- - . KIKKA: ESTAN VIVOS Los 43 estudiantes ‘están vivos’, afirman en narcomanta: NORMALISTAS RURALES AYOTZINAPA Las mentiras del Estado: desapariciones forzadas de Colombia y México - Habla Javier Barrera
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 27 de noviembre de 2014

ESTAN VIVOS Los 43 estudiantes ‘están vivos’, afirman en narcomanta: NORMALISTAS RURALES AYOTZINAPA Las mentiras del Estado: desapariciones forzadas de Colombia y México - Habla Javier Barrera

ESTAN VIVOS “El Gil” Los 43 estudiantes ‘están vivos’, afirman en narcomanta: NORMALISTAS RURALES AYOTZINAPA Las mentiras del Estado: desapariciones forzadas de Colombia y México - Habla Javier Barrera

Los estudiantes ‘están vivos’, afirman en narcomanta
Publicado en octubre 31, 2014 por Redacción Huellas
estudiantes vivos
Las mentiras del Estado: desapariciones forzadas de Colombia y México - Habla Javier Barrera

http://huellas.mx/nacional/2014/10/31/cabo-gil-firma-narcomanta-los-estudiantes-estan-vivos/
Chilpancingo, Guerrero a 31 de octubre.- El día de hoy se encontró una manta sobre la carretera federal Iguala-Taxco firmada presuntamente por “El Cabo Gil”, señalado por el gobierno federal como lugarteniente del líder del grupo delictivo Guerreros Unidos, advierte que los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos “están vivos”; además, señala que está dispuesto a entregarse a las autoridades luego de que el gobierno federal detenga al 80 por ciento de la estructura principal de esta banda criminal conformada presuntamente por alcaldes de la zona norte de Guerrero y el sur de Morelos, así como por Federico Figueroa, el hermano del cantautor Joan Sebastian.

El mensaje dirigido al presidente Enrique Peña Nieto, refiere que “de nada sirve” la detención de Sidronio Casarrubias Salgado porque la mayoría de los operadores del grupo Guerreros Unidos siguen libres. Por ello, “El Gil” pide que se actúe en contra de los alcaldes y directores de Seguridad Pública de los municipios de Taxco de Alarcón, Huitzuco, Tepecoacuilco, Apaxtla, Teloloapan y Cocula; asimismo, contra un capitán y un teniente del 27 Batallón de Infantería, identificados sólo como Barbosa y Crespo; a su vez, señala a Federico Figueroa, al actual delegado de Sedatu en la entidad, Héctor Vicario, y al resto de los hermanos del capo fundador de la organización, Mario Casarrubias, y los miembros de Los Peques o Los Tilos, identificados como uno de los brazos armados de la banda delincuencial.
“No confundan a la comunidad, digan las cosas como son y los estudiantes están vivos. Atte. Gil”, concluye el mensaje que fue retirado por la PF. Cabe señalar que de acuerdo con la declaración ministerial de Sidronio Casarrubias, “El Gil” fue quien ordenó la detención de los normalistas de Ayotzinapa la noche del 26 de septiembre.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que mientras no tengan un elemento que pruebe lo contrario, las autoridades confían en encontrar con vida a los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre; en ese sentido, Osorio Chong indicó: “Cada vez más, la PGR se acerca, a partir de que va deteniendo, investigando más y creemos que lo más pronto posible podremos tener una solución satisfactoria y con la verdad de lo que sucedió el 26 y 27 (de septiembre) en Iguala”.
No obstante, el director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, advirtió que no pueden garantizar que los 43 normalistas desaparecidos, estén con vida; al respecto, Zerón indicó: “hoy no podemos garantizar nada, lo que sí se puede garantizar es que todo el estado de fuerza que está ubicado en Guerrero, está dedicado ciento por ciento, las 24 horas, a la búsqueda de las personas no localizadas”.
Al respecto, la prestigiada revista The New Yorker publicó un artículo de Francisco Goldman, titulado “Crisis en México: ¿Podrían cuarenta y tres estudiantes ser la chispa que falta de una revolución?”, en el cual se expresa que el país “ha sido tomado” por la historia de los 43 desaparecidos, donde muchos se niegan a creer lo peor hasta que ya no se pueda negar; por lo que, “el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto tendrá que prepararse para un probable tumulto social generalizado y la condena que provocará la confirmación de la muerte de los estudiantes”.
.


kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...