- - . KIKKA: Los contratos que Peña Nieto a otorgado al grupo Higa: The Wall Street Journal #YaMeCanse2 #YaSuperenlo
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 5 de diciembre de 2014

Los contratos que Peña Nieto a otorgado al grupo Higa: The Wall Street Journal #YaMeCanse2 #YaSuperenlo

 Los contratos que Peña Nieto a otorgado al grupo Higa: The Wall Street Journal #YaMeCanse2 #YaSuperenlo

The Wall Street Journal, detalló que una de las empresas de Armando Hinojosa es parte de un grupo que planea concursar la licitación para construir el nuevo aeropuerto del DF

Mexico Digs Into Ties Between Leader, Builder

Regeneración, 5 de diciembre de 2014.-El grupo Higa, propiedad del empresario mexicano Juan Armando Hinojosa, no sólo está relacionado con la mansión de la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera, sino que desde el inicio de la administración del priista –el 1 de diciembre de 2012– se ha visto beneficiado con la firma de “otros contratos poco conocidos (…) que incluyen varios proyectos de autopistas, un plan sin licitación para remodelar el hangar presidencial en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y acuerdos para trasladar funcionarios del gobierno en aviones privados”, informó este jueves 4 de diciembre el diario The Wall Street Journal.

El diario estadounidense, que cita documentos públicos, detalló que una de las empresas de Armando Hinojosa es parte de un grupo que planea concursar la licitación para construir el nuevo aeropuerto del DF, cuya construcción anunció Peña Nieto el pasado 2 de septiembre; y que contempla una inversión de 120 mil millones de pesos, de acuerdo con la propuesta entregada a Congreso mexicano.

Grupo Higa obtuvo durante los dos primeros años de gobierno de Peña Nieto un contrato por 3 mil 400 millones de dólares para construir el acueducto más extenso de América Latina, así como en un proyecto de 460 millones para un nuevo museo en Puebla, de acuerdo con los registros públicos consultados por WSJ.

De acuerdo con el WSJ, Hinojosa descartó hacer declaraciones al respecto. Asimismo, el diario informó que la Presidencia descartó favoritismo en el caso de los contratos firmados con Higa.“Los proyectos adjudicados por el gobierno se basan en las normas que tratan de garantizar procesos competitivos, justos y transparentes para todos los participantes”, indicó.

Grupo Higa también formó parte del consorcio, liderado por China Raiway, al que el gobierno mexicano otorgó (y días después revocó) la licitación para construir el tren rápido México-Querétaro.

La cancelación de esta licitación, debido a que causó “dudas e inquietudes que han surgido en la opinión pública“ –según la versión oficial dada el 7 de noviembre pasado–, coincidió con la publicación de un reportaje en el sitio Aristegui Noticias, el cual sacó a la luz un supuesto conflicto de interés debido a que una inmobiliaria de Grupo Higa aparece como propietaria de una casa mandada a construir por Angélica Rivera en una exclusiva colonia del DF. La Presidencia descartó conflicto de interés porque la que paga la casa –que aún no está liquidada– es la esposa del presidente, y Rivera aseguró que la vendería.

The Wall Street Journal recuerda que, en 2007, Peña Nieto asistió a la boda del hijo de Hinojosa, Juan Armando Hinojosa García. Asimismo, él y Rivera asistieron en 2012 al funeral del hijo Hinojosa, que falleció en un accidente de helicóptero.

Con información de The Wall Street Journal (en inglés).
http://regeneracion.mx/sociedad/los-contratos-que-pena-nieto-a-otorgado-al-grupo-higa-the-wall-street-journal/
.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...