- - . KIKKA: HURACÁN ERNESTO TRAYECTORIA CHETUMAL TOCA TIERRA A LAS 10 DE LA NOCHE MAPA CHETUMAL, CAMPECHE VERACRUZ FOTOS IMAGEN DE SATELITE
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 7 de agosto de 2012

HURACÁN ERNESTO TRAYECTORIA CHETUMAL TOCA TIERRA A LAS 10 DE LA NOCHE MAPA CHETUMAL, CAMPECHE VERACRUZ FOTOS IMAGEN DE SATELITE

Trayectoria para el 9 al 10 de agosto











HURACAN ERNESTO TRAYECTORIA TOCA TIERRA A LAS 10 DE LA NOCHE MAPA CHETUMAL, CAMPECHE VERACRUZ FOTOS IMAGEN DE SATELITE

Cerca de mil personas fueron evacuadas de la franja Boca Paila-Punta Allen, en el municipio de Tulum, ante la proximidad del huracán Ernesto, de categoría 1.

La mayoría de las personas desalojadas fueron trasladadas a la cabecera municipal de Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Playa del Carmen y Cancún, donde tienen familiares.



Sólo un porcentaje menor se alojó en los refugios, según informó el coordinador de la Dirección Estatal de Protección Civil en la zona norte, Guillermo Morales López, quien realiza un recorrido por los municipios de esta parte de la entidad, acompañado por funcionarios del ramo.

El recorrido de evaluación abarcó zonas propensas a inundaciones y de viviendas frágiles en el poblado de Cobá y las comunidades mayas de Tulum. Como medida precautoria, se activaron cuatro refugios en Tulum, 12 en Playa del Carmen y 12 en Benito Juárez, número que podría aumentar en caso necesario.

Pese a que la afectación de Ernesto sería en la parte centro y sur del estado, se reforzaron las acciones preventivas en los municipios de la zona Norte (Solidaridad, Benito Juárez, Cozumel, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas), a fin de “estar listos ante cualquier eventualidad”.

Una de las medidas implementadas es el monitoreo permanente y la comunicación estrecha con los ayuntamientos y las dependencias federales.

En esta zona se esperan más rachas de lluvias, que generarían encharcamientos en Cancún, Isla Mujeres y Playa del Carmen, razón por la que pidió a los ciudadanos “no bajar la guardia” y mantenerse informados de las indicaciones oficiales, sobre todo tener especial cuidado en el manejo de vehículos en el pavimento mojado.

Aseguró que se cuenta con 300 elementos de Protección Civil, listos para llevar al cabo acciones de protección a favor de los habitantes y turistas. También están preparados los refugios y comités de abastecimiento en caso de ser requeridos. CRONICA.COM.MX



FOTOS IMAGEN DE SATELITE


Ver mapa más grande
.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...