- - . KIKKA: CLIMA FRENTE FRIO: FOTOS : VORTICE POLAR 2014: FRIO POLAR: POLAR VORTEX 10 de enero de 2014 Pronóstico del Tiempo: CONAGUA SMN
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 9 de enero de 2014

CLIMA FRENTE FRIO: FOTOS : VORTICE POLAR 2014: FRIO POLAR: POLAR VORTEX 10 de enero de 2014 Pronóstico del Tiempo: CONAGUA SMN

CLIMA FRENTE FRIO: FOTOS : VORTICE POLAR 2014: FRIO POLAR: POLAR VORTEX 10 de enero de 2014 Pronóstico del Tiempo: CONAGUA SMN




10 de enero de 2014 Pronóstico del Tiempo


Alertan por frío en Sonora; se pronostican lluvias y nevadas

MARCELO BEYLISS| El Universal
18:51HERMOSILLO, SONORA | Miércoles 08 de enero de 2014


Notas Relacionadas:
Prevén temperaturas menores a 5 grados en 21 estados 05:18
Chiapas reporta 11 mil afectados por frentes fríos 05:13
Frío genera ausentismo en escuelas 2014-01-08
Los municipios con aviso de alerta son Nogales, Ímuris, Cananea, Santa Cruz, Naco y Agua Prieta. También localidades serranas como Bacoachi, Bacerac, Bavispe, Fronteras, Huachinera, Nácori Chico, Nacozari y Yécora
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) emitió una alerta a 14 municipios de la zona norte y serrana de Sonora ante el pronóstico de que se presente,a partir de este jueves, la sexta tormenta invernal.

El fenómeno traería lluvias y nevadas en las regiones más altas de la entidad, además de un marcado descenso en la temperatura, dijo el coordinador de la dependencia, Víctor Ramírez Aguilar.


Indicó que los efectos de dicho fenómeno se prolongarán hasta el fin de semana, por lo que exhortó a la población a seguir las recomendaciones de la dependencia como prestar atención a la información que se emite al respecto, no utilizar braceros o calefactores en mal estado y no exponerse a las bajas temperaturas.

Precisó que los municipios con aviso de alerta son Nogales, Ímuris, Cananea, Santa Cruz, Naco y Agua Prieta, ubicados en la zona norte de la entidad.

También se contemplan las localidades serranas como Bacoachi, Bacerac, Bavispe, Fronteras, Huachinera, Nácori Chico, Nacozari y Yécora. Sentirán las bajas temperaturas a partir del día viernes, está pronosticado, indicó.

Ramírez Aguilar indicó, que se espera que esta tormenta invernal y el frente frío que la acompaña, no sea tan intenso, pero apuntó que con la información actual, se espera que las temperaturas de cero centígrados o menores, podrían registrarse en las regiones fronterizas con Arizona y zonas serrana del Estado, durante los días sábado, domingo y lunes, esperándose que en los municipios de la frontera con Chihuahua, se registren temperaturas mínimas hasta de 0 a -4 centígrados, en los municipios fronterizos con Arizona de -2 a -4 centígrados, en la región central de 5 a 8 centígrados y en el sur de 8 a 12 centígrados, principalmente entre los días sábado a lunes.

Durante los días, jueves-viernes, según el Servicio Meteorológico Nacional de la CONAGUA, hay un 40% de probabilidad de presentarse lluvias de 20 a 50 mm en la región serrana del oriente de la entidad.

Ramírez Aguilar mencionó que de acuerdo al pronóstico, existe un 40 por ciento de probabilidades de lluvias fuertes de hasta 50 milímetros en las mencionadas regiones de la entidad, donde además se contempla que el termómetro descienda hasta 3 grados bajo cero y 5 grados bajo cero durante esos días.

La capital sonorense podría presentar temperaturas mínimas de 7 grados.















kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...