- - . KIKKA: AMLO: Nuevo aeropuerto, “un nuevo atraco” de peña nieto EPN el más corrupto y ladrón en la historia de México
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 10 de julio de 2015

AMLO: Nuevo aeropuerto, “un nuevo atraco” de peña nieto EPN el más corrupto y ladrón en la historia de México

AMLO: Nuevo aeropuerto, “un nuevo atraco” de peña nieto EPN el más corrupto y ladrón en la historia de México

Nuevo aeropuerto, “un nuevo atraco”: AMLO

México, D.F., (apro).- El líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, criticó la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México y pidió abrir el debate “sobre este importante asunto”.

En su cuenta de Facebook, el excandidato presidencial aseguró que si se concreta esa obra, “sería como permitir que se cometiera, con absoluta impunidad, un nuevo atraco al patrimonio nacional”, que se sumaría a los escándalos de corrupción “en los que están involucradas compañías constructoras como OHL, Higa, ICA, Prodemex y otras empresas vinculadas con Enrique Peña Nieto y los secretarios de Comunicaciones y Transportes y Hacienda, Gerardo Ruiz Esparza y Luis Videgaray”.

En lugar de esa multimillonaria obra, apuntó, debería habilitarse el aeropuerto militar de Santa Lucía como alterno, que podría costar sólo 3% de lo que tiene estimado gastar el gobierno federal en el aeropuerto de Texcoco, “si no se permite la corrupción y se pone por delante el interés nacional”.

López Obrador aseguró que aún es tiempo de frenar “la sospechosa decisión” de construir un nuevo aeropuerto en el municipio mexiquense, sin necesidad de cerrar el actual aeropuerto de la Ciudad de México.

El exjefe de Gobierno, quien pidió abrir el debate “sobre este importante asunto”, dijo estar consciente que el actual aeropuerto resulta insuficiente y existe la necesidad de resolver el problema, pero también hay otras prioridades que demandan atención.

En todo caso, abundó, “siempre deben explorarse las mejores opciones: las que ofrezcan certidumbre en el manejo eficiente y honrado del presupuesto, las que reduzcan los costos y eviten el desperdicio de recursos públicos y privados”.

El político tabasqueño insistió que debe suspenderse el proyecto de construir el nuevo aeropuerto en Texcoco porque costaría 160 mil millones de pesos, “aunque al inicio, como se anunció ayer, solo estén contemplando 95 mil millones, porque implica, por invasión del espacio aéreo y dada la cercanía, cerrar el actual aeropuerto de la Ciudad de México, cuya infraestructura tiene un valor comercial de más de 50 mil millones de pesos”.

Sostuvo que sólo la terminal 2 del aeropuerto de la Ciudad de México, inaugurada hace apenas seis años, tuvo un costo de 12 mil millones de pesos, y la ampliación del hangar presidencial, en proceso de construcción, se estima en mil millones de pesos. “Esto y mucho más se irá a la basura una vez que empiece a funcionar el nuevo aeropuerto”, aseguró.

En otro tema, López Obrador destacó que muchos candidatos hombres de otros partidos políticos que participarán en las elecciones del próximo 19 de julio “están en la cuerda floja”, porque no cumplieron con la equidad de género al elegir las candidaturas.

Durante una gira de cuatro días que inició por Chiapas para apoyar a los abanderados de Morena, señaló que después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó que se cumpla con la paridad de género, los demás partidos “tienen que cambiar a los hombres por mujeres, pero no podemos cantar victoria, porque como no hay democracia, no importa quién sea el candidato, pues esa misma decisión se tomó en Tabasco hace un mes”.

Diez días antes de la elección, agregó, también se ordenó que se corrigiera, y el candidato del PRD, del PRI o del Verde salió y quedó la mujer, y ganó.

“No importa quién es el candidato porque, con todo respeto, si postulan a una vaca de candidata, gana, porque lo que cuenta es el dinero y la compra del voto, esto es una desgracia que suceda en México, y observarán que cambiarán a los hombres y colocarán a sus mujeres como candidatas, en una de esas van a ganar, porque es la compra del voto”, insistió.



.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...