- - . KIKKA: BMV 5 de enero cae bolsa mexicana de valores PETROLEO a 41.52 dolares por barril DOLAR a 15.23 pesos: culpan a Grecia
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 6 de enero de 2015

BMV 5 de enero cae bolsa mexicana de valores PETROLEO a 41.52 dolares por barril DOLAR a 15.23 pesos: culpan a Grecia

BMV 5 de enero cae bolsa mexicana de valores PETROLEO a 41.52 dolares por barril DOLAR a 15.23 pesos: culpan a Grecia

Lunes negro: cae la Bolsa 2.47% y el dólar llega a $15.23
Proceso  Juan Carlos Cruz Vargas

MÉXICO, D.F. (apro).- Este lunes fue un “día negro” en los mercados financieros: la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó 2.47%; mientras que el dólar se vendió hasta en 15.23 pesos ante el desplome de los precios del petróleo y la situación económica mundial.

Los riesgos económicos en el mundo se dejaron sentir al inicio de esta semana luego de la inminente salida de Grecia de la Eurozona; además, la inflación en Alemania elevó la perspectiva de que el Banco Central Europeo empiece un programa de estímulos monetarios en las siguientes jornadas.

Por si fuera poco, el precio de la mezcla mexicana llegó a un mínimo de 41.52 dólares por barril, nivel que no se veía desde marzo de 2009.

En la BMV estos hechos se dejaron sentir en su principal indicador, que es el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), el cual acumuló 41 mil 99 unidades, un retroceso de mil 16 puntos respecto de la jornada del viernes anterior.

En el mundo, las bolsas también registraron descalabros: París perdió 3.31%, Milán 4.92%, Madrid 3.45%, Francfort 2.99% y Londres 2%. La bolsa de Atenas perdió por su parte 5.63%, dejando el índice Athex por debajo de los 800 puntos. En tanto, Wall Street cerró con una caída de 1.86%.

Peso, cuesta abajo

Por su parte, la moneda mexicana cerró en 14.9490 pesos por dólar en operaciones al por mayor, lo que representó una depreciación de 0.89% respecto del cierre del viernes, de acuerdo con la información de Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias y a la venta al público, el dólar llegó hasta los 15.23 pesos por unidad.

De acuerdo con los analistas, la volatilidad en el tipo de cambio seguirá ante la incertidumbre de la economía mundial.

ADIVINEN QUIEN SE LLEVÓ EL DINERO: LOS OLIGARCAS DEL BANCO CENTRAL
ESTA GENTE ES LA QUE SE ROBA TODO...


.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...