- - . KIKKA: EPN Peña Nieto es un BURRO + chistes : Business Insider “Nieto… es un burro”, publica el portal estadunidense Business Insider.
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 8 de mayo de 2015

EPN Peña Nieto es un BURRO + chistes : Business Insider “Nieto… es un burro”, publica el portal estadunidense Business Insider.

EPN Peña Nieto es un BURRO + chistes : Business Insider  “Nieto… es un burro”, publica el portal estadunidense Business Insider.

“Nieto… es un burro”, publica el portal estadunidense Business Insider
Proceso by Santiago Igartúa

MÉXICO, D.F. (apro).- “Nieto… es un burro”. Así tituló el portal de noticias estadunidense Business Insider una de sus notas del jueves 7 de mayo, destacada con una fotografía del presidente de México, donde señala la “repulsión” desatada contra él y su gobierno a causa de la “corrupción y la inseguridad que se han generalizado” en el país.

Especializado en noticias de negocios, frecuentemente citado por The New York Times y agencias internacionales, el medio neoyorquino intituló el artículo según las declaraciones que Felipe de la Cruz, vocero de los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, hiciera hace unas semanas en la Gran Manzana.

“Peña Nieto no sabe cómo defendernos porque es un burro. Con mis disculpas para los burros”, retomó Business Insider las palabras de Felipe para rematar su texto.

La publicación se esparcía como pólvora entre los lectores del portal cuando, súbitamente, alteraron el encabezado.

“La ira podría descarrilar la recuperación económica de México”, fue el nuevo titular del escrito, al que no se modificó ni una coma.

En éste, se dice que el rechazo de los mexicanos contra la administración actual podría tener no sólo consecuencias para Peña Nieto en las urnas, el próximo mes de junio, sino que también podría “socavar la recuperación de la segunda economía más grande de América Latina”.

Los escándalos de corrupción en los que se han visto envueltos Peña Nieto y otros altos funcionarios de su gabinete, la escalada de violencia en todo el país y la insatisfacción con muchas políticas federales, explica Business Insider, podrían minar los esfuerzos del partido oficial para mantener o ampliar su ventaja parlamentaria y, por lo tanto, la facilidad para promulgar reformas.

Como ya lo había hecho el pasado 5 de marzo, en el artículo “El presidente de México se está convirtiendo en una carga para su partido”, Business Insider resalta que el pasado enero 85% de los mexicanos no confiaba en el presidente y que, un mes más tarde, seis de cada diez connacionales creía que la corrupción había empeorado durante su mandato.

“La crisis política derivada de la corrupción y la inseguridad debilita significativamente la mano del presidente en el impulso de las reformas económicas”, escribió para el portal Shannon K. O’Neil, del Council on Foreign Relations, una de las organizaciones más influyentes en política exterior de Estados Unidos.

Continuó el especialista: “Tienen que hacer frente a las frustraciones de los ciudadanos y cambiar las reglas para definir y asumir los conflictos de intereses y la corrupción para comenzar a cambiar las percepciones”, declaró en un correo electrónico dirigido al portal.

No obstante, en lo que Business Insider califica “una de las ironías desafortunadas de la democracia”, el artículo advierte que el PRI mantiene una “ligera ventaja” en las encuestas de cara a las elecciones del séptimo día de junio, si bien cuenta con el mayor índice de rechazo.

“El PRI y sus aliados en la legislatura pueden retener una mayoría si los mexicanos que han expresado con tanta fuerza su rechazo a las políticas del gobierno permiten que la desilusión y la frustración los mantenga en casa el día de las elecciones”, escribió O’Neil.

Al diagnóstico Business Insider suma el “fracaso” del gobierno para reducir la violencia, y destaca la “supuesta desaparición forzada de 43 estudiantes de una escuela rural en el sureño estado de Guerrero, el incidente más destacado (en lo que va de la administración de Peña Nieto) y que ha permanecido en el centro de atención mundial.

“Esto puede agravar la impresión de que México no es un lugar seguro para hacer negocios o ahuyentar a los inversionistas que ya han sido asustados por el colapso de los precios del petróleo en el último año”, concluyó el portal estadunidense.




.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...