- - . KIKKA: ALIMENTOS NO TRANSGÉNICOS: Putin: "Rusia podría convertirse en el mayor proveedor mundial de alimentos no transgénicos"
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 4 de diciembre de 2015

ALIMENTOS NO TRANSGÉNICOS: Putin: "Rusia podría convertirse en el mayor proveedor mundial de alimentos no transgénicos"

Putin: "Rusia podría convertirse en el mayor proveedor mundial de alimentos no transgénicos"

Rusia podría convertirse en el mayor proveedor del mundo de alimentos de alta calidad, saludables y no transgénicos, declaró este jueves el presidente ruso, Vladímir Putin, ante la Asamblea Federal rusa. El mandatario también abogó a favor de la completa autosuficiencia de Rusia en la producción de alimentos para el año 2020.


"No sólo podemos alimentarnos con nuestros cultivos y recursos hídricos. Rusia podría convertirse en el mayor proveedor mundial de alimentos de alta calidad, saludables y no transgénicos, que hace tiempo que desaparecieron en algunos productores occidentales. La demanda en el mercado mundial de tales productos está creciendo constantemente", dijo Putin.

Según el líder ruso, Rusia ha pasado de ser un país importador a ser un país exportador de alimentos.

"Hace diez años importamos casi la mitad de los alimentos del extranjero, y dependíamos de las importaciones. Ahora Rusia está entre los exportadores", dijo Putin. Según el presidente, el año pasado las exportaciones rusas de productos agrícolas ascendieron a casi 20.000 millones de dólares, lo que equivale a un 25 por ciento más que los ingresos de la venta de armas, o a un tercio de los ingresos procedentes de las exportaciones de gas.

Según el mandatario ruso, esto significa que para el año 2020 Rusia será capaz de abastecer el mercado interno con alimentos cosechados en el país.

En septiembre el Kremlin se pronunció en contra de la producción de alimentos que contienen organismos genéticamente modificados (OGM).

En respuesta a las sanciones occidentales sobre el telón de fondo de la crisis de Ucrania, Rusia impuso un embargo al suministro de productos de la Unión Europea y de Estados Unidos. Esta semana las autoridades rusas hicieron lo propio con la importación de frutas, verduras y aves de corral de Turquía después de que Ankara derribara un bombardero ruso Su-24 en Siria el 24 de noviembre. La prohibición entrará en vigor el 1 de enero.

https://actualidad.rt.com/actualidad/193240-putin-rusia-proveedor-alimentos-saludables
.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...