- - . KIKKA: GABINETE PEÑA NIETO: Tufo a Salinas de gortari, en gabinete de Peña
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 1 de diciembre de 2012

GABINETE PEÑA NIETO: Tufo a Salinas de gortari, en gabinete de Peña

Tufo a Salinas, en gabinete de Peña
de Proceso » Nacional de La Redacción


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El gabinete de Enrique Peña Nieto tiene un fuerte tufo a Carlos Salinas de Gortari.

Al menos cinco nuevos secretarios de Estado, el procurador general de la república y dos directores, el de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad, están fuertemente ligados al salinismo.

Aqui un breve repaso de ellos.



Emilio Chuayffet Chemor, (PEDERASTA) próximo secretario de Educación Pública, fue nombrado gobernador del estado de México en 1993 con el impulso de Salinas y también por decisión del expresidente más repudiado de este país, director del Instituo Federal Electoral.

Luis Videgaray, nuevo secretario de Hacienda, es el alumno más aventajado de Pedro Aspe, el cerebro financiero del salinismo y uno de los responsables de la crisis financiera de 1994.

Pedro Joaquín Coldwell, quien será secretario de Energía a partir del primer minuto de este sábado, llegó a la dirección general del Fonatur en 1988 de la mano de Salinas quien un año después lo hizo secretario de Turismo.

Claudia Ruiz Massieu Salinas, próxima secretaria de Turismo, es sobrina del expresidente Salinas, hija de Francisco Ruiz Massieu, asesinado al final de su mandato presuntamente por su hermano Raúl.

Alfonso Navarrete Prida, nuevo secretario del Trabajo, fue figura relevante del equipo de Jorge Carpizo, quien durante el salinato fue el primer presidente de la CNDH, luego Procurador General de la República y, al final, secretario de Gobernación. Navarrete era, además, procurador mexiquense cuando asesinaron a Enrique Salinas, hermano del exmandatario, cuyo crimen sigue en las tinieblas.

Jesús Murillo Karam, próximo Procurador General de la República llegó a la gubernatura de Hidalgo en 1993, también impulsado por Salinas.

Emilio Lozoya Austin, quien encabezará la dirección de la estratégica Pemex, es hijo de Emilio Lozoya Thalmann, quien fuera director del ISSSTE y secretario de Energía con Salinas de Gortari.

Francisco Rojas Gutiérrez, ahora nuevo titular de la Comisión Federal de Electricidad, ocupó la estratégica posición de director de Pemex durante prácticamente todo el salinato (de 1987 a 1994).
.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...