- - . KIKKA: Baja popularidad de EPN: peña nieto cae al 30% el 70% lo repudia: renuncia peña nieto ROBA MATA y es VENDEPATRIAS
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 9 de noviembre de 2014

Baja popularidad de EPN: peña nieto cae al 30% el 70% lo repudia: renuncia peña nieto ROBA MATA y es VENDEPATRIAS

Baja popularidad de EPN: peña nieto cae al 30% el 70% lo repudia: renuncia peña nieto ROBA MATA y es VENDEPATRIAS


TLATLAYA, AYOTZINAPA, 43 ESTUDIANTES POBRES DE LAS NORMALES RURALES,  LA CASA DE EPN DE 87 MILLONES DE DOLARES, EL NARCO CON ANGELICA RIVERA Y SUS VESTIDOS DE LUJO, EL PETROLEO EN MANOS DE PEDRO JOAQUÍN COLDWELL, PRIVATIZACION DE LA EDUCACIÓN IPN, PRIVATIZACIÓN DE LA SALUD IMSS, SAQUEO DE LAS MINERAS ORO Y MINERALES, FRAUDE ELECTORAL SORIANA, FRAUDE EN PEMEX OCEANOGRAFIA,  DIPUTADOS PRI VENDEPATRIAS. EL FRACKING, CONTAMINACION DE RIOS EN SONORA, -SE LE EXIGE QUE RENUNCIE



Las reformas en México restan popularidad a Peña Nieto
El 60% de los mexicanos desaprueba el rumbo de la economía, según el Pew Research Center


LUIS PABLO BEAUREGARD México 26 AGO 2014 - 17:11 CEST59

El presidente Peña Nieto, el viernes 22 de agosto / T. B. (REUTERS)

Enrique Peña Nieto, el presidente de México, había señalado en días pasados que el proceso de reformas que recién concluyó tenía un costo político. El prestigioso Pew Research Center—un centro público estadounidense de investigación social— ha puesto cifras a este desgaste del gobierno mexicano. Los números negativos del mandatario han crecido diez puntos en un año. El 48% de la población tiene una imagen desfavorable de él, frente a un 51% que tiene una opinión positiva, según un informe dado a conocer este martes, y que coincide con una visita oficial de Peña al Estado de California.

La reforma estrella del Gobierno, la energética, que abre la industria de la electricidad y los hidrocarburos al capital privado y extranjero tras 75 años de nacionalización también es rechazada por una mayoría de mexicanos, según encuestas realizadas en abril y mayo de este año. El 57% se opone a que extranjeros intervengan en el sector, frente al 34% que está de acuerdo con ella.

El descontento con el marginal desempeño de la economía mexicana es lo que más castiga al Gobierno. Seis de cada diez mexicanos (el 60%, 14 puntos más que el año pasado) desaprueban el rumbo económico que el país sigue. Solo el 37% de los ciudadanos está satisfecho con la economía, que este año crecerá menos de 3% a la espera de que las leyes aprobadas en los primeros dos años del sexenio la hagan despegar.

Crimen y corrupción, lo que más preocupa.

El 79% de los mexicanos cree que el crimen es “un gran problema” en el país. A esta preocupación le sigue la que generan los políticos corruptos (72%) y la violencia relacionada con la delincuencia organizada (72%). Estos son las tres grandes problemáticas de los mexicanos, según revelaron 1.000 encuestas realizadas en los pasados meses.

El 54% de la sociedad cree que el presidente está haciendo un mal trabajo combatiendo la corrupción, la cifra ha crecido seis puntos en los últimos doce meses. La cifra del Pew Center llega días después de que el presidente Peña Nieto respondiera al periodista León Krauze, que le cuestionó sobre la materia. “Yo sí creo que hay un tema cultural lamentablemente que ha provocado corrupción en todos los ámbitos, tanto privados como público. Y no es un tema exclusivo del orden público”, señaló el mandatario. La explicación de que México tiene problemas "culturales" que causan la corrupción no gustó a analistas y opinadores.

La reforma educativa cuenta con un gran respaldo (55%). Esta ley, aprobada en marzo de este año, refuerza el papel del Estado en la educación, que durante años estuvo oprimido por el poder del SNTE, el corrupto sindicato de maestros. Su exdirigente, Elba Esther Gordillo, fue enviada a prisión en 2013 por desviar más de 150 millones de dólares de cuotas de los maestros a cuentas privadas. La maestra, como era conocida la líder sindical, tiene una imagen “muy desfavorable” en el país (69%), según el Pew Center.

