- - . KIKKA: DETIENEN A ELBA ESTHER GORDILLO: (LA QUINA) PGR : ELBAESTERCA AL TAMBO POR RATA
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 26 de febrero de 2013

DETIENEN A ELBA ESTHER GORDILLO: (LA QUINA) PGR : ELBAESTERCA AL TAMBO POR RATA

POR TRAIDORA: LA QUINA
La PGR detiene a Elba Esther Gordillo por presunto desvío de recursos
La presidenta del gremio magisterial es señalada de participar en desvío de recursos públicos por más de 2,600 millones de pesos
EL PRI DE PEÑA NIETO HACIENDO "QUINAZOS"
Martes, 26 de febrero de 2013 a las 19:48





Elba Esther Gordillo fue detenida en el Aeropuerto de Toluca por autoridades federales, informó la PGR (Cuartoscuro/Archivo).
Lo más importante
La líder sindical Elba Esther Gordillo fue detenida bajo acusaciones de desvíos ilícitos de recursos públicos
Una orden de aprehensión emitida por un juez fue cumplida por la procuraduría federal
Temas relacionados
México promulga una ley contra el rezago educativo
El magisterio protesta contra la reforma laboral
Elba Esther Gordillo y sus "arreglos" con el poder
(CNNMéxico) — La líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, fue detenida este martes por la Procuraduría General de la Republica (PGR), acusada de ser parte de movimientos financieros fraudulentos con recursos del sindicato magisterial.

El procurador Jesús Murillo Karam informó que diversas investigaciones a transferencias detectaron que cuatro personas, entre ellas Gordillo Morales, retiraban recursos “de las cuentas de los trabajadores de la educación a cuentas de personas físicas”.

Ante “múltiples operaciones dentro del sistema financiero” que detectó la PGR, el Juez Sexto de Distrito en Materia Penal emitió la orden de aprehensión el 24 de febrero en contra de la presidenta del SNTE, la cual fue cumplida este martes, informó Murillo en conferencia de prensa.

La líder sindical fue detenida este martes en el aeropuerto de Toluca, Estado de México, y será trasladada al Distrito Federal, informaron las autoridades.

Una unidad de inteligencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público detectó que alrededor de 2,600 millones de pesos fueron desviados de dos cuentas del magisterio, y desviadas a cuentas privadas, entre ellas algunas manejadas por Gordillo Morales.

El procurador identificó a Nora Guadalupe Ugarte López, Isaías Gallardo Chávez y José Manuel Díaz Flores, como responsables de las transferencias, dado que “ninguno de ellos estaba autorizado legalmente para el manejo de las cuentas del sindicato”.

Además, empresas de Gordillo Morales, tarjetas de crédito de American Express, y pagos de tiendas departamentales se beneficiaban de los recursos públicos que el gobierno mexicano transfería al SNTE y que eran manejados por estas personas.

“Se encontraron transferencias, depósitos realizados en forma directa de las cuentas del sindicato a favor de una persona moral denominada Gremio Inmobiliario del Provisor Sociedad Anónima de Capital Variable, de las cual son accionistas los mentados Isaías Gallardo Chávez y José Manuel Díaz Flores”, dijo el procurador.

“Se identificó que durante el periodo de 2008 a 2012 se desviaron sistemáticamente recursos de las cuentas de los trabajadores de la educación, obviamente del Sindicato, a cuentas de personas físicas”, explicó Murillo Karam.

Los recursos “posteriormente fueron retirados en gran parte mediante cheques de caja y transferencias triangulando recursos a cuentas de personas físicas y morales”, tanto en el país, como en Suiza y Liechtenstein, dijo el procurador.

CNNMéxico buscó a la senadora por el Partido Nueva Alianza, Mónica Arriola, hija de Gordillo, para conocer su postura sobre la detención de la dirigente sindical, pero no pudo localizarla de forma inmediata.

Tras ser expulsada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2003, Gordillo ayudó a la fundación de Nueva Alianza en 2005. Un año después, el partido compitió por la presidencia por primera ocasión.

http://mexico.cnn.com/nacional/2013/02/26/la-pgr-detiene-a-elba-esther-gordillo-por-presunto-desvio-de-recursos
--------------
Detienen a Elba Esther Gordillo, «La Maestra», líder del sindicato más poderoso de Iberomérica
MANUEL M. CASCANTE / CORRESPONSAL CIUDAD DE MÉXICO
Día 27/02/2013 - 03.32h
La presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de México desde 1989 es acusada de desvío de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita

La Procuraría (fiscalía) General de la República detuvo a Elba Esther Gordillo, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de México, por realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita tras descubrirse que transfirió casi 120 millones de euros procedentes de las cuotas de los profesores a cuentas bancarias en el extranjero. Otras tres personas fueron detenidas por este asunto.

«La Maestra», como se conoce a quien dirige desde 1989 el sindicato más poderoso de Iberoamérica con millón y medio de afiliados, fue aprehendida en el aeropuerto de Toluca tras la denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda por su participación en delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El fiscal general, Jesús Murillo Karam, informó que dicha dependencia detectó operaciones inusuales desde cuentas bancarias pertenecientes al sindicato. «Se identificó que durante el periodo de 2008 a 2012 se desviaron sistemáticamente recursos de las cuentas de los trabajadores de la educación, obviamente del sindicato, a cuentas de personas físicas que posteriormente fueron retirados en gran parte mediante cheques de caja y transferencias, triangulando recursos a cuentas de personas físicas y morales nacionales y extranjeras».

Entre los movimientos sospechosos figuran varios depósitos por valor de al menos dos millones de dólares a Suiza y Liechtenstein a favor de Comercializadora TTS de México, cuya accionista casi única (99 por ciento de las acciones) es la madre de Gordillo. El dinero de los trabajadores también se usó para pagar cirugías estéticas por un monto de más de 12.000 euros, además de centros comerciales de lujo, galerías de arte y la compra de una casa en San Diego (California).

Secretaria general de la Confederación Nacional Obrera Popular y del Partido Revolucionario Institucional hasta que abandonó sus filas para fundar el partido Nueva Alianza, a Gordillo se le atribuye una ayuda determinante la victoria de Felipe Calderón en las elecciones presidenciales de 2006.
.
http://www.abc.es/internacional/20130227/abci-detienen-lider-sindicato-iberoamerica-201302270323.html
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...