- - . KIKKA: IPN estudiantes llaman a HUELGA NACIONAL PARO NACIONAL politecnico Ayotzinapa
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 1 de noviembre de 2014

IPN estudiantes llaman a HUELGA NACIONAL PARO NACIONAL politecnico Ayotzinapa

IPN estudiantes llaman a HUELGA NACIONAL PARO NACIONAL politecnico Ayotzinapa.
Estudiantes del IPN convocan a huelga nacional por caso Iguala (+vines)
Redacción 24 HORAS Octubre 31, 2014 9:00 pm
La movilización es en apoyo a los familiares y amigos de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, desde el 26 de septiembre

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) convocaron los alumnos de todo el país a realizar una huelga nacional y reiteraron el llamado para el paro nacional, el cual se realizará el próximo 5 de noviembre.

Al concluir el mitin en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa, los integrantes de la Asamblea Interuniversitaria llamaron a sus demás compañeros de todas las instituciones a nivel superior a “poner de rodillas al Estado”.

“No somos los responsables de este conflicto. El Gobierno es el culpable de toda esta situación (…) Llamamos a todos los estudiantes a ser parte de este movimiento nacional para formar una huelga nacional que ponga de rodillas al Estado”, señalaron.

Alrededor de dos mil 500 jóvenes participaron en la marcha en solidaridad con las familias de los jóvenes desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.

Llegan a Gobernación

La megamarcha en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa, convocada por estudiantes de diferentes universidades arribó a la Secretaría de Gobernación, luego de haber partido de la Unidad de Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional

A fuera de Segob, los manifestantes colocaron un templete, en donde se lanzan consignas como “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

La movilización es en apoyo a los familiares y amigos de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, desde el 26 de septiembre.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) los manifestantes, que suman más de mil 500, realizaron bloqueos intermitentes en avenida Politécnico Nacional y Wilfrido Massieu.

bucareliLa vanguardia de la marcha avanzó ya sobre carriles centrales de Insurgentes, Eje 1 para tomar Reforma. Durante su recorrido comenzaron el conteo del 1 al 43 en referencia a los normalistas.

Alrededor de las 18:00 horas, en inmediaciones de la Secretaría de Gobernación ya se alistan vallas para recibir la megamarcha en apoyo a normalistas.

En tanto, son cuatro elementos de seguridad pública los que vigilaron a pie a la parte trasera del contingente y le sigue un mismo número de integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.




kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...