Carlos Romero Deschamps, el polémico líder del opaco sindicato petrolero también genera muchas impresiones desfavorables (47%), frente al 9% que tiene una imagen positiva del también senador del PRI.

A pesar de la caída de la popularidad del presidente, que mantiene una opinión favorable del 51%, Peña Nieto es uno de los políticos mejor valorados en la encuesta. Andrés Manuel López Obrador, excandidato presidencial del izquierdista PRD en dos ocasiones, solo cuenta con un 36% de positivos y un 61% de negativos, aunque sus números no registran cambios en más de dos años. Solo Josefina Vázquez Mota lo supera en mala percepción. La excandidata presidencial del PAN que perdió la presidencia y llevó al partido al tercer lugar en las preferencias genera opiniones negativas en el 68% de la población.

La lucha contra la delincuencia organizada tiene un respaldo de la mayoría (53%). El centro de investigación señala que las encuestas fueron hechas dos meses después de la detención de Joaquín el Chapo Guzmán, el poderoso cabecilla del cártel de Sinaloa. El tema genera optimismo pues un 45%, 8% más que en 2013, señala que la Administración “ha mostrado progreso” en la materia. Únicamente el 21% asegura que el Gobierno de México está perdiendo la batalla contra la delincuencia organizada.

-----

Baja la popularidad de Peña Nieto con la Reforma Energética
Pese a que el gobierno del presidente de México Enrique Peña Nieto ha sido elogiado internacionalmente, la ciudadanía mexicana no se siente satisfecha con su gestión
Por: Edna Juárez

NUEVO LAREDO.- Aunque el presidente de la México, Enrique Peña Nieto, ha sido elogiado internacionalmente por sus ambiciosas reformas estructurlaes, que van desde el sector de la energía a la educación y telecomunicaciones, una nueva encuesta del Pew Research Center en México considera que a nivel nacional su imagen positiva se tambalea y un componente clave de su agenda política -La reforma económica- es impopular.

La ciudadanía mexicana se encuentra dividida de manera uniforme respecto a su opinión sobre Peña Nieto, las calificaciones negativas de la influencia del presidente han aumentado en nueve puntos porcentuales en el último año a un 47%.

Del mismo modo, las opiniones negativas sobre el gobierno nacional y el Congreso, ambos liderados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se han incrementado en aproximadamente la misma proporción en el último año, aunque el 57% aún dicen que el gobierno nacional tiene una influencia positiva.

En medio de los intentos de Peña Nieto en la reforma fiscal, la economía del país continúa su ritmo lento, con un crecimiento del PIB del 1% en 2013 y con un crecimiento inferior al 3% proyectado para 2014.

El estudio revela que seis de cada diez mexicanos expresan insatisfacción con la economía de su país y el mismo porcentaje desaprueba el desempeño de Peña Nieto en materia económica.

Una pieza importante de la plataforma económica de Peña Nieto es permitir la inversión extranjera en la industria del petróleo y gas de México, tema que para la mayoría de la ciudadanía mexicana es una cuestión que afecta el orgullo nacional. La encuesta cuestionó si la inversión extranjera en Pemex se debe permitir, y una mayoría se opone a la idea.

Pasando al tema de la condición en la que se encuentran los mexicanos dos tercios se declaran insatisfechos con la forma en que van las cosas en México. Sólo el 30% está satisfecho con el rumbo del país.

Por otra parte el crimen organizado sigue siendo la mayor preucupación de los habitantes de mexico, la encuesta revela un que un abrumador 79% dice que la delincuencia es la problematica más grande en el país.

En cuanto a la alimentación seis de cada diez mexicanos dice que la seguridad alimentaria es un gran problema, y el 54% dice lo mismo acerca de la atención de salud.
http://elmanana.com.mx/noticia/42490/Baja-la-popularidad-de-Pea-Nieto-con-la-Reforma-Energ%C3%A9tica.html
-----------------
Los mexicanos ‘reprueban’ la imagen de Peña Nieto: Pew Center
Una encuesta reciente mostró que la popularidad del presidente mexicano ha disminuido, pese a las reformas estructurales aprobadas.
AGOSTO 29, 2014

Infografía: ¿Cuánto ha costado promover las reformas de Peña Nieto?

