- - . KIKKA: NARCO-TELEVISA Y SETRAVI: CNDH: Juan Luis Torres Torres NO ES DELINCUENTE: Armando Quintero Martínez @m_ebrard MARCELO EBRARD Setravi filtra información falsa a Televisa sobre preso
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 26 de septiembre de 2012

NARCO-TELEVISA Y SETRAVI: CNDH: Juan Luis Torres Torres NO ES DELINCUENTE: Armando Quintero Martínez @m_ebrard MARCELO EBRARD Setravi filtra información falsa a Televisa sobre preso


  • Setravi filtra información falsa a Televisa sobre preso, UN INCULPADO FALSAMENTE POR LA NEGLIGENCIA DEL GDF Y SETRAVI.

http://noticierostelevisa.esmas.com/nacional/502351/siguen-investigaciones-contra-mexicanos-detenidos-nicaragua/
http://www.setravi.df.gob.mx/index.jsp
http://www.setravi.df.gob.mx/wb/stv/titular : Raúl Armando Quintero Martínez

A VER BOLA DE OJETES DE LA SETRAVI, QUINTERO Y EBRARD: TIENEN QUE RESTITUIR TODO EL DAÑO A JUAN TORRES TORRES




Juan Luis Torres Torres presentó la denuncia ante la CNDH, porque la licencia que evidenció Setravi como documento de identidad de uno de los mexicanos presos en Nicaragua, coincide con los datos de la que él tramitó hace dos meses  SALVADOR GARCIA SOTO
septiembre 26, 2012 1:15 am
Juan Luis Torres Torres es, según la Secretaría de Transportes y Vialidad del DF (Setravi), uno de los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua en posesión de 9.2 millones de dólares. Su nombre apareció en un reportaje de televisión donde no sólo mencionaron su nombre, sino que hasta dieron su dirección y mostraron su fotografía, afirmando que está detenido en Managua.

El problema es que Torres Torres está en la Ciudad de México, no conoce Nicaragua y ni siquiera ha salido del país alguna vez en su vida. Por eso se presentó en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para denunciar que su nombre y sus datos fueron filtrados por Setravi y están siendo suplantados. Tiene miedo.

24 HORAS buscó anoche al secretario de Transporte y Vialidad del gobierno del Distrito Federal, Armando Quintero, para pedir su opinión sobre la denuncia, pero nunca respondio las llamadas telefónicas.

Fue el pasado 21 de septiembre cuando Torres Torres supo que su nombre formaba parte del grupo de los mexicanos que fueron detenidos un mes antes, el 23 de agosto, en la frontera entre Honduras y Nicaragua, a bordo de camionetas con logotipos de Televisa, en las que transportaban 9.2 millones de dólares escondidos en depósitos construidos ex profeso y que no reportaron a las autoridades aduanales.

Torres Torres se enteró cuando estaba en su trabajo de valet parking en Iztapalapa. Recibió una llamada de su madre, que le reclamó airadamente: “óyeme cabrón en qué andas metido, acabo de ver tu nombre en la televisión, dicen que estas detenido en Nicaragua”.

De inmediato buscó en Internet el reportaje transmitido en Noticieros Televisa ese viernes, cuando lo encontró y lo vio, el joven de 22 años, casado y con un hijo pequeño, no daba crédito: su fotografía y sus datos personales, tal como aparecen en la licencia de manejo que sacó apenas dos meses atrás, estaban en televisión, en transmisión nacional y se aseguraba que él, Juan Luis Torres Torres, con domicilio en la Colonia Campestre Aragón, delegación Gustavo A. Madero, era uno de los integrantes de la banda de mexicanos detenidos actualmente en la capital nicaragüense.

Su primera reacción y también la de su esposa fue el pánico. Él se preguntaba y respondía solo: “¿y si me buscan y se me quieren detener? Yo no tengo nada que ver, ¿por qué aparece mi nombre y mi domicilio?”.

Las consecuencias
Lo primero que tuvo que padecer Juan Luis y su familia es que lo echaran del departamento que rentaba, un domicilio distinto al de la identificación. La casera, al enterarse de la noticia, no quiso problemas y decidió pedirle que le entregara el pequeño inmueble que habitaba con su esposa e hijo.

Entonces buscó refugio con familiares y desde entonces se esconde por temor, al grado de no ir a su trabajo por miedo a que lo estén buscando las autoridades.

“Mucha gente que me conoce y que se enteró de que mi nombre fue mencionado en ese reportaje –relata– ya me ve y me dice que qué hice, que por qué me meto en problemas, algunos piensan que de verdad yo estaba en Nicaragua”.

“Esto me ha dañado a mí, a mi esposa y a mi pequeño hijo, no entiendo porqué utilizaron mi nombre, porqué la Secretaría de Transporte y Vialidad dio mis datos personales y porqué me involucran en algo tan delicado en lo que yo no tengo nada que ver”, sostiene Juan Luis en una plática.

Setravi lo pone en peligro
El miedo llevó a Torres Torres a la CNDH, donde presentó una queja en la que denuncia que su nombre, su fotografía y sus datos personales están siendo difundidos por autoridades de la Setravi como presunto delincuente.

En ella niega conocer a cualquiera de los 18 involucrados en el caso de Nicaragua, y asegura que los datos y la fotografía de la licencia de manejo que fueron difundidos por televisión corresponden al documento que tramitó hace dos meses, en julio, cuando la empresa de valet parking para la que trabaja le exigió como requisito tener la licencia.

“El 23 de agosto, fecha que detuvieron a esas 18 personas en Nicaragua, según he sabido por lo que encontré en Internet, yo estaba trabajando aquí en el Distrito Federal, en Iztapalapa. Tengo pruebas de que me encontraba aquí en Iztapalapa donde me tocó trabajar ese día, hay cámaras de seguridad que me grabaron trabajando”, sostiene Torres Torres, quien insiste en que teme por su seguridad y la de su familia, además de que se pregunta por qué las autoridades de la Setravi dieron su información y por qué lo ligan con un grupo criminal.

El reportaje televisivo en el que se mencionó su nombre fue transmitido por el noticiero Primero Noticias, en el canal 2, el pasado viernes 21 de septiembre. El reportero Mario Torres ofrece las direcciones en el Distrito Federal de 12 de los 18 detenidos en Managua, información que obtuvieron de las licencias de manejo, las cuales colocaron en pantalla junto con sus fotografías.

Esos segundos en los que su fotografía apareció en televisión, asociado a una organización criminal, le cambiaron la vida.

Para ver el videoreportaje da click aquí

Queja EN CNDH

Juan Luis Torres Torres
Folio 14800
24 de septiembre de 2012
Motivo: Acusa a la Setravi de filtrar información personal a Televisa, vinculándolo con las 18 personas detenidas en Nicaragua.
Dice que Setravi al proporcionar información inadecuada pone en tela de juicio su dignidad y su honor, afecta además su imagen.
http://www.24-horas.mx/setravi-filtra-informacion-falsa-a-televisa-sobre-preso/
.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...