- - . KIKKA: ¿quien se ROBA el COMBUSTIBLE en Mexico? PRI delincuencia organizada, empleados de PEMEX y NARCO-POLITICOS : petróleo
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 7 de noviembre de 2014

¿quien se ROBA el COMBUSTIBLE en Mexico? PRI delincuencia organizada, empleados de PEMEX y NARCO-POLITICOS : petróleo

¿quien se ROBA el COMBUSTIBLE en Mexico? PRI delincuencia organizada, empleados de PEMEX y NARCO-POLÍTICOS

CON LA NUEVA LEY QUE ENCARCELA A LOS QUE SE ROBAN EL COMBUSTIBLE, "TODOS" VAN A IR A LA CARCEL MENOS LOS VERDADEROS DELINCUENTES:

LOS QUE SE ROBAN EL PETRÓLEO SON LOS MISMOS NARCOPOLÍTICOS, COMO PEÑA NIETO, SALINAS DE GORTIR, LOS DEL VERDE ECOLOGISTA, PRI, PAN, Y LOS PRESIDENTES ESPURIOS QUE VENGAN.

LOS DELINCUENTES SON CONTRATADOS POR LOS POLITICOS DEL PRI, LOS ENCARCELAN UN TIEMPO Y SALEN RÁPIDO, PARA HACER LO MISMO Y ES CUENTO DE NO ACABAR.

Robo de combustible, tipificado como delincuencia organizada

Diputados aprobaron tipificar como delincuencia organizada la sustracción y venta ilegal de combustibles, además de más años de cárcel.

Maxi Pelaez 06 de noviembre de 2014 18:27 hrs

PEDRO JOAQUÍN COLDWELL ES EL PRIMERO QUE SE ROBA TODAS LAS GANANCIAS EN PEMEX, Y DESPUÉS LAS PETROLERAS EXTRANJERAS. 

Robo de combustible, tipificado como delincuencia organizada Robo de combustible, considerado delincuencia organizada. (Notimex)


México, DF.- Toman medidas más severas para castigar el robo de combustible en México. La Cámara de Diputados aprobó tipificar como delincuencia organizada la sustracción y venta ilegal de combustibles en todas sus modalidades, a lo largo y ancho del territorio nacional, y se castigará con más años de cárcel.

Se reformaron varias leyes. Ahora el Código Penal Federal tipifica como delito no solo la posesión y el resguardo, sino el almacenamiento, transporte, oculte, suministre o distribuya de manera ilícita el petróleo crudo o hidrocarburos refinados, procesos o sus derivados.

Será considerado robo calificado, por lo que no habrá derecho a la libertad bajo fianza.

En tanto que la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada establece que quienes cometan estos ilícitos serán sancionados como miembros de la delincuencia organizada.

Los diputados decidieron cero tolerancia en la cantidad que se roba de combustible. Será considerado delito cuando sea de 300 litros o menor y se castigará de 6 meses a 2 años de prisión y multa de 100 a 500 días de salario mínimo.

Cuando la cantidad sea igual o mayor a 2 mil litros, habrá cárcel de 4 a 11 años.

La modificación al Código Penal Federal incluye castigar con cárcel de 6 a 10 años y de mil 200 a 13 mil días de multa, al comercializador o transportista de gasolina o diesel que tenga en su poder los combustibles robados.

Las sanciones en el robo de combustibles se amplían a los dueños de las gasolineras en sus diversas modalidades; si el responsable es franquiciatario, permisionario o distribuidor, será castigado de 6 a 10 años de prisión; y suspensión de actividades, así como la disolución de la sociedad.

De manera adicional, el Ministerio Público asegurará el establecimiento mercantil o empresa prestadora del servicio a fin de que el servicio de administración y enajenación de bienes se haga cargo de la administración y prestación del servicio, hasta en tanto se retira el servicio ilícito de los contenedores. Se aclara que no se considerará objeto de extinción de dominio.

Con 366 votos a favor, 17 en contra y 3 abstenciones, la Cámara de Diputados reformó el Código Penal Federal, el Código Federal de Procedimientos Penales y el Código Fiscal de la Federación, así como de las Leyes Federales de Extinción de Dominio, reglamentaria del Artículo 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y contra la delincuencia organizada.

El dictamen se turnó al Senado de la República para su validación.
------

  • Robo de combustible en México, en manos de cárteles del narcotráfico


EFE | Dec 28, 2011 | 5:30 PM

Debido a los embates que ha sufrido el narco, los cárteles han modificado sus actividades.
Lo venden en el mercado negro de EU

México- Petróleos Mexicanos (Pemex) se ha convertido en un botín de grupos internos y del crimen organizado que roban combustibles y los venden de manera clandestina, dijo en entrevista la escritora y periodista Ana Lilia Pérez, que acaba de publicar el libro "El Cártel Negro".
"Las organizaciones de narcotraficantes principalmente, entre estos el cartel del Golfo y de Los Zetas, roban hasta el 40 por ciento de los condensados de gas natural que se extraen en toda la zona fronteriza del norte de México y lo venden en el mercado negro de Estados Unidos", explicó la periodista.
"La Cuenca de Burgos (en el Golfo de México) se volvió un campo de batalla entre organizaciones criminales, cuyos miembros levantan retenes, expropian predios, ocupan derechos de vía y controlan el acceso a las instalaciones de Pemex", explicó la investigadora.
Además del robo y comercio de condensados, los carteles se han dedicado al robo de gasolinas y derivados en los conductos de Pemex en diversos estados, principalmente en Veracruz y Sinaloa.
"Nuestro negocio es el narcotráfico, pero dado que está flojo, pues robamos hidrocarburos", afirmó un jefe del cártel del Golfo al ser sorprendido por dos agentes de seguridad de Pemex en 2007 durante un robo de combustible de un oleoducto, señala un reporte de la empresa citado en el libro.
Empleados de Pemex son cómplices
En esa ocasión, los agentes del área de Seguridad informaron que seis hombres vestidos con uniformes de la Agencia Federal de Investigación (AFI), quienes se identificaron como miembros del cártel del Golfo, los desarmaron, los despojaron de sus teléfonos móviles y del vehículo.
En el libro se documenta cómo se formó una gran red de corrupción entre las mafias y empleados de Pemex para realizar todo tipo de negocios ilícitos.
La escritora, que tuvo acceso a numerosos documentos internos de Pemex, asegura que las autoridades internas han reportado todo tipo de operaciones ilegales, pero aclara que las denuncias no prosperan debido a supuestas complicidades y protecciones de los mismos directivos o de los dirigentes sindicales.
"En algunos casos cuando el robo de los empleados es muy descarado, los mismos dirigentes sindicales les piden mayor prudencia debido a que es más difícil defenderlos", dijo.
Asimismo, el libro ilustra que la mayoría de los grupos que hurtan combustibles de Pemex generalmente blanquean sus ganancias en negocios del mismo sector, como empresas del sector energético, gasolineras y distribuidoras de productos derivados.
"Desde los antiguos cárteles de la droga, hasta los grupos como La Familia y Los Zetas han encontrado en las gasolineras una vía para legalizar sus ingresos", señaló la autora.
©EFE
.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...