- - . KIKKA: 7 agosto AMLO CONFERENCIA (VIDEO) 10 PUNTOS FUNDAMENTOS PARA INVALIDAR LA ELECCION PRESIDENCIAL 2012: López Obrador presenta ''10 fundamentos''
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 7 de agosto de 2012

7 agosto AMLO CONFERENCIA (VIDEO) 10 PUNTOS FUNDAMENTOS PARA INVALIDAR LA ELECCION PRESIDENCIAL 2012: López Obrador presenta ''10 fundamentos''

López Obrador presenta ''10 fundamentos'' para invalidar elección

AMLO | TEPJF | Elecciones México 2012

Andrés Manuel también se refirió a gastos excesivos en propaganda y movilización en actos de campaña de Peña Nieto. ARCHIVO

Validar elección sería ''subastar'' el 2018: izquierdas
Sin temor ni respeto, Monreal ante amago del PRI
López Obrador dice que entregará evidencias del fraude al TEPJF
López Obrador y Monreal usan documentos falsos: PRI
Se tiene que realizar la investigación puntual de los hechos denunciados, dice
Una actitud tendenciosa de los medios de comunicación y el manejo de encuestas para favorecer a Peña Nieto, los principales fundamentos del tabasqueño



CIUDAD DE MÉXICO (07/AGO/2012).- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, presentó un escrito con lo que llamó ''10 fundamentos básicos'' para argumentar su solicitud de invalidez de la elección.

En conferencia de prensa expuso que se han presentado miles de pruebas para sostener su queja, pero para que los magistrados no se ''empapelen'' presenta los ''fundamentos'', entre ellos el supuesto uso de encuestas como propaganda en favor de Enrique Peña y el monitoreo de la UNAM que, a su juicio, mostraría iniquidad en acceso a medios.

Explicó que se enviará a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el escrito donde se resumen las pruebas que aportaron para que se dé la invalidez de la elección presidencial.

Detalló que el escrito está estructurado con 10 fundamentos básicos integrados por las principales pruebas aportadas por el Movimiento Progresista, las cuales tienen el objetivo de exponer ''con mucha claridad'' los elementos básicos que sostienen su denuncia.

Puntualizó a los magistrados que ''es imprescindible que se cumpla el mandato constitucional de que las elecciones deben ser libres y auténticas, pues la supuesta democracia nacional no puede ser tutelada por los poderes fácticos de carácter mediático y económico''.

En este sentido agregó que se tiene que realizar la investigación puntual de los hechos denunciados y los magistrados deben tener en cuenta que está de por medio el hacer valer la Constitución, la democracia y el futuro del país, ''porque no se puede fincar el futuro de México en el fango, en el pantano, en la inmundicia''.

Dijo que la disyuntiva es: democracia o autoritarismo, así como dinero o sufragio efectivo, ''ese es el tema que debe considerarse''.

Los 10 fundamentos en los que se estructura este escrito tienen que ver en primer lugar con lo que llamó una actitud tendenciosa de los medios de comunicación para favorecer al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, así como con el manejo de encuestas en medios de comunicación para hacer propaganda en favor del priista.

En el documento también se refirió a gastos excesivos en propaganda y movilización en actos de campaña de Enrique Peña Nieto. Asimismo se hace referencia al uso de tarjetas Soriana para la supuesta compra del voto y a la distribución de monederos de Monex.

Con respecto a estos últimos tipos de tarjeta indicó que se identificaron tres denominados Monex Recompensa, Monex Lealtad y Monex Lealtad Internacional.

Además se acusa la presunta compra y distribución de tarjetas telefónicas cargadas con 100 pesos de tiempo aire, de las cuales se tiene información de que se emitieron cinco millones de las mismas lo que ascendería a un total de 500 millones de pesos.

En este sentido también destacó la operación en estados gobernados por el PRI en favor del candidato Peña Nieto, y señaló en particular a Zacatecas.

En el escrito se insiste también en el manejo de una cuenta bancaria por parte del coordinador de campaña de Peña Nieto, Luis Videgaray, en torno a lo cual dijo: ''no vamos a quitar el dedo del renglón hasta que se aclare este asunto''.

Finalmente los últimos dos fundamentos del documento se refieren a la supuesta compra de votos en el país a cambio de diversas dádivas y aprovechándose de la pobreza en el medio rural, lo que consideró ''de la mayor inmoralidad''.

En la conferencia de prensa estuvo acompañado por su coordinador de campaña Ricardo Monreal y el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, entre otras personalidades del Movimiento Progresista.

.


kikka-roja.blogspot.com





























No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...