, quien presuntamente repartía dinero a cambio de un voto al tricolor. Algunos enardecidos mexiquenses le reclaman, en tanto la autoridad informa a sus superiores del delito. 
18. Despilfarro de dinero (Publicado el 2 de julio) Este video revela el gasto excesivo de José María González Nava, titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader) en Zacatecas. Con cifras de miles de pesos se da cuenta del gasto del funcionario. Uno de los documentos, redactado a mano, muestra el pago a un ciudadano con el fin de “apoyar una de las redes ciudadanas”. 
19. Compras de pánico en Soriana por rumor de cancelación en tarjetas precargadas del PRI a cambio de votos (Publicado el 2 de julio) Decenas de personas abarrotaron las tiendas de autoservicio Soriana en los días anteriores a la jornada electoral del pasado 1 de julio. El rumor de que las tarjetas precargadas a cambio de votos a favor del PRI-PVEM se cancelarían ocasionó compras de pánico en sucursales de varias zonas. El diario La Jornada señala que en municipios del Estado de México, como en algunas tiendas del Distrito Federal, desde el viernes por la noche, empezó la entrega masiva de tarjetas, identificadas por cajeros de esa cadena de tiendas comolos vales que regaló el PRI para que Peña ganara. 
20. Operadoras del PRI, enojadas por falta de pago, revelan uso de credenciales del IFE y acarreo en DF y Edomex (Publicado el 3 de julio) Operadoras del Partido Revolucionario Institucional en la Delegación Azcapotzalco, en el Distrito Federal, fueron grabadas mientras reclamaban su pago –dinero en efectivo, alimentos y despensas– que al parecen no recibieron a pesar de que, según consta en un video, operaron en la campaña electoral del candidato priista Javier Mendoza Montes de Oca. Hablan incluso de recoger y marcar credenciales de elector: “Aquí no somos limosneros. Traje gente de Lindavista y hicieron su pinche mamada” [sic], denuncia una furiosa mujer. 


La noche del domingo 1 de julio, el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, calificó la elección como “ejemplar” y una muestra de “la fortaleza de la democracia” en México. Pero durante la jornada de ese día, y en los 90 días de la campaña presidencial, circularon decenas y decenas de videos con denuncias que, hasta el momento, no se sabe qué curso tuvieron. Bodegas, repartos de tarjetas, acarreo, promesas de dinero, pagos por credenciales de elector. El 1 de julio, con nombres y apellidos, gente del Partido Revolucionario Institucional movilizó mexicanos como lo hizo durante 70 años para mantener el poder hegemónico. Este mismo martes 3 de julio, Alianza Cívica, un organismo observador registrado ante el IFE, resumió: Es la mayor compra y coacción del voto en la historia del país” De estas decenas de videos, hemos seleccionado sólo 20: del 13 de mayo al 3 de julio. Sólo para dejar constancia periodística de esta elección que ha sido llamada “ejemplar” por el presidente Felipe Calderón y por el IFE. Si alguien tiene duda de que la elección no fue “ejemplar”, quizás debe tomarse un tiempo para revisar estos videos.




kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...