Cuarón hace 10 preguntas sobre Reforma Energética; Peña promete respuestas
La aprobación de las reformas estructurales no ha impedido que la imagen del presidente Enrique Peña Nieto se deteriore entre los mexicanos, principalmente por su agenda en materia económica —cuyo cambio histórico fue abrir el sector energético a la inversión privada y al capital extranjero—, de acuerdo con una encuesta del Centro de Investigación Pew publicada este 26 de agosto.
La clave de la disminución de la popularidad del presidente, afiliado al Partido Revolucionario Institucional (PRI), es su agenda en materia económica. En este sentido, un 60% de los mexicanos encuestados desaprobaron el manejo económico de Peña Nieto, es decir, un 14% más que el año pasado, de acuerdo con la encuesta del Centro Pew.

A pesar de la aprobación de las reformas en telecomunicaciones, energética, económica, hacendaria, laboral y energética, el 69% están descontentos con las condiciones del país y sólo 30% están satisfechos. La encuesta —publicada a menos de una semana del Segundo Informe de Gobierno del mandatario— mostró, de hecho, que seis de cada 10 consideran mala la situación en el país, de los cuales el 27% la considera “muy mala”.

La publicación de esta encuesta ocurre luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó el 21 de agosto pasado que mantuvo en 2.7% su pronóstico de crecimiento para este año, debido a que datos del segundo trimestre muestran una aceleración de la actividad económica. Sin embargo, a principios de junio, el Banco Mundial (BM) redujo la perspectiva de crecimiento económico del país, al pasar de 3.4 al 2.3%. Asimismo, el 11 de agosto, el Banco de México (@Banxico) volvió a recortar su pronóstico de crecimiento a un intervalo de 2 a 2.8% para 2014.

En relación con el plan económico del mandatario mexicano, el Centro Pew destacó el tema de la apertura del sector energético al capital privado y extranjero, por primera vez en 75 años desde la expropiación petrolera en 1938. Al preguntar a los encuestados si apoyan o no la inversión de capital extranjero en Petróleos Mexicanos (Pemex), la mayoría de los mexicanos (57%) respondió que se oponen y 34% lo apoyan.

El 11 de agosto pasado, Enrique Peña Nieto promulgó las leyes que regulan la reforma energética que fue aprobada por el Congreso mexicano en diciembre de 2013. Pero esta legislación enfrenta la oposición de los partidos de izquierda, que buscan promover una consulta popular.

La encuesta, realizada en abril pasado, reveló también que la calificación negativa de la influencia de Peña Nieto ha aumentado un 9% en relación con el pasado, cuando 57% la calificaban como positiva. Asimismo, aunque 57% de los encuestados calificaron como positiva la influencia del gobierno federal, aumentó un 11% la evaluación negativa (41%), que el año pasado estaba en 30%.

Hablemos de seguridad

Dos meses después de la detención del narcotraficante más buscado en México, Joaquín El Chapo Guzmán, la mayoría (53%) de los mexicanos participantes en la encuesta respondieron que están a favor de la política de Peña Nieto para combatir el narcotráfico y el crimen organizado, lo cual representa un 8% más que en 2013.

Con relación a las labores del ejército, como han publicado el Centro de Investigaciones Pew en encuestas anteriores, 88% admite la participación de soldados para combatir el narcotráfico en el país.

Sin embargo, 79% opina que la delincuencia es un problema grave en el país, comparado con el 81% en 2013.

Migración

La migración de México a Estados Unidos ha disminuido drásticamente entre 2005 y 2012, incluyendo la de personas sin documentos. De hecho, actualmente 32% de los mexicanos dicen que tienen algún familiar o amigo en EU, una disminución de 10% desde 2007.

Mientras que los que opinan que tendrán una mejor calidad de vida migrando también ha disminuido: 51% en 2007 frente al 44% en 2014, reveló la encuesta del Centro Pew. Asimismo, aproximadamente el 51% de jóvenes entre 18-29 años consideran una oportunidad migrar a EU, contra el 40% de mexicanos mayores de 50 años.

En julio del año pasado, un estudio del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) mostró que la mitad de mexicanos(42%) preferían migrar a EU, 5% más que en 2010.

Con información del Pew Research Center.

**Nota publicada el 27 de agosto de 2014.
.

kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...