- - . KIKKA: MEXICO PRIMER LUGAR EN POBREZA INFANTIL A NIVEL MUNDIAL: CONEVAL 2013 : 53.3 MILLONES DE POBRES
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 11 de diciembre de 2013

MEXICO PRIMER LUGAR EN POBREZA INFANTIL A NIVEL MUNDIAL: CONEVAL 2013 : 53.3 MILLONES DE POBRES

México, primer lugar en pobreza infantil en países de la OCDE

MEXICO PRIMER LUGAR EN POBREZA INFANTIL A NIVEL MUNDIAL: CONEVAL : 53.3 MILLONES DE POBRES: SON FABRICADOS POR EL PRI Y PAN, PRD CHUCHO TRAIDOR CÓMPLICE.

El Sol de México
Organización Editorial Mexicana
14 de noviembre de 2012
Gabriel Xantomila/El Sol de México

Ciudad de México.- Durante el foro "Construyendo la agenda nacional de los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes", en el recinto Legislativo de San Lázaro, se denunció que México ocupa el primer lugar en pobreza infantil entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con 15.8 millones de niños que trabajan a temprana edad, son analfabetas, carecen de los servicios de salud, o viven en situación de indigencia.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Coneval, Gonzalo Hernández Licona, explicó a Diputados federales que el principal problema es el ingreso económico para las familias, por lo que durante 2010 hubo un incremento de 3.2 millones de personas en situación de pobreza, aunque, aclaró, no así la pobreza extrema, la cual se mantiene aún en 11.7 millones de habitantes.



-----------------------
Chiapas tiene el mayor nivel de pobreza infantil en México
NOTIMEX| El Universal
20:14Tuxtla Gutiérrez | Jueves 05 de diciembre de 2013


Sitios Relacionados:
Concentran Guerrero, Chiapas y Oaxaca pobreza de México
En México viven 53.3 millones de pobres, revela Coneval
La funcionaria de la ONU mencionó que el estado ocupa el primer lugar de pobreza infantil en todo México; al igual que la educación

La representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México, Isabel Crowley, señaló que la población infantil chiapaneca acusa rezagos en cuanto a su salud, desarrollo corporal y social, además de ocupar el nivel más elevado de pobreza en el país.

En entrevista con Notimex y durante una gira por la entidad a donde vino a presentar el Análisis Sobre los Derechos de la Infancia y la Adolescencia en Chiapas, la funcionaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sostuvo que este estado ocupa el primer sitio de pobreza infantil en todo México con 84.1 por ciento de ese sector poblacional en dicha condición.

Del total de la población infantil, prosiguió, 37.3 por ciento se encuentra en pobreza extrema, mientras que su condición rural es aún más frágil, pues 56.8 por ciento de ese sector vivía en localidades menores a los dos mil 500 habitantes, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) .

Asimismo, los municipios con mayor grado de marginación son los que tienen un mayor porcentaje de población indígena y menor de 18 años.

Ya desde 2006, rememoró, Chiapas ocupó el primer lugar en prevalencia de bajo peso y baja talla en niños menores de cinco años y, también, en la prevalencia de baja talla en la población en edad escolar.

Crowley agregó que desde ese mismo año, la prevalencia de sobrepeso y obesidad entre la población de cinco a 11 años es de 25.8 por ciento en zonas rurales, mientras que para 2010 la población de tres a cinco años más vulnerable era la de los niños de localidades rurales.

También señaló que la eficiencia terminal en todos los niveles educativos es menor, respecto al promedio nacional, la tasa neta de asistencia en primaria es de 84 por ciento y 53 por ciento en secundaria, y en media superior es del 37 por ciento entre los 15 a 17 años.

Asimismo, durante la presentación del análisis ante el gobernador Manuel Velasco Coello, planteó realizar una inversión pública más equitativa en la atención a la infancia, orientar programas y focalizar servicios públicos hacia la niñez más rezagada.

"Partiendo -dijo-, de un análisis de la inversión pública en la infancia y adolescencia, que refleje prioridades para el ejercicio pleno de los derechos de la niñez, puesto que la pobreza y la desigualdad se refleja en el estado de salud, acceso a la alimentación y crecimiento de las niñas y los niños" .
---------

En México viven 53.3 millones de pobres, revela Coneval

Gonzalo Hernández Licona, secretario ejecutivo del Coneval, indicó que entre 2010 y 2012 aumentó la pobreza en el país, al pasar de 52.8 millones a 53.3 millones de personas

Entre 2010 y 2012 aumentó la pobreza en el país, al pasar de 52.8 millones a 53.3 millones de personas. Además, 40.7 millones de habitantes son vulnerables y podrían caer en pobreza, ya sea por tener ingresos bajos o por no tener acceso a la educación, salud, vivienda o seguridad social. 

En 2010, la población vulnerable fue de 38.8 millones de personas, 1.9 millones de personas menos que en 2012. 

De acuerdo con la Medición Multidimensional del Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), la población más afectada por el aumento de la pobreza fue la menor de 18 años, la que vive en zonas urbanas y los adultos mayores, quienes presentan rezago educativo y falta de oportunidades laborales. 

Gonzalo Hernández Licona, secretario ejecutivo del Coneval, explicó que "a México le falta mucho por hacer en crecimiento económico, en reducir la informalidad y aumentar la productividad; ya que la pobreza va más allá de la política social y no nos ha ido bien en el tema económico". Añadió que las mayores coberturas básicas, como las transferencias gubernamentales y monetarias, ayudaron a paliar el problema de la pobreza, pero que hay que aumentar los salarios bajos. 

En estos dos años la pobreza alimentaria afectó 23.1 millones de personas en comparación con los 21.5 millones de habitantes en 2010; medida sólo por ingreso; en tanto que la pobreza de capacidades -quienes no pueden cubrir todas sus necesidades- aumentó a 32.9 millones, 2.4 millones de personas más. 

Según el Coneval, entre 2010 y 2012 aumentó la población cuyos ingresos estuvieron por debajo de la línea de bienestar, situada en mil 125 pesos por persona al mes en zonas urbanas y en 800 pesos en zonas rurales. 

John Scott, investigador académico, comentó durante la conferencia de prensa de la presentación en el Museo Franz Mayer, que existen retos en la política de desarrollo social, por ejemplo, en los adultos mayores, quienes aún no han logrado mejorar sus condiciones de vida. 
Según el reporte, los estados con mayor nivel de pobreza son: Chiapas, con 74%, Guerrero con 69%; Puebla con 64% y Oaxaca con 61%. 

.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...