- - . KIKKA: marcha por AYOTZINAPA queman a EPN zocalo y RenunciaEPN: AMLO: Los medios ocultaron que la marcha exigió la renuncia de Peña Nieto
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 21 de noviembre de 2014

marcha por AYOTZINAPA queman a EPN zocalo y RenunciaEPN: AMLO: Los medios ocultaron que la marcha exigió la renuncia de Peña Nieto

marcha por AYOTZINAPA queman a EPN zocalo y RenunciaEPN: AMLO: Los medios ocultaron que la marcha exigió la renuncia de Peña Nieto






VILLAHERMOSA, Tab., (apro).- El presidente del Consejo Nacional del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que hay un despertar ciudadano y ejemplo claro de ello fue, dijo, la marcha del jueves donde participaron decenas de miles de personas en la Ciudad de México y entidades del país, quienes demandaron la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

“Lo que no dijeron los medios, o muy pocos, es que además de exigir con vida a los jóvenes, la otra demanda que se presentó ayer en el Zócalo fue la de ‘¡Fuera Peña!’. Eso indica de cómo está el pueblo”, y por ello convocó a la ciudadanía a tener confianza y seguir adelante.

De gira en Villa Puerto Ceiba, López Obrador insistió en la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto antes del lunes 1 de diciembre, cuando se prevé una nueva jornada de protestas por Ayotzinapa.

Además, rechazó que haya rompimiento con el gobernador Arturo Núñez Jiménez, pero le reclamó su tibieza, entrega y “demasiada subordinación” al gobierno “corrupto” de Peña Nieto.

“No estoy de acuerdo con la política que lleva a cabo el gobierno de Tabasco con el gobierno federal, porque considero que es muy tibia, que no se está exigiendo al gobierno federal que haya un trato justo a Tabasco”, sostuvo el excandidato presidencial de las fuerzas de iozquierda.

“En este caso creo que la relación que tiene el gobierno de Tabasco con la Federación no es la más conveniente, es una relación de demasiado subordinación, de galantería, se ha entregado al gobierno federal, creo que (Arturo Núñez) se ha equivocado, con todo respeto”, manifestó el político tabasqueño.

Sin embargo, López Obrador aclaró que no hay rompimiento con el mandatario estatal.
“No, no hay rompimiento, simplemente es aclarar las cosas. Arturo Núñez es militante del PRD, yo no”, puntualizó para enseguida reiterar que no quiere ningún trato “con la mafia del poder”.

En entrevista para una estación de radio local, López Obrador dijo que al gobernador Núñez le ha faltado “un poco más de aplomo” en su trato con Peña Nieto en favor de Tabasco.

“No es posible que se estén llevando todo el petróleo y la riqueza de Tabasco, que le hayan quitado las participaciones federales y no se diga nada”, reprochó.

Luego expuso que mientras en el Estado de México –tierra de Peña Nieto– el presupuesto crece “como nunca se había visto” y se despacha “con la cuchara grande”, al manejar este año 220 mil millones de pesos, a Tabasco le han quitado gran parte de las participaciones federales hasta colocarlo en último lugar nacional.

“¿Cómo voy a estar yo contento aplaudiéndole a Peña Nieto? Independientemente de que sea yo dirigente o no, sólo por ser tabasqueño estoy inconforme”, remarcó.

No obstante, López Obrador reconoció que el gobierno de Arturo Núñez es mucho mejor que los anteriores del PRI, y convocó a sus paisanos a evitar que los priistas regresen al poder en Tabasco, ya que sus gobernantes y dirigentes “se han dedicado a saquear el estado”.

“Son campeones de la corrupción, nunca más deben gobernar Tabasco”, remachó.

Posteriormente en Villa Vicente Guerrero, Centla, el exjefe de gobierno de la Ciudad de México advirtió que si el gobierno nuñista “se desentiende” y no exige al gobierno federal lo que por derecho corresponde a Tabasco por la explotación petrolera, “el pueblo lo exigirá” y se luchará “desde abajo con la gente”.

“No vamos a permitir que se roben impunemente la herencia de las nuevas generaciones sin hacer nada nosotros. Van a sacar al petróleo, pero tienen que dejar beneficios para los tabasqueños, porque si no, no van a poder sacar el petróleo que es del pueblo y de la nación”, sostuvo.

También reiteró que Tabasco sigue viviendo la enorme contradicción de ser un pueblo pobre asentado en un mar de riqueza, “un estado petrolero con pueblo sin dinero”.

Por ello pidió al dirigente estatal de Morena, Javier May Rodríguez, integrar un grupo de especialistas y técnicos para analizar la problemática del petróleo en la región e impulse una escuela de formación, con el fin de que la gente sepa todo sobre la explotación del hidrocarburo.

Para que los ciudadanos, alertó, lleven la cuenta de lo que produce cada pozo, cuántos barriles diarios se explotan, cuánto dinero se recauda y cuántos son los beneficios que aporta, “para que de una vez se sepa bien cómo está el negocio del petróleo en Tabasco y se pueda hablar con las autoridades federales”.

Y se les diga “cómo nos vamos arreglar porque ya no vamos a permitir que sigan saqueando los bienes de la nación y del pueblo”.

López Obrador lamentó que mientras el gobierno federal se lleva la riqueza de Tabasco, en el estado no hay trabajo, cada vez hay más pobreza y abandono, no se tiene para educar a los hijos, no hay buenos hospitales ni viviendas dignas y mucho menos pensiones. (Con información de Rosalía Vergara)
.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...