- - . KIKKA: METEORITO CAE EN RUSIA : 500 HERIDOS : 15 febrero LLUVIA DE METEORITOS VIDEOS: cayó desintegrando en fragmentos explosiones
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 15 de febrero de 2013

METEORITO CAE EN RUSIA : 500 HERIDOS : 15 febrero LLUVIA DE METEORITOS VIDEOS: cayó desintegrando en fragmentos explosiones

El cuerpo celeste también se desintegró, los fragmentos cayeron en otras ciudades rusas.
Alrededor de 500 personas resultaron heridas por la caída de un meteorito en la región rusa de Cheliábinsk, en lo que es el accidente de mayores consecuencias originado por un cuerpo celeste en la tierra en los últimos años.




Los fragmentos del meteorito que también cayeron a la tierra ocasionaron daños en al menos seis ciudades de los alrededores del punto donde cayó el cuerpo astral, a unos 80 kilómetros de la ciudad de Satka, cabecera del distrito del mismo nombre.

La caída del cuerpo celeste se acompañó de fuerte explosiones, según testigos citados por la radio Eco de Moscú, que en un primer momento creyeron que había un estallado un avión en vuelo.

"No ha sido una lluvia de meteoritos, sino un meteorito que se desintegró en las capas bajas de la atmósfera", explicó la portavoz del ministerio para Situaciones de Emergencia, Elena Smirnij.

El meteorito pesaba varias toneladas y podía tener varias decenas de metros de longitud, según varios científicos consultados por los medios rusos.

“Era un meteorito bastante grande, puede que de varias decenas de metros de longitud. (...) Los cuerpos de menos de 50 metros se desintegran casi siempre en la atmósfera, y si no se queman en su totalidad, a la Tierra llegan pequeños fragmentos", dijo Nikolái Zheleznov, experto del Instituto de Astronomía Aplicada.
http://www.larepublica.pe/15-02-2013/meteorito-cae-en-rusia-y-deja-casi-500-heridos






.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...