- - . KIKKA: PRIVATIZAN el IMSS: Carlos SALINAS de GORTARI y FAMILIA los nuevos dueños : Pemex e IMSS, tendrán inversión de socios y familiares de Salinas de Gortari
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 18 de julio de 2015

PRIVATIZAN el IMSS: Carlos SALINAS de GORTARI y FAMILIA los nuevos dueños : Pemex e IMSS, tendrán inversión de socios y familiares de Salinas de Gortari

PRIVATIZAN el IMSS: Carlos SALINAS de GORTARI y FAMILIA los nuevos dueños : Pemex e IMSS, tendrán inversión de socios y familiares de Salinas de Gortari

Pemex e IMSS, tendrán inversión de socios y familiares de Salinas de Gortari
20 Revolución Tres Punto Cero by Redacción

(18 de julio, 2015).- Aunque los medios oficialistas traten de hacer creer lo contrario, los hechos indican que la ola de privatizaciones no para con las licitaciones de explotación de Petróleos Mexicanos (Pemex), que en la Ronda Uno pareció más una subasta por partes de nuestro país, en elegantes cubos transparentes que eran paseados por las edecanes.

Este hecho, sólo abre paso al regreso de la clase política de inicio de los 90 –que nunca se fue- pues luego de la aprobación de la reforma energética, se vislumbra el regreso de la familia Salinas de Gortari, pues la empresa Sierra Oil & Gas, a quien le fueron adjudicados los únicos dos bloques para exploración y extracción de hidrocarburos en aguas someras, tiene como accionista a Hipólito Gerard Rivero, excuñado de Carlos Salinas.

La empresa también goza de relaciones muy cercanas con Juan Armando Hinojosa Cantú, dueño de Grupo Higa, empresa a través de la que la familia Peña Rivera, adquirió la modesta casa blanca que fue motivo de señalamientos por la opulencia y desenfado con que se presumía, además de la adquisición de la casa de descanso de Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Cabe señalar que la petrolera, Sierra Oil & Gas, nació apenas el año pasado, meses después de que fuera aprobada la reforma energética, por lo que todo indica que carece de la experiencia necesaria para explotar y extraer hidrocarburos.

Hipólito Gerard participó, en asociación con Hinojosa, en la licitación del tren de alta velocidad México-Querétaro, que fue cancelado por el gobierno federal, luego del escándalo de la casa blanca.

Pero esa parte de la familia Salinas no será la única beneficiada. El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya, esposo de Gabriela Gerard, hermana de la esposa de Carlos, trabaja por modificar la normatividad de la dependencia de salud para abrir las puertas a una participación más activa de la iniciativa privada, para que presten servicios médicos.

Hace aproximadamente un mes, el IMSS publicó una licitación para que el sector privado atienda –en temas como nutrición, ejercicio, vigilancia de medicamentos, entre otros- a 16 mil derechohabientes que padecen diabetes.
.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...