- - . KIKKA: FMI y BM (saqueadores) América Latina se contraerá 0.4 por ciento en 2015: Banco Mundial
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 10 de octubre de 2015

FMI y BM (saqueadores) América Latina se contraerá 0.4 por ciento en 2015: Banco Mundial

FMI y BM (saqueadores) América Latina se contraerá 0.4 por ciento en 2015: Banco Mundial


Lima.- Las economías de Latinoamérica y el Caribe se contraerán 0.4 por ciento en promedio en 2015, mientras que Estados Unidos, Europa y Japón experimentarán una recuperación de su Producto Interno Bruto (PIB), pronosticó hoy el Banco Mundial. La baja en el crecimiento de América Latina y el Caribe es causa de los problemas económicos internos con los que está lidiando la región, incluidas sequías generalizadas, poca confianza de los inversionistas y bajos precios de los productos básicos.


El Banco Mundial proyectó que el crecimiento de Brasil, frenado por la baja confianza en los inversionistas, se contraerá 1.3 por ciento este año. Por otra parte, el PIB de México "aumentaría en 2.6 por ciento debido a una leve ralentización de la economía de Estados Unidos y a precios del crudo en descenso que inciden en el crecimiento".

En México, "la confianza sigue siendo precaria y la actividad se recupera, aunque a un ritmo menor del esperado, debido a los bajos precios del petróleo, un débil primer trimestre en Estados Unidos y el incremento moderado de los salarios". Para el periodo 2016-2017 se prevé que el crecimiento de la región repunte a 2.4 por ciento en promedio, "en la medida en que América del Sur salga de la recesión y el sólido crecimiento de Estados Unidos potencie la actividad en América del Norte y Central y en el Caribe".

El Banco Mundial pronosticó que en China continuará "la lenta desaceleración, aunque con un muy buen manejo", por lo que el crecimiento de ese país "probablemente se modere a un sólido 7.1 por ciento este año".

En India, un importador de petróleo, las reformas han fortalecido la confianza y la caída constante de los precios del crudo ha reducido sus vulnerabilidades, con lo cual se han dado las condiciones para un crecimiento de la economía a una tasa firme de 7.5 por ciento en 2015. Un análisis especial del Banco Mundial concluyó que los países de ingresos bajos, muchos de los cuales dependen de la exportación de productos básicos y la inversión, son vulnerables en la situación actual. "Durante el auge de los precios de los bienes primarios, a mediados de la década de los años 2000, sus economías se fortalecieron de manera considerable con nuevos descubrimientos de metales y minerales claves, inversión en recursos y aumento constante de las exportaciones", agregó el documento. El organismo consideró que la perspectiva de que los precios de los bienes primarios sigan bajos podría persuadir a las autoridades a desviar los recursos desde los metales y los minerales, para dirigirlos a otras prioridades económicas que impulsen el crecimiento.

En este contexto se destaca la importancia "de aplicar políticas de acumulación de reservas reguladoras que puedan facilitar la transición y reformas que apoyen el crecimiento del sector no relacionado con recursos". En cambio, la recuperación está cobrando impulso en las economías de ingresos altos, ya que el crecimiento está repuntando en la zona del euro y en Japón, mientras que Estados Unido continúa expandiéndose a pesar de la débil partida de este año. Estas economías "están en camino de crecer 2.0 por ciento este año, 2.4 por ciento en 2016 y 2.2 por ciento en 2017.

En cuanto a la economía mundial, es probable que se expanda en 2.8 por ciento este año, 3.3 en 2016 y 3.2 en 2017", según el organismo multilateral. El Banco Mundial estimó que el crecimiento de Europa y Asia Central se desacelerá a 1.8 por ciento en 2015. Ello se debería a que "el colapso del precio del petróleo, las tensiones geopolíticas y los efectos secundarios relacionados, incluidos los provenientes de Rusia, se han visto contrarrestados solo en parte por una leve recuperación en la zona del euro". En el caso de Rusia, tras la contracción del 2.7 por ciento este año, se prevé que "se produzca una recuperación moderada en 2016 como resultado de políticas que están llevando a la economía hacia un entorno con precios de petróleo más bajos. El reporte del Banco Mundial se difundió en la capital peruana en el marco de la reunión de la Junta de Gobernadores de ese organismo multilareal y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Notimex
http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=539326&idFC=2015
.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...