- - . KIKKA: “macabro show” de la PGR: NADIE LE CREE que esten muertos los 43 estudiantes: La sección 22 repudia “macabro show” de la PGR en caso Ayotzinapa
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 7 de noviembre de 2014

“macabro show” de la PGR: NADIE LE CREE que esten muertos los 43 estudiantes: La sección 22 repudia “macabro show” de la PGR en caso Ayotzinapa

“macabro show” de la PGR: NADIE LE CREE que esten muertos los 43 estudiantes: La sección 22 repudia “macabro show” de la PGR en caso Ayotzinapa

La sección 22 repudia “macabro show” de la PGR en caso Ayotzinapa

OAXACA, Oax., (apro).- Luego de calificar como un “macabro show mediático de la PGR” el hallazgo de bolsas con restos humanos presuntamente de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, la sección 22 exigió la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto.

Este viernes, en varias ciudades de la entidad se realizaron marchas, mítines, bloqueos carreteros, tomas de casetas de peaje, paro de labores en instituciones educativas y protestas en la Feria Internacional del Libro de Oaxaca para demandar la presentación con vida de los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero.


En el zócalo, frente a palacio de gobierno, el dirigente de la sección 22, Rubén Núñez Ginez, manifestó:

“Desde aquí exigimos la renuncia del presidente impuesto Peña Nieto, porque él es el responsable de lo que está sucediendo hoy en Guerrero, en Oaxaca, en Michoacán, Veracruz y todos los estados del país donde tiene presencia la Coordinadora” Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Tras las declaraciones del titular de PGR, Jesús Murillo Karam, de que los indicios apuntan a que los 43 estudiantes fueron asesinados y calcinados en un basurero de Cocula, municipio próximo a Iguala, Rubén Núñez advirtió que la postura del magisterio es para decirle al pueblo de México y el mundo que ante la masacre de Ayotzinapa se manifiesta un enérgico repudio a gobiernos estatales y al federal.

Y “si es verdad la declaración de la Procuraduría General de la República, nosotros tenemos que valorar la situación en el marco de la celebración de nuestro sexto pleno democrático, es decir, será este sábado cuando se definían las acciones a tomar en cuenta en contra del terrorismo de Estado y la masacre en Guerrero”.

No obstante, consideró que la sección 22 tiene la obligación de salir a las calles y condenar la acción del gobierno federal.

Ante la información atropellada de la PGR, abundó, la sección 22 insiste en la presentación con vida de los 43 normalistas secuestrados por las fuerzas públicas del gobierno guerrerense.

También exigió el castigo a los culpables intelectuales y materiales de la brutal represión en contra de la Normal de Ayotzinapa y el cese total a las agresiones en contra del normalismo en el país.

De igual forma, sostuvo que los maestros repudian “categóricamente las informaciones malévolas y perversas que disemina el Estado al pretender ligar a algunos maestros militantes de la sección 22 con grupos guerrilleros”.

Antes, estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) realizaron una protesta en la Feria Internacional del Libro 2014 que se realiza en la alameda de León, al interrumpir las actividades con la foto del estudiante oaxaqueño Christian Tomás Colón Garnica, de 18 años y desaparecido el 26 de septiembre en Iguala.

Los estudiantes confiaron en que sus compañeros están vivos, por consiguiente rechazaron la versión oficial porque es una “noticia maquillada por muchos medios de comunicación, pero la juventud ya despertó y lo mismo piden que haga la sociedad oaxaqueña”.

Y en la región del Istmo de Tehuantepec, estudiantes de nivel medio superior y superior encabezaron múltiples manifestaciones para exigir la aparición con vida de los normalistas de Ayotzinapa.

En la ciudad de Juchitán, los estudiantes del Instituto Tecnológico del Istmo (ITI) suspendieron actividades académicas en el plantel y colocaron 43 sillas afuera de las instalaciones con las fotografías de los normalistas desaparecidos.

También colocaron una manta entintada en rojo y negro con diversas consignas en contra del gobierno que encabeza Peña Nieto y de las autoridades de justicia de la República.

En la ciudad de Tehuantepec, cientos de estudiantes de la Preparatoria 4 de la UABJO marcharon por las principales calles con mantas, pancartas y fotografías, de igual forma exigiendo la presentación con vida de los normalistas.

Los preparatorianos gritaron consignas como “¡Justicia!, ¡No más desapariciones en México!, ¡Exigimos con vida a nuestros hermanos normalistas!, ¡Esta lucha debemos encabezarla todos, no más injusticia en México!”

En Ciudad Ixtepec, alumnos de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo (ENUFI) tomaron la caseta de cobro de la autopista y pidieron donativos a los transportistas y automovilistas con la finalidad de comprar alimentos y productos básicos para los familiares de los normalistas.
.